Este no es un Blog de Blogs...

Es un Blog de BLOGGERS.

Si un blog es como una casa...

Esta es una pequeña ciudad.

Ideas, reflexiones, conocimiento...

Experiencias y anécdotas.

Visita este Blog.

Disfrutarás del café y de la conversación...

Tienes la última palabra...

Opina que tan buenos anfitriones somos.

viernes, 29 de octubre de 2010

The 2010 Global Education Conference


Bienvenue! Welcome! 歡迎! Willkommen! Benvenuto!  
반갑습니다! Seja bem-vindo(a)! Bienvenido!

La "2010 Global Education Conference", se desarrollará de manera online y en forma gratuita, del 15 al 19 de noviembre.

 Las sesiones de esta Conferencia Mundial sobre Educación, se llevarán a cabo en diferentes idiomas, durante los cinco días y serán abiertas y públicas. Se desarrollarán en la plataforma Elluminate, se transmitirán en vivo, y posteriormente estarán disponible sus grabaciones.
Los horarios se publicarán a partir de principios de noviembre.

http://www.globaleducationconference.com/all-sessions.html

miércoles, 27 de octubre de 2010

APRENDIENDO A CREAR

Hola
"Aprendiendo a crear" es un blog que he creado para compartir experiencias y artículos relacionados con la música y las experiencias musicales desde los primeros años de la vida.

Sabemos hoy que un acercamiento a la música, al movimiento, a la escucha, al ritmo, ayuda a desarrollar mas conexiones neuronales, a disfrutar de nuevas vías de comunicación, a vivenciar estados de ánimo e incluso a escuchar el mundo de otra forma.
 La atención y la coordinación, si además las disfrutamos con los papás, nos permitirá crear un vínculo mas fuerte y compartir momentos únicos.

También incluyo en el blog cursos de formación para profesores de la etapa infantil, que quieran incluir o  ampliar el trabajo musical en el aula, asi como para profesores de música, danza, movimiento, que quieran trabajar con los mas pequeños.

Gracias por visitarme y compartir conmigo estas experiencias maravillosas.
www.musicaparapeques.blogspot.com 

Alicia Wechsler
Aprendiendo a crear en Facebook

martes, 26 de octubre de 2010

Os presento mi blog: RECURSOSEP

¿Qué es RECURSOSEP?

Siempre me ha interesado el tema de la educación, su dinámica y, fundamentalmente, su objetivo. La idea de crear mi blog surgió hace poco, menos de un año, y me basé en la dificultad que tienen algunos alumnos, padres e incluso profesores sobre la obtención de recursos complementarios (de ahí el nombre: RECURSOS + EDUCACIÓN PRIMARIA = RECURSOSEP).

En mi blog podréis acceder fácilmente a diferentes recursos, clasificados por cursos y otros, muchos de ellos son gracias a la editorial ANAYA y, la mayoría, propios.


Gracias al blog, he conocido un poco más el mundo del Internet y sus internautas. Más de 100.000 personas ya nos han visitado… ¿a qué esperas?

Muchas gracias a Cristina por hacerme llegar la propuesta.

Saludos
Recursosep

lunes, 25 de octubre de 2010

Viajes: De Macondo al Aleph

Primero que todo agradecer a Cristina por la invitación y por la oportunidad de poder presentarles mi blog.

De Macondo al Aleph es un proyecto personal que me he planteado realizar a termino indefinido, espero mostrar desde la vista de un simple pasajero los paisajes, mitos, leyendas y componentes culturales que han construido la esencia de ser y sentirse latinoamericano.

Como el nombre del blog lo explica, el viaje parte desde Macondo, el célebre pueblo olvidado en "Cien años de Soledad",  ¿Por qué Macondo? según Gabo, Macondo no es un lugar sino un estado de ánimo, ese estado de ánimo del caribeño que entre el sudor y los mosquitos se levanta cada mañana a recoger manos de plátano “plantación adentro”como canta el panameño Ruben Blades. Sin embargo cabe decir que a pesar de las distancias es el mismo  estado de ánimo del gaucho de la Pampa, del indígena mapuche, emberá o huitoto o de los ciudadanos de a pié, de Ciudad de Panamá, La Habana o La Paz. Por eso acertó Gabo al homenajear la “Soledad de Latinomérica” en su discurso de aceptación del Nobel.  

Es la realidad desbordante de ser latinoamericano, que cuando entablan conversación se dan cuenta de que a pesar de su distinto color de piel, del acento de su voz o de la distancia de su proceder, son parte de una misma historia, una historia que muchos han querido unir (y dividir también) a punta de discursos, balas, amenazas pero que como el misterioso Aleph de Borges, se escapa a la definición, a la concreción, es casi ese cosmopolitismo borgiano que reclama “la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas. El deseo de eternidad, el deseo de ser muchos".

Los invito a viajar...

sábado, 9 de octubre de 2010

porque atravesaste

Autorretrato.............................
Hola y gracias por recibirme de nuevo.

Hace una semana presenté mi primer blog: abran textos. Ahora le toca el turno a su hermano menor. Aún no lleva ni un mes en la red. Pero espero que también mantenga la misma constancia del primero.

Se trata de un blog de textos propios e inmediatos. Quiero decir que son textos recientes y más o menos espontáneos. El objetivo es que todos los días haya una nueva entrada con algo nuevo escrito. Así, el lector siempre tendrá unos minutos (o segundos) al día donde descansar (o activar) su mente. Pero también, me obliga a mí a cierta disciplina creativa, con la que ejercitar mi propia expresión (cómo pedirle a mis alumnos que sean creativos si yo mismo no intento serlo).


Y, porque es posible que haya quien pueda sentirse bien, o reciba con agradecimiento mis palabras y pensamientos, sería una irresponsablilidad por mi parte retenerlos ocultos. A fin de cuentas, no hago sino remover el lenguaje que tantos me habéis venido dando.

Por último. Voy a ir colocando en el margen algunos otros blogs o páginas relacionadas con textos de este tipo (poemas, microrrelatos, presentación de autores etc). Ya irá creciendo poco a poco.

La ilustración de M. C. Escher "Arriba y abajo", que sirve de marco a la página del blog, puede orientar un poco sobré a qué juego en muchos de los textos.

http://porqueatravesaste.blogspot.com/
Abraham González de los Ríos
Guillén
.
.
(Y no olvidéis visitar la entrada de Germán Fernández, presentada ayer mismo, tiene muy buena pinta)

viernes, 8 de octubre de 2010

Mis dos blogs: literatura y divulgación científica

Me llamo Germán Fernández, y os invito a conocer mis blogs.


El primero, El neutrino, lo empecé hace casi dos años. Es un blog de divulgación científica, en el que trato temas muy variados: astronomía, biología, física, matemáticas, historia de la ciencia... Con noticias, una sección de "Científicos olvidados", y enlaces a los podcasts de paleontología (Zoo de fósiles) que realizo para el portal Ciencia para escuchar.


Algunas de las páginas más leídas de El neutrino han sido:


En mi segundo blog, Germán Fernández, escritor, publico fundamentalmente informaciones, reseñas, fotos, vídeos... sobre mi faceta más creativa, la literatura (por el momento sólo he publicado una novela, El expediente Karnak, "...un trepidante thriller de aventura, misterio, amor, humor, acción, nostalgia... pero también contiene crítica social, metaliteratura y voces múltiples. Una inteligente novela, sin resquicios e inquietante; que dejará al lector sin aliento desde la primera página.") También escribo críticas literarias y comentarios sobre temas de actualidad (o no tanto) que no tienen cabida en El neutrino.

Y si queréis saber por qué El neutrino se llama así, podéis leer la explicación.

jueves, 7 de octubre de 2010

TourHistoria.com: uniendo Historia y viajes




Historia, viajes... mis dos pasiones, mis dos grandes aficiones. Bueno, podría unir una tercera: el gusto por escribir. De esas tres aficiones nació TourHistoria.com , un blog en el que pretendo animaros a conocer el mundo desde un punto de vista histórico.


Por un momento, olvidáos de vuestras cámaras de fotos, de videos, de restaurantes, de andar con la lengua fuera intentando ver lo máximo posible. ¿No sería bonito y edificante saber por qué es conocido el Monasterio de Yuste? ¿o cuál es el turbulento pasado del Tibet? saber qué se esconde tras los templos de Angkor Wat, o por qué unas batallas hicieron famosas a Mohács o Waterloo...


Llevo tres años escribiendo en internet, lo reconozco; comencé precisamente hablando de mis viajes en SobreTurismo.es , pero por mucho que quería no podía dejar a un lado la Historia. Siempre que he viajado he intentado descubrir el pasado de las ciudades que visitaba, la historia de sus monumentos, los hechos famosos que allí sucedieron. Y siempre eché mano de internet y de libros para informarme, así que, ya que internet me había ayudado, ¿por qué no hacer yo lo mismo con quienes quisieran viajar a algún punto del mundo? es más, por qué no ayudar a aquéllos que no pueden viajar a dejar volar su imaginación... ¡Es tan bonito imaginar y saber!


Sí, escribo en otros sitios, pero la ilusión que le estoy poniendo a este blog, tourhistoria.com , es la del primer día. Lo disfruto, y espero que vosotros también podáis disfrutarlo y que os ayude en vuestros viajes... o desde vuestros asientos en el salón, claro.


Pasad, pasad, que os invito a hacer un viaje por la Historia...

miércoles, 6 de octubre de 2010

Problemas matemáticos


El blog que escribo, http://problemate.blogspot.com se ocupa, como su propio nombre indica, de problemas matemáticos. Fundamentalmente, de problemas de concursos (Olimpiada matemática, Canguro matemático, Olimpiada de mayo, Selección de estalmat, ...).

La idea que anima a este blog es impulsar a mis estudiantes y a cualquiera que acceda a tratar de resolverlos. Al cabo de un tiempo de proponerlos, modifico las entradas y les aporto un enlace a la solución en otro blog de dirección http://solumate.blogspot.com.

En los tres años que llevo este proyecto he recibido muchas visitas y muchos comentarios, pero lo que más valoro es el agradecimiento del que, a través de esta ventana, se ha enterado de los diferentes concursos que hay, o ha utilizado las ideas propuestas en las soluciones para abordar nuevos problemas.

Por mi parte, podría decir que me ha aportado un reto, me ha devuelto las ganas de ayudar a mis alumnos a participar en este tipo de juegos. Desde entonces, mis alumnos han ganado numerosos premios, y he participado en varios proyectos fuera de Internet (Estalmat, Enriquecimiento Curricular, coordinador en dos olimpiadas matemáticas, ...).

Los problemas los clasifico en cuatro categorías de dificultad, que asocio a edades, aunque no es muy riguroso. Prueba a resolverlos o a proponerlos a tus conocidos o alumnos. Seguro que todos aprendemos algo nuevo.

Los temas de los problemas son de lo más variado. Geometría, Números, Grafos, Lógica, Combinatoria,...

También pongo noticias de los concursos de los que me llega información, en especial de aquellos que afectan a personas de mi entorno.

viernes, 1 de octubre de 2010

abran textos

Muchas gracias a Cristina
por invitarme a asomarme en este balcón.


Este blog nació en las mismas entrañas de los cursillos de formación para profesorado, en el instituto de secundaria Mario López de Bujalance (Córdoba). Consideré que era un mecanismo fácil y accesible para entrenar a los alumnos en ese complejo y fascinante arte del comentario de texto.
Evidentemente, el título busca un juego de palabras con el nombre del autor: Abraham; y también con esa frase hecha de "abran juego" (¿o es abran fuego?). Pero, realmente, lo que viene a expresar es la idea de que el comentario de texto es una manera de "abrir" los textos (en relación a la "hermética", o lo que los textos encierran).



Por texto entiendo prácticamente cualquier objeto, y soy de la opinión de que todo es susceptible de ser analizado y comentado con rigor, en busca de ideas interesantes sobre la cultura y sobre nosotros mismos. Así, tengo entradas tanto de textos líricos, filosóficos y narrativos, como comentarios de cuadros, fotografías, películas, esculturas, música...

De momento, las entradas más buscadas son:
  1. La dedicada al concepto Isotopía
Un saludo a todos, y Bienvenidos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails