Este no es un Blog de Blogs...

Es un Blog de BLOGGERS.

Si un blog es como una casa...

Esta es una pequeña ciudad.

Ideas, reflexiones, conocimiento...

Experiencias y anécdotas.

Visita este Blog.

Disfrutarás del café y de la conversación...

Tienes la última palabra...

Opina que tan buenos anfitriones somos.

sábado, 26 de septiembre de 2009

El baúl de Josete, historias de ayer y de hoy.


Saludos amigos.
Soy Jose, el impresentable creador del Baúl de Josete.
Antes de nada quiero agradecer a Cristina su invitación a esta magnífica iniciativa.
Hablar de mi blog realmente me resulta difícil fijate tu. No sabría ni catalogar realmente lo que es el baúl. Sólo puedo deciros que en mi pequeño espacio disfruto contando pequeñas historias de ayer, de hoy y tal vez de mañana.
Y porque el Baúl de Josete?, podría haber puesto un nombre más acorde al tema. Pues sí, pero como ya comente en el primer aniversario del blog, la historia del baúl tiene un pequeño detalle familiar.
Faltan dos meses para cumplirse ya dos añitos, y la verdad es que he disfrutado mucho, me he convertido en un adicto de la historia, impensable en mi hace unos años. Pero una de las cosas que más me satisface son los buenos amigos que he ido ganando a lo largo de este tiempo.
Algunos de ellos quizás me comprometieron algo más para ofrecer quien esta detras de cada blog. Una estupenda iniciativa del gran blog de Kurioso, donde algunos bloggers nos ofrecimos a dar la cara en una de sus estupendas y originales entradas que nos tiene acostumbrados. La cocina de los blogs. Lamentablemente me caí dentro del baúl, quizás buscando algo...jejeje.
Pues como os he dicho al principio me resulta muy difícil hablar de mi, odio las alabanzas y el protagonismo, tan sólo pretendo que disfruteis rebuscando en el Baúl alguna historia que os toque el puntillo de curiosidad, si disfrutas, esa es mi intención...hacer disfrutar disfrutando.
Aprovecho también para invitaros a mi válvula de escape como yo le llamo. Codigo en blanco. Un pequeño blog donde reflejo mi gran pasión, viajar. !Estais invitados!
Un saludo a todos amigos.

Jose.

Forat.Info - La informática desde otro punto de vista

Hola muy buenas, mi nombre en la red es Forat y soy el autor del Blog Forat.Info. En el podemos encontrar desde una sección sobre Hardware que explica en forma de artículos el como montar piezas sueltas o incluso un ordenador entero en unos pequeños pasos hasta verdaderos proyectos con los que podremos montar servidores que ofrezcan varios servicios e incluso un sistema de seguridad con webcams. Repleto de manuales basándonos siempre en los sistemas operativos Linux Ubuntu y Linux Debian, Forat.info a día de hoy es un Blog hecho por y para el aprendizaje de todo el que desee aprender informática de una forma fácil y sencilla con explicaciones, fotografías y muchos comentarios ...



En un principio este Blog comenzó siendo un Blog personal en el que publicaba mis pequeñas hazañas con el software libre pero hoy en dia se ha convertido en una verdadera fabrica de manuales y locuras informáticas con las que podremos pasar un buen rato.

Si te gusta la informática y eres amante del software libre quizás este Blog puede ser un buen sitio para ti ;)

Saludos a todos y gracias por invitarme a formar parte de esta iniciativa llamada ( Tu Blog en mi Blog ).

sábado, 19 de septiembre de 2009

Uberblogged.com - Comunicación y Nuevos Medios

Hola a todos los lectores de "Tu Blog en mi Blog". Primero que todo quiero agradecer la invitación para participar junto a ustedes. Me parece una idea muy buena y sobretodo "solidaria", cosa que no se ve mucho en la "blogósfera", donde el ego y la ganancia personal suelen ser más importante que la colaboración.

Dicho esto, paso a hablarles de Uberblogged.com, un blog que tiene muy pocos meses de vida pero que crece a pasos agigantados. Se trata de un espacio virtual sobre tendencias, noticias y opiniones relacionadas con comunicación, nuevos medios, periodismo digital, social media, y la cibercultura en general.

Es un proyecto personal que me ayuda a ser mejor comunicadora cada día ya que me voy proponiendo diferentes desafíos y trato de cumplirlos con la mayor honestidad posible.



En mi blog, los interesados en la comunicación digital, pueden encontrar gran variedad de entradas relacionadas al tema, como por ejemplo, MarcaSocial.com: midiendo la reputación online en la que pude entrevistar a una de las fundadoras de este innovador proyecto.

Otro de mis aciertos fue haber traducido al español (casi simultáneamente a su aparición en la red) el famoso Manifiesto de Internet, escrito por periodistas y bloggers alemanes y que causó bastante ruido en los sitios web del mundo.

Bueno, ya saben los comunicadores, publicistas, periodistas, marketineros y otros que necesiten información al día sobre estas temáticas adónde tienen que llegarse.

Les mando un saludo y gran abrazo para los dueños de "Tu Blog en mi Blog".

Ursula.-

viernes, 18 de septiembre de 2009

La Argentina que respiro


Mario Benedetti escribió un libro fantástico, en vísperas del Siglo XXI, llamado "el mundo que respiro" Argentina es el país que respiro y es el lugar donde decidimos que crezcan nuestros hijos. Los que vivimos aquí sabemos que no es una tarea sencilla. Es más, es bastante ardua. Un viejo chiste dice que lo difícil de vivir aquí es que este lugar está lleno de argentinos

La idea de este blog es que sea un espacio de ida y vuelta, de reflexión y catarsis Pero que no sea de crítica pura, ya que es nuestro deporte nacional. Se debe criticar para solucionar problemas, para salir del "pozo", con ánimo de superación Ya lo dijo el maestro Sábato: "Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse." No nos resignemos y participemos. Éste es un buen lugar. Estén atentos y no dejen de escribir

http://laargentinaquerespiro.blogspot.com/

jueves, 17 de septiembre de 2009

Cuando Contamos Cuentos


Hola! Mi nombre es Darío Levin, soy publicista y escritor. Actualmente trabajo para varias editoriales infantiles, donde se publican mis cuentos y poesías, en libros escolares y revistas semanales.
La literatura Infantil es un campo donde me siento cómodo, seguro, donde me divierto, y siento que puedo expresarme libremente. Y son los chicos los mejores lectores que un escritor puede tener. Ellos lo dicen todo con una sonrisa, una mirada, un gesto. Por eso, dedico mi tiempo y mi esfuerzo a escribir para ellos.
Todos los que tengan ganas de conocer algunos de mis cuentos, y las editoriales donde trabajo, no dejen de visitarme en mi blog: Cuando Contamos Cuentos

Allí encontrarán cuentos publicados como textos planos o para descargar, escaneos de libros, cuentos con ilustraciones de otros bloggeros, chistes dibujados y escritos por mi. Todo lo que pueda ser atractivo para los chicos.

Espero me visiten, disfruten y comenten.
Y se lo transmitan a los chicos, que todo esto, es para ellos.

saludos!!

Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores


Este Blog surge pretendiendo ser una muy modesta "Crónica de Viaje", donde he intentado compartir algunas vivencias y material, producto de conferencias, proyectos presentados por los docentes participantes y actividades realizadas en el I Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores, desarrollado el año pasado en la Ciudad de Guatemala, y en el cual tuve la oportunidad de participar.


El Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores es un encuentro anual donde los docentes más innovadores de la región tienen la oportunidad de compartir conocimiento, experiencias y mejores prácticas.

A partir de reconocer el trabajo enriquecedor que realizan los docentes para integrar la tecnología en los planes de estudio y prácticas diarias, es que Microsoft conjuntamente con los Ministerios de Educación propician este encuentro que reúne a los docentes innovadores de toda la región con el fin de compartir sus experiencias y prácticas.

Este año se realizará la segunda edición, los días 24 y 25 de septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires - Argentina, y tendré nuevamente la oportunidad de asistir y presentar uno de mis Proyectos Telecolaborativos "TOUR por el Mundo"

Durante los dos días del foro, se contará con la participación de entre 100 y 150 maestros innovadores de los 21 países de Latinoamérica, además de autoridades de gobierno, ONGs y distintos actores relacionados con la educación y las nuevas tecnologías.

Los objetivos de este encuentro son:

• Promover la relación y el intercambio de conocimiento en el área de la tecnología educativa
• Potenciar los logros alcanzados por los educadores en innovación tecnológica
• Realzar la importancia que tiene la innovación tecnológica en la educación
• Desarrollar y fomentar relaciones entre pares que permitan la construcción de una comunidad innovadora de educadores.

Si lo desean, a través del Blog, podrán seguir todo lo que acontecerá en este evento.


O bien... leer la historia desde el principio.
;-)

Los saludo
Cristina

viernes, 11 de septiembre de 2009

Agrega, contenidos educativos digitales gratuitos

Agrega es una plataforma de recursos digitales educativos, validados pedagógicamente, de acceso gratuito y pensada para la comunidad educativa.



Surge del esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación de España, Red.es y las Comunidades Autónomas, con el objetivo de facilitar a docentes y padres una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula y en el hogar.

Los contenidos digitales educativos de Agrega son objetos multimedia elaborados por expertos y adaptados al currículo español de enseñanza reglada no universitaria. Son de uso libre y gratuito y están disponibles en todos los idiomas oficiales de España e inglés.

Nuestros recursos didácticos pueden compartirse y modificarse para adaptarse a las necesidades específicas de cada alumnado y pueden reproducirse en entornos de aprendizaje virtual.

Así mismo, Agrega ofrece acceso a Simuladores para la Formación Profesional que facilitan la adquisición de conocimientos mediante la experimentación en entornos quereproducen situaciones reales.


Agrega es además una comunidad virtual donde padres y docentes pueden aportar sus contenidos, valorar los recursos disponibles y participar con sus comentarios haciendo llegar sus experiencias a los demás miembros.

Con el objetivo de mantenernos en contacto con la comunidad educativa estamos presentes en la red social a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Vimeo, flickr, etc. y a través de nuestro blog mantenemos informados a docentes y padres de las principales novedades de la plataforma y de todos aquellos temas relacionados con las TIC y la educación que creemos les puedan interesar.

Queremos ser un referente para todos aquellos interesados en la educación 2.0. Si este es tu caso no lo dudes y entra a formar parte de Agrega.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Un blog que no se lee, se observa. Óscar Velázquez

Hola, me llamo Óscar y la fotografía es mi pasión, y por suerte, ahora, también mi trabajo.
Nací en Tarragona, crecí en Barcelona y vivo en el sur de Francia.
Aunque tengo el mismo apellido que la propietaria de este blog (gran idea por cierto) no somos familia (al menos si lo somos no lo sabemos), así que no hay enchufe, eh “prima”.



Óscar Velázquez es mi blog personal, donde expongo mis fotos ‘artísticas'. No hay nada que leer, salvo los datos Efix, y es opcional. Así que se convierte en un blog fácil de leer, perdón, de observar. 3 segundos para ver una foto o 1 hora, vosotros decidís.

El blog lo cree en agosto de 2007, por aquel entonces estaba alojado en un sitio gratuito, con el que no tuve muy buena experiencia, así que decidí comprar el dominio y depender de mi. Con el cambio de servidor, las visitas cayeron mas allá del suelo y estuve a punto de abandonar el blog, pasaron meses sin publicar, hasta que decidí hacerle un ‘lavado de cara’, instalar wordpress y a vivir que son dos días…. Y ZAS! Las visitas explotan, la gente de manda emails, les gusta tus fotos y si no publicas te piden una foto, cada día esperan la o las imágenes. Con todos esos ánimos, te dan ganar de seguir, de continuar.

Actualmente colaboro con Arianeta, una dibujante esplendida, yo hago una foto, ella pinta encima, algo interesante y con humor. Pasaros por su blog, merece la pena.

Os invito a todos a descubrir mi blog y mis fotos, si os gusta os invito a volver y si no os gusta, os invito también, quizá con una segunda visita cambiéis de idea, y si no, pues no pasa nada.

martes, 8 de septiembre de 2009

Tres Trisqueles

Mi nombre es Mercedes y en mis ratos libres me dedico a una afición que me apasiona, la fotografía. De esta afición nació Tres Trisqueles, un blog, con la idea de crear un álbum de fotos digital que recopilase algunas de aquellas fotografías que mas me gustan.

La temática es indefinida, fotografío todo aquello que se me ocurre, en ocasiones alguna foto va unida a una pequeña historia o un reflejo de un sentimiento y siempre cada foto va acompañada de un tema musical, ya que la música es otra de mis pasiones.

Bueno, menos mal que aquí no hay que vender nada, porque si no, me moriría de hambre ( un exitazo de presentación). Nada mas deciros que si os apetece visitarlo, bienvenidos seáis y que os sintáis como en casa.

Gracias a ti Cristina por haber apostado por este lugar y hacernos a todos protagonistas en tu aventura.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Controversia sobre mentes y máquinas

Aunque parezca un juego de palabras, parte del problema es definir en qué consiste el problema. En este blog sostenemos las siguientes convicciones:

1. La mente humana es un producto del funcionamiento de las neuronas y su naturaleza puede ser explicada por las leyes físicas que rigen ese funcionamiento.
2. La mente humana es perfectamente capaz de llegar a explicar su propio funcionamiento.
3. El "yo" no existe, es sólo una ficción. No tenemos alma.

Controversia sobre mentes y máquinas sólo busca provocar reflexión, indagación y debate en torno a estas afirmaciones y otras relacionadas con ellas.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Los libros de Teresa

Me llamo Teresa Ibañez Goicoechea, tengo cuatro hijos y dos nietos. Esto es lo más importante en mi vida.

En junio del pasado año tuve un accidente, un coche me atropelló cuando yo cruzaba un paso de cebra; cinco meses paralizada. Mis hijos me cuidaron y, entre las cosas que pusieron a mi disposición, para pasar este tiempo, fue el regalo de mi hijo Cesar: un blog.

Y ¿yo para qué quiero un blog?
- Mamá, para que escribas de lo que te gusta.
- Me gustan muchas cosas, pero lo que más me gusta es leer.
- Pues ya sabes... escribe de libros.

Así empezó esta aventura. Yo siempre usé el ordenador para trabajar, pero nunca lo usé para divertirme. Desde entonces no paro. Mis hijos, Fátima, Belén, Cesar y María se han ocupado de que tenga todos los accesorios imprescindibles para poder tener el ordenador al día. Lo demás corre de mi cuenta.
Más de cincuenta mil entradas, yo alucino, no me puedo explicar cómo puede ser que tanta gente me visite; gente desde Australia, Inglaterra, Cuba, Venezuela, Perú, Argentina, Chile México, España...
Yo me divierto mucho, hablo de libros, leo de libros, además de conocer a la gente que le gustan los libros como a mí; nos felicitamos en los cumpleaños, nos despedimos en las vacaciones y nos damos la bienvenida cuando regresamos.
La gente que conozco para mí son entrañables amigos y amigas. Siempre he oído que por Internet sólo encuentras a gente terrible. Pues tengo que decir que me he encontrado con gente encantadora; no los conozco en persona, pero no puede haber mejor conocimiento que hablar sin límites de esta maravillosa afición que es leer.
He ampliado mis amistades en un montón de gente lectora que me enseñan todos los días cosas nuevas, que me hacen reír con sus escritos, que me hacen pensar con lo que dicen y que me hacen apuntar cientos de libros que poco a poco voy comprando y leyendo.
Una escritora Argentina, Cristina Bajo, se ha puesto en contacto conmigo, porque ha encontrado un libro suyo en mi blog. Ahora nos escribimos y nos contamos cosas, ella desde Argentina y yo de España.
Danka, una escritora del sur de Chile, me cuenta cómo se vive en la Patagonia, de la inmensidad de los lagos, de las altas montañas que le rodean y cuando sopla el aire, y yo le cuento de mi tierra cervantina. Ana, una exiliada cubana escribe su día a día en preciosas poesías, y Ade, desde Cuba, nos habla de sus libros. Así podría contaros de tantos blogs amigos que me enriquecen todos los días.
Esta ventana abierta al mundo es por donde me asomo cada día y saludo a mis amigos y nos contamos tantas cosas.



sábado, 5 de septiembre de 2009

"Ballenas en Miramar Argentina"

La naturaleza me regaló un plus que no esperaba en mis días de descanso………. soy Común de Personas Comunes y quiero compartirlas con ustedes, las vi a más de 800 Km. del lugar.
.

El avistaje de ballenas es en Puerto Madryn o Península Valdés provincia de Chubut en la Patagonia Argentina, en septiembre llegan allí para aparearse, pero si no estás distraido puedes verlas en otros puntos, cuando pasan… hoy es mi cumpleaños y además estoy en en el concurso de 20minutos.es en LATINOAMERICANOS.

Fronteras

Fronteras es un blog personal de divulgación

viernes, 4 de septiembre de 2009

LA ALDEA IRREDUCTIBLE


Hola a todos, mi nombre es Javier Peláez y soy el responsable de La Aldea Irreductible.

Hacía mucho tiempo que tenía pendiente presentarme por aquí, pero esto de llevar 5 blogs a la vez, es más complicado de lo que parece a simple vista.

La Aldea Irreductible es un blog cultural en el que tratamos la Historia y la Ciencia, y lo hacemos intentando acercarnos a estos temas de una manera amena, divertida y original.

Los artículos que podéis leer en el Blog buscan la curiosidad histórica, la anécdota desconocida o el hecho sorprendente, como punto de partida para hacer más fácil y cercanos temas tan, aparentemente, espinosos como los culturales.

El blog nació hace ahora dos años y desde entonces ha ido creciendo y añadiendo nuevas secciones culturales... Así, lo que en un principio iba a ser un sólo espacio ha ido aumentando con el tiempo y en la actualidad podéis encontrar varias Secciones diferenciadas, pero unidas dentro de la Aldea:

- Telegraph Music Blog: Un blog musical, en el que casi a diario descubrimos nuevos grupos, artistas y sonidos, a la vez que recordamos grandes leyendas o bandas más conocidas.

- El Cine Irreductible: Aquí vamos haciendo un repaso a todo el cine que nos va a llegar. Con Trailers, estrenos y noticias que van surgiendo en el mundo del séptimo arte.

- Sorprendible Visual Blog: Una recopilación bastante personal de las cosas interesantes con las que voy tropezando en internet.

- Podcast La Aldea Irreductible: Quizá la sección que más ha sorprendido y crecido en este último año. Una colección de archivos sonoros en los que trato de unir Historia y Ciencia, en lo que ya se ha convertido en mi pequeño y original programa de Radio.

Junto con la página principal, La Aldea Irreductible, suman un total de 5 Blogs en los que se puede encontrar de casi de todo, o al menos esa es mi intención, dentro de mi particular visión de la Cultura.

Ciencia, Astronomía, Historia, Música, Arte... Unos temas que, en la mayoría de medios de comunicación parecen no tener tanta importancia como deberían, pero que en la actualidad reunen en La Aldea Irreductible a más de 4.000 suscritos mediante Feed entre los diversos blogs, y que demuestran que estos temas sí interesan a la gente.

Por eso empezé hace dos años a construir el blog... Por eso, puse a mis espartanos en pié de guerra, diciendo que fuera del mundo de la Salsa Rosa y de la Telebasura hay otro tipo de contenidos... Ese es el concepto que hay detrás de la Aldea Irreductible, un punto de encuentro en el que clavamos nuestra espada y decimos por aquí no vais a pasar... Aquí vamos a tener un respiro con otros temas.

Un saludo a todos.
Javier Peláez.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Intentando recorrer el mundo

Mi nombre es M. Eugenia,mis grandes pasiones son viajar y fotografiar.

Mi blog 'Intentando recorrer el mundo' surgió después de una conversación con unos amigos cuatro días antes de emprender un viaje mítico. "La ruta de la seda", así que desde Samarkanda hasta Pekín fui contando mis impresiones desde cada lugar. Ya de vuelta, relaté con mayor detalle cada ciudad y subí fotos.


Plaza de Registán en Samarkanda (Uzbekistán)


Sary Tash en Kirguizstán


Punto mas occidental de la muralla china en Jiayuguan (China)


Grutas de Maijishan en Thianxhiu (China)


Cuevas de Binglinsi en Lanzhou (China)

Posteriormente, añadí otros destinos como Marruecos, Jordania o Singapur.


El merlión, símbolo se Singapur

En primavera visité Irán y también fui haciendo una pequeña crónica desde allí, esta vez con alguna foto.


Torres del silencio (Zoroastrismo) en Yazd (Irán)


Muros de la Embajada de EE.UU en Teherán (Irán)

Me voy de viaje en un par de días a África austral. Si la tecnología no falla intentaré contar mis sensaciones desde Ciudad del Cabo hasta Las Cataratas Victoria.

El blog no pretende ser una guía de viajes, sólo una ventana con fotografías, historia, impresiones, anécdotas y curiosidades.Intentaré ir añadiendo los 30 países que he visitado en los últimos 17 años, la mayoría de Asia, África y América.

Viajar enriquece, sobre todo el contacto con la gente siempre aporta algo a nivel personal: de India aprendí a valorar lo que soy y lo que tengo; en Camboya me sentí afortunada por no haber vivido el horror de una guerra; en Buenos Aires, México, Guatemala o Perú me he sentido como en casa por la cercanía cultural; en otros me observaban, como en Kirguizstán, Xinjiang o Nepal; también he sentido la verdadera hospitalidad en Siria, Irán o Jordania; o lugares donde sobras, como Calcuta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails