Este no es un Blog de Blogs...

Es un Blog de BLOGGERS.

Si un blog es como una casa...

Esta es una pequeña ciudad.

Ideas, reflexiones, conocimiento...

Experiencias y anécdotas.

Visita este Blog.

Disfrutarás del café y de la conversación...

Tienes la última palabra...

Opina que tan buenos anfitriones somos.

jueves, 29 de julio de 2010

Jardín de Infantes 952-Buenos Aires-Argentina




Soy Alicia Domínguez, Vicedirectora del Jardín de Infantes Nº 952 de La Matanza-Buenos Aires- Argentina, a ésta Institución Estatal asisten 230 alumnas/os en ambos turnos: mañana-tarde de 3 a 5 años; en una región donde las necesidades son constantes, diarias, abundantes y de todo tipo, pero tenemos un Tesoro... que para mi parecer es el más importante: Docentes profesionales y comprometidos con las infancias y con la comunidad donde se desempeñan.
El Blog nació de un curso al que tuve que asistir. Eran tres encuentros zonales y trabajo práctico en la máquina (como le decía en ese momento) hace un año atrás -Mayo 2009-





¿Para qué? ¿Cómo? ¿Por qué a mí?...horas y horas de prueba y error... no tenía a quién preguntarle! Mi hijo de 13 años me enseño a "bajar"videos.
Me ayudó mucho el trabajar en la red social en donde compartíamos experiencias con mis compañeros de curso (Era la primera vez que estudiaba de esta manera) agradezco muchísimo al profe de Aulanet Diego Levis que fue la persona que dictaba el Curso.
Este fue mi inicio en la realización de un BLOG INSTITUCIONAL -con todas las dudas que ello implica, y sobre todo la responsabilidad.







A pasado el tiempo, he conocido Mundos Nuevos en la Blogsfera, me maravillo y aprendo de los blogs que visito, personas increíbles que son generosas, creativas, profesionales no solo del Área Educativa sino también artistas plásticos, escritores, músicos... no solo de mi país, o gente que habla español (El traductor en el blog es Importantísimo) del Mundo.
El siglo XXI, el Mundo de las TICs viene a pasos muy lentos hacia nuestra comunidad (la única computadora vieja que teníamos, en toda la Institución, se la llevaron en uno de los robos que sufrió el Edificio) todo lo que se hace depende de la buena voluntad de padres y maestros.
Pero no duden en que tengo una Fe inquebrantable y una voluntad a toda prueba soñando con Una Utopía que es Nuestro Norte, la férrea decisión de una Educación de Calidad para todos los Niños y Niñas que asisten al Jardín. Los esperamos con los brazos abieros en http://jardindeinfantes952.blogspot.com/





martes, 27 de julio de 2010

Matemáticas desde Santiago de Chile



Hola, buenos días América (Abya Yala), Buenos días planeta tierra!

Mi nombre es Claudio Escobar Cáceres, vivo en Santiago de Chile
Soy profesor de Matemáticas para la enseñanza secundaria.

Llevo tres Blogs:

1) Es mi blog personal de matemáticas, el caos de mis aprendizajes!
2) Es un blog especializado en PSU, la Prueba de selección Universitaria en Chile. (248.000 visitas)
3) Es un diccionario matemático para la Matemáticas de la Media. (350.000 visitas)

Y el sentido de haberlos creado fue el abrir un espacio para la autoformación personal,
en espacio para SUBVERTIR la imposición de lucro con que nos quiere obligar el mercado.

En mis ratos de ocio, por los cuales me defino, participo en activismos en los ámbitos de los Derechos Humanos, la Ecología y los Pueblos Originarios. Me pareció honesto generar blogs matemáticos que tuvieran en cuenta este soporte ....

Mis blogs son pura esperanza, la esperanza de tocar a otros y otras, virtualmente, para decirles y hacerles creer en que las matemáticas SON posibles !

Un abrazo, Claudio!
Educar No es rellenar un recipiente, es encender una hoguera!

Anaporfablog

Mil gracias Cristina por invitarme a este tu proyecto.

Soy Ana, maestra de Primaria en un Colegio Público de Gijón, y la única responsable de este blog que os presento anaporfablog.
Este blog tiene fecha de nacimiento con el inico del curso pasado y ha sido creado con y para los alumnos de Primer Ciclo de Primaria de los que soy tutora. Soy una emigrante en este ciber-mundo pero poco a poco y con mucho esfuerzo voy aprendiendo este lenguaje y conseguiré " papeles"
Anaporfablog nace de una manera atrevida para rellenar algún hueco sobre todo en las actividades para este nivel Es un cambio de actitud en la manera de trabajar que iremos mejorando a lo largo de este Segundo curso
Casi sin conocer "el idioma" nos hemos ido metiendo en este mundo que nos ha enganchado tanto a mi como a mis niños y nos parece un recurso estupendo de trabajo porque además disponemos de los medios. Este es el resultado
Espero seguir sacando provecho de todo lo que voy conociendo y también ahora a traves vuestro Yo estoy a vuestra entera disposición
AbraZo
Ana x fa

lunes, 26 de julio de 2010

EL BLOG ENCANTADO

En primer lugar, quiero agradecer a Cristina, la oportunidad que nos ha ofrecido al invitarnos a participar en este proyecto, del que nos sentimos orgullosos de formar parte. Y ahora, vamos a presentarnos.
Mi nombre es Gema, (Gemi), y soy la responsable del BLOG ENCANTADO, un blog relativamente joven (6 meses) que pretende crecer y madurar, con la ayuda del tiempo, la experiencia, y sobre todo a la ayuda de todos esos seguidores y lectores maravillosos que hacen que esto sea posible .

El BLOG ENCANTADO  nació a raíz de un curso que recibimos los maestros en prácticas (recientemente aprobados en la oposición) durante el presente curso, y uno de los requisitos, o trabajo práctico del mismo, era el de elaborar un Blog. Para ello, dedicaron una sesión de dos horas, para enseñarnos a crear la cuenta en google, y registrarnos en blogger, subir imágenes y crear entradas…. Y TODO lo demás , lo hemos aprendido “mi blog y yo” enredando y sobre todo, observando y admirando otros blogs amigos, que nos han inspirado y han sido un referente para nosotros.

Todo comenzó como un simple trabajo, a realizar en un curso, y se ha convertido en una gran pasión, en la que disfruto creando y compartiendo, las humildes experiencias que surgen diariamente en un aula de Educación Infantil. Compartimos materiales, experiencias directas, proyectos de trabajo, e infinidad de recursos educativos.

Y sobre todo, compartimos ILUSIONES, porque una de las cosas que más me ha enriquecido con esta experiencia, es la de poder conocer gente maravillosa, creadora de otros blogs, y que nos sentimos deseosos de poder compartirlo todo, para que este mundo, que es la educación, no quede encerrada entre cuatro paredes, sino que llegue incluso, a cruzar océanos. Lo cual nos enriquece a todos.

Os invitamos a conocernos, y sobre todo a vivir con nosotros esta bonita aventura, en la siguiente dirección:
BLOG ENCANTADO http://gemi-carpediem.blogspot.com/

Y espero que andemos juntos, un largo camino. Hasta pronto.

Gemi.

lunes, 5 de julio de 2010

EDUCABLOG el blog de EDUCATODOS



Nos sumamos a esta iniciativa para presentarles EDUCABLOG el blog de EDUCATODOS.

Indudablemente la tecnología ha llegado a formar parte clave del quehacer diario del profesional moderno. Los sistemas computacionales, el equipamiento de última generación, la comunicación en línea, y toda la riqueza de los multimedios, nos han ayudado a tener un manejo de la información más eficiente y una comunicación más fluida con el resto de la sociedad en el nuevo escenario de un mundo globalizado.

La educación no ha estado ajena al proceso de cambio, incorporando diferentes elementos tecnológicos para el desarrollo de actividades mucho más atractivas y motivadoras para los estudiantes. Los elementos multimediales y todas las posibilidades que las computadoras e Internet nos ofrecen nos ayudan a responder a un gran desafío en la educación del siglo XXI.

Los invitamos a participar de EDUCABLOG el blog de EDUCATODOS para que comprendamos juntos los elementos necesarios para aplicar la tecnología en la educación haciendo un uso racional e inteligente de la misma.

También los invitamos a conocer cada uno de los servicios que ofrece educatodos para que Uds. comiencen a desarrollar el potencial del mundo del e-learning y lograr todos los beneficios que nos brinda.




img1
Arrow-righte-learning para Instituciones


img2
Arrow-righte-learning para Educadores


img3
Arrow-righte-learning para Empresas


Muchas gracias por la oportunidad de participar en esta iniciativa, espero que sea el comienzo de un intercambio constructivo para que juntos hagamos de este universo que es la educación, un mundo accesible y entendible para todos.

Los saludo muy cordialmente,
Francisco Javier Trigo Arana

LIBRETAS DE COLORES



Hola, mi nombre es María, y soy profesora de infantil en Barcelona. Hace poco tiempo descubrí por casualidad el mundo de los blogs. La verdad es que ya había oído hablar de ellos, pero no había visitado muchos. El caso es que un día una compañera me habló de uno, que estaba muy bien, lo visité, y "ajá" me quedé enganchada. Empiezas con uno, después visitas otro y otro, hasta que decides que tú también tienes muchas cosas que aportar, y entonces fue cuando nació Libretas de colores .

En Libretas de colores puedes encontrar trabajos propios que he ido (y voy) realizando con mis alumnos de infantil, desde proyectos para trabajar animales, hasta tapas para el álbum de final de trimestre , pasando por trabajos de las letras para aprender a leer y a escribir, manualidades diversas, y muchísimas cosas más. Poco a poco se va haciendo más grande.

Es muy satisfactorio para mí, saber que el trabajo que hago, puede servir a otras personas, ya sean maestros que buscan material para trabajar en su clase, o , padres que desean reforzar a sus hijos en casa, como a cualquier otra persona interesada en el mundo de la educación . Y aún mucho más satisfacción siento, cuando alguien te deja un comentario diciendo que le será de mucha ayuda. Ese es la finalidad de Libretas de Colores, poner mi granito de arena en el mundo de la educación de los más pequeños.

Igualmente, he de comentar lo muchísimo que he aprendido desde que inicié mi blog, y me puse en contacto con otros compañeros de profesión, cosa que me ha enriquecido bastante.

Bueno, espero que paséis por Libretas de colores, y que dejéis vuestro comentario, y sobre todo, que lo que allí encontréis os sea de ayuda y de vuestro agrado.

Disfrutad de la visita.
Saludos.
María.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails