Este no es un Blog de Blogs...

Es un Blog de BLOGGERS.

Si un blog es como una casa...

Esta es una pequeña ciudad.

Ideas, reflexiones, conocimiento...

Experiencias y anécdotas.

Visita este Blog.

Disfrutarás del café y de la conversación...

Tienes la última palabra...

Opina que tan buenos anfitriones somos.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Todo Preescolar

Hola!! me llamo Mariela y hace tiempo quería estar presente!!
Gracias a Cristina por esta posibilidad que me parece extraordinaria.
Soy Docente de Preescolar, vivo en un pueblo de las sierras de Córdoba, Argentina, bloguera gracias a mi amiga Susy, que me animó!!! El blog contiene diversos materiales, tanto para actividades para niños en el aula, proyectos personales, material para educadores, libros, etc,  
Considero que el compartir experiencias nos enriquece a todos.
También considero que la educación te abre al mundo, si decides enseñar... nunca dejes de aprender...



Acá va mi blog...


y si quieren colaborar, agradecida!!!
Saludos a todos y nuevamente gracias a Cristina por esta propuesta!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cosas y Casos | el blog de Andybel

Cosas y Casos | el blog de Andybel
"Cosas y Casos" es una bitácora personal creada el mes de mayo del año 2005 por Andybel, en un intento de satisfacer la necesidad de presencia en la red de su autor, cuya ansiedad comunicativa a nivel público se ha venido colmando a lo largo de estos más de cinco años de experiencia bloguera.

El autor de "Cosas y Casos" es Andybel, un personaje inquieto, bloguero de mediana edad, que no quiso en su día dejar pasar la oportunidad que le ofrecían las nuevas tecnologías informáticas, para participar activamente en ese mundo apasionante, la blogosfera, que permite a cualquiera que lo desee, exponer ideas y mensajes acerca de lo que se piensa, se lee, se hace, o se vive.

"Cosas y Casos", como ya se ha dicho, es un blog personal; pero que no por ello deja de lado en su temática asuntos de interés público que pueden sorprender a cualquiera que se acerque a echar un vistazo a sus páginas.

Es posible que el conjunto de temas tratados por "Cosas y Casos" pueda englobarse en el término "generalista"; de hecho su contenido está estructurado en catorce secciones que versan sobre actualidad personal, actualidad pública, cine, comida, deportes, lectura, salud, vacaciones, etc.

Evidentemente esa división responde al abanico de inquietudes de su autor y administrador, que así conforma una identidad muy personal y definida.

Para acabar esta reseña, decir que "Cosas y Casos" pretende principalmente ser un vehículo de comunicación bidireccional a través del que su autor logra enriquecerse intelectual y culturalmente; sin dejar de lado la aportación del blog al interés y la utilidad públicas. Para ello también persigue primordialmente el intercambio de opiniones y pensamientos mediante el sistema de comentarios al final de cada post, en el que el diálogo es lo más importante.

Despedirnos desde "Cosas y Casos" diciendo que en este sitio encontraréis camaradería intelectual desinteresada que se expresa noblemente con un respeto profundo a todo tipo de ideas y pensamientos. Asimismo queremos agradecer a "Tu Blog en mi Blog" y a "Cristina Velázquez" la oportunidad brindada para presentarnos aquí.

lunes, 22 de noviembre de 2010

La Clase de Daniela "Online" (MaestraconPDI)



http://maestraconpdi.blogspot.com

¡Buenos días a todos desde las tierras de Toledo, España!
Os escribo con gusto para presentaros uno de mis proyectos, La Clase de Daniela "Online". Se trata de un blog educativo que tiene por objetivo integrar las nuevas tecnologías en la educación; Introduciendo en el aula el uso de portátiles, pizarra digital , proyector, y utilizando como medio distintos programas software para tal fin.

A su vez, este blog sirve de apoyo para el alumno, para ampliar sus conocimientos y a la vez mejorar la competencias digital.
El blog tiene distinguidos varios apartados, para hacer una búsqueda fácil de aquello que se quiera encontrar, teniendo recursos para todas las especialidades y todas las áreas así como cursos.

MaestraconPDI, que es comunmente así llamado, (PDI: PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA), facilita el acceso a múltiples recursos, compartiendo enlaces, blogs, webs y distintas herramientas útiles para el aprendizaje.

Toda la comunidad educativa puede participar en él, dejando su comentario u opinión sobre lo publicado, y a su vez, sirve de nexo de unión entre colegio y familias, para que puedan incluso ver los trabajos hechos por sus hijos.

Como veis, este blog está hecho con cariño para todos, ¡espero que os guste!

Agradezco la bienvenida que se me ha dado a este blog, y le mando un fuerte abrazo a su creadora :).

Glitter Para Hi5




Daniela A. Ayala Molinari.

domingo, 21 de noviembre de 2010

The 2010 Global Education Conference

Algunos números del evento:
Ingresos a las sesiones: 13.670
Horas de sesión de la semana: 7.621
Visitas al sitio web: 30.505 durante la semana
49.378 para el mes de noviembre.

Desde el siguiente link se puede acceder a las grabaciones de todas las ponencias realizadas.
http://www.globaleducationconference.com/recordings.html


Una EXCELENTE iniciativa. TODA la comunidad educativa agradecida.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EXPERIENCIA EDUCATIVA. Huerto-Granja-Invernadero


Hola a todos/as:
Soy Fany Menor profesora del Colegio A.P.A "La Encarnación" de Villena -Alicante- y trabajo como tutora en el Primer Ciclo de Primaria.
El Proyecto de Huerto y Granja escolar fue iniciativa de un profesor del Colegio, Pepe Navarro, y apoyado por todo el Claustro de profesores y la Asociación de padres/madres.
Lo más importante de este Proyecto es que introduce e involucra a los escolares en un mundo desconocido de manera experimental, práctica, novedosa y atrayente.

Desde aquí animo a los docentes a poner en práctica esta experiencia, ya que es muy enriquecedora para los alumnos.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Global Education Conference

El lunes 15 de Noviembre se inicia la Conferencia Mundial de Educación 2010. Este evento es virtual y permitirá participar de más de 300 ponencias en ingles y español.

El listado de todas las presentaciones se encuentra disponible en el siguiente link:
http://www.globaleducationconference.com/all-sessions.html

También se puede acceder al listado con sus fechas y horarios, según las diferentes zonas horarias.
http://www.globaleducationconference.com/schedule.html
Para chequear que su computadora esté lista para Elluminate, se debe acceder a
http://www.elluminate.com/support  y seguir un par de pasos.
Cada sesión tendrá un único URL/vínculo para poder ingresar. Dichos vínculos serán agregados poco antes del comienzo de  la conferencia, y serán encontrados tanto en el programa como en el listado de sesiones.



A disfrutar de este encuentro ÚNICO y a aprender mucho para poder enriquecer nuestras prácticas pedagógicas y continuar creciendo profesionalmente.
Cristina Velázquez

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Orientación y Escuela Blog.

Hola a tod@s, en primer lugar agradecer la invitación de Cristina para participar en "Tu blog en mi blog".


El blog que desarrollo se llama orientacionyescuela.blogspot.com  y nace con un objetivo principal, aconsejar, orientar y ayudar  al profesorado y  familias del colegio donde trabajo como orientadora.

Todas aquellas demandas que se reciben en el departamento de orientación intento que tengan una entrada en el blog con material para trabajar, pautas, orientaciones y consejos de interés. También se publica sobre temas que me parecen interesantes en cuanto a innovación, formación e inquietudes relacionadas con el mundo educativo. Por otro lado también se pretende sensibilizar sobre ciertos temas de interés, lanzando mensajes muy concretos a través de videos, powerpoints...etc

Mi blog pretende ser un banco de recursos con información de interés, consejos y materiales para desarrollar la labor educativa desde la escuela, la familia y la sociedad en general.

Así que os invito a pasar por orientacionyescuela.blogspot.com y dejar vuestros comentarios que seguro que ayudan a mejorar, aprender y avanzar.

Un cordial saludo
Carmen Martínez Naya

martes, 9 de noviembre de 2010

Una tiza y tú


Aquí estoy, gracias a la invitación de Cristina para presentaros  "Una tiza y tú", mi blog.
Soy profesora y llevo desde "ni me acuerdo cuando" interesada en eso de las TIC. Intento mejorar mi práctica diaria con todo lo que voy aprendiendo de otros en Internet y soy lectora de páginas webs y de blogs en los que he encontrado miles de cosas maravillosas que me llenan la cabeza de ideas y proyectos. Una de las personas con las que comparto habitualmente todo eso que descubro y que me gusta es mi hijo Raúl. Él me escucha con atención, comenta, opina  y allá por mayo de este año un lunes se sentó conmigo y me dijo...¡mamá! ¡tienes que escribir un blog!. ¿Eso crees? le respondí  y me planteó lo siguiente: coge tu libreta roja (hablo de ella en mi blog, es el lugar dónde vuelco mis pensamientos)  y anota todo aquello de lo que podrías escribir, dentro de una semana nos sentamos otra vez y si has conseguido una lista de 50 temas de los que hablar.. entonces ¡tienes que escribir un blog!
No me quiero extender mucho pero así fue, el lunes siguiente tenía mis 50 temas y después de una semana pensándolo muchas ganas de iniciar una aventura nueva. Ese lunes elegimos el título y Una tiza y tú comenzó a caminar.
¿El nombre? porque pienso que una tiza es el puente entre el enseñando y el enseñado, la que facilita la comprensión, acerca el conocimiento y convierte a alguien en maestro.
¿El tema? ¡la educación!, mi pasión (después de mis hijos). Lo utilizo para hablar de lo que pienso y lo que siento respecto a la educación, comentar recursos interesantes en "el recurso del día", traer a la memoria viejos recuerdos en "Crónicas de aquel pupitre" (os invito a participar enviando vuestro recuerdo colegial), reflexionar en voz alta en "Mi libreta roja"... etc., todo va encontrando su lugar.
¿La experiencia? ¡Increíble!, escribir en Una tiza y tú me produce infinitas satisfacciones, recibir los comentarios de la gente, hacer amigos, ser libre para hablar, contar y pensar en voz alta.
Es como "mi casa" virtual en la que llevo pocos meses pero mucho tiempo trabajando y disfrutando. Si queréis conocerla un poco mejor pasaros por "la Tiza..." cuando queráis.. ¡seréis siempre bien recibidos!
Gracias de nuevo Cristina, me parece una excelente iniciativa la de recoger aquí distintas experiencias blogueras, es una forma más de seguir compartiendo y seguir aprendiendo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

EN EL AULA DE APOYO

¡Hola!

Soy maestra de Pedagogía Terapéutica (Educación Especial) y día a día me veo en la necesidad de elaborar materiales que respondan a la diversidad de mi alumnado.
Existe mucho material publicado pero no siempre se adapta a lo que busco para algún alumno o alumna en concreto.
En septiembre de 2010 ( hace aún muy poco) inicié este blog que recoge los recursos que voy preparando para mis alumnos/as.
Creo que compartir es fundamental, todos nos enriquecemos. A través de los blogs educativos he conocido iniciativas muy interesantes, me han servido como fuente de información, me han hecho reflexionar, me han dado ideas...
Con este blog quiero aportar mi pequeño “grano de arena” y me alegra saber, por los comentarios que recibo, que las fichas que realizo son de utilidad para otros maestros/as
( y también familiares) que trabajan con alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo .
Así que, si os apetece, visitad http://enelauladeapoyo.blogspot.com/ y si os facilita un poco el trabajo ... ¡objetivo cumplido!

GRACIAS, Cristina , por tu invitación.

Saludos desde Algeciras (Cádiz).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails