Este no es un Blog de Blogs...

Es un Blog de BLOGGERS.

Si un blog es como una casa...

Esta es una pequeña ciudad.

Ideas, reflexiones, conocimiento...

Experiencias y anécdotas.

Visita este Blog.

Disfrutarás del café y de la conversación...

Tienes la última palabra...

Opina que tan buenos anfitriones somos.

sábado, 30 de abril de 2011

BLOG DE LA ESCUELA 25 DE 14 "CARMEN SONDA DE PANDOLFINI"


ES UN ESPACIO QUE NACIÓ CON EL PROPÓSITO DE SOCIALIZAR PARTE DE LO TRABAJADO EN LAS DISTINTAS CLASES, ENTRE LAS FAMILIAS DE LA ESCUELA Y CON OTRAS INSTITUCIONES.
PARA COMPROMETER A LOS ALUMNOS EN SITUACIONES QUE TRASCIENDAN LAS PAREDES DEL AULA Y DE LA ESCUELA E INSTAURAR UN AMBIENTE DE TRABAJO COOPERATIVO EN EL CUAL TODOS SE SIENTAN CONVOCADOS A INTERVENIR CON INFORMACIÓN, OPINIÓN, RECOMENDACIONES, ACTUALIDAD.
ES UNO DE LOS MEDIOS QUE UTILIZA LA INSTITUCIÓN PARA PROMOVER RELACIONES ENTRE LA ESCUELA Y LAS FAMILIAS BASADAS EN EL INTERCAMBIO, EL RESPETO Y EL COMPROMISO QUE FAVOREZCAN EL SOSTENIMIENTO DE LA ESCOLARIDAD Y EL LOGRO PLENO DE LAS FINALIDADES.
SIRVE PARA QUE LOS ALUMNOS DISFRUTEN DE VER CONCRETADAS SUS PRODUCCIONES, SEAN ÉSTAS INDIVIDUALES O GRUPALES Y PARA CONOCER EL TRABAJO DE OTROS CHICOS DE REALIDADES PARECIDAS O DIFERENTES A LAS PROPIAS.


NUESTRA ESCUELA SE ENCUENTRA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, EN EL BARRIO DE AGRONOMÍA Y PARA QUE PUEDAN CONOCERNOS UN POQUITO MÁS LES DEJAMOS LA DIRECCIÓN DE ESTE BLOG ESPERANDO QUE NOS VISITEN Y DEJEN SUS COMENTARIOS, LOS CUALES NOS AYUDARÁN A CRECER DÍA A DÍA EN ESTE CAMINO VIRTUAL QUE ELEGIMOS PARA COMUNICARNOS.

http://escuelapandolfini.blogspot.com


"NINGUNO IGNORA TODO, NINGUNO SABE TODO, TODOS SABEMOS ALGO, TODOS IGNORAMOS ALGO. POR ESO, APRENDEMOS SIEMPRE"
                                                                                                                   Paulo Freire

                                       
GRACIAS A TU BLOG EN MI BLOG POR PERMITIRNOS PARTICIPAR  Y QUE SUS SEGUIDORES SEAN NUESTROS SEGUIDORES.

lunes, 25 de abril de 2011

SOLO PARA APRENDER


Esta maravilla de la vida que siempre nos da la oportunidad de aprender, también me ha enseñado a compartir, por esta razón hace ya 4 años que trato de compartir aquello que aprendo en la vida, como mujer, como profesional, como alumna, como persona asombrada con este mundo que me toca vivir.

Por eso este, que es mi primer blog, comenzó siendo un lugar de nueva experiencia, que me cuesta tener al día pero que tiene todo lo que quiero compartir con quienes pasen por sus páginas.
Mis lecturas (por placer y por estudio), las películas que veo (que son siempre por placer), la música que me gusta escuchar, los proyectos que implemento junto a mis alumnos, los que hice alguna vez hace tiempo y vuelvo a recordar, o vuelvo a encontrar en algún cajón de escritorio o en alguna caja de archivo. Todo lo que me parece interesante mostrar a otros y que he encontrado en este completo mundo de hipervínculos.


Espero que sean de ayuda todas mis vivencias, que las podamos compartir y mejorar, que podamos conocernos, que podamos relacionarnos, que nos enriquezcamos mutuamente.

Es tan rico el tiempo que nos ha tocado vivir, tan fantástico... La gente de mi edad nunca hubiera pensado vivir en un tiempo como este. Por eso compartir es de una riqueza enorme, de una solidaridad y cooperación que no hemos vivenciado antes.
Espero que sean cosas de la vida para la vida misma, SOLO PARA APRENDER, pues aprendiendo se crece feliz.

lunes, 18 de abril de 2011

Historia e Historia del Arte

creartehistoria
Espacio dedicado a docentes y alumnos, que pretende difundir el estudio de la historia. Aquí encontrarás imágenes, información, textos, presentaciones, vídeo y algo más sobre historia. Este es un blog en permanente construcción (pronto a ser modificado siempre para enriquecerlo) y quiere ser, apenas, una referencia para aproximarnos al estudio de la historia y su ejercitación por medio de la Web, sin dejar de lado otros recursos, desde blogs colegas hasta la bibliografía imprescindible que es recomendada a lo largo del año. A mis alumnos y colegas que disfruten del mismo y entre todos ... creamos historia.


También los invito a conocer depasoarte... arte en clave de historia
Aquí encontraran material visual, textos e información en general sobre artistas, corrientes artísticas y los procesos que ha vivido la historia del arte. Hay que tener en cuenta que este es un blog en permanente construcción (pronto a ser modificado siempre para enriquecerlo) abierto a críticas, consultas y sugerencias. Aquí no se agota el estudio de los temas y este espacio pretende ser, ambiciosamente, un lugar para informarnos, pero especialmente, para ejercitar la contemplación, el análisis y la reflexión... y de paso aproximarnos al arte.

Gracia a Tu Blog en mi Blog por permitirme difundir estos espacios y conocer otros sitios hermosos.
Prof. Claudia Solís Umpierrez

lunes, 11 de abril de 2011

Juegos topológicos y más...


En nuestro blog podrás encontrar juegos geométricos con pompas de jabón, alambres, hilos, plastilina y mucho más para divertirse en el aula de matemáticas, y en casa.

Gracias Cristina, por invitarnos a hablar de nuestro blog en tu blog :-)

domingo, 10 de abril de 2011

De la literatura a la cocina, y de aquí a la cultura

Hola a todos.
Mediante esta entrada nos queremos sumar a la iniciativa, tan interesante, de darnos a conocer. Somos un grupo de profesores que queremos vincular cocina y cultura, a través de los textos, las imágenes, las músicas, que nos unen. Aportamos, para ello, múltiples propuestas de actividades, muestras contrastadas de trabajo en las aulas, y otras muchas cosas, que ofrecemos a los que quieran utilizarlas.
Os invitamos a seguirnos a través del planeta de blogs vinculados que hemos creado, y que están enlazados al blog madre:
                             http://www.delaliteraturaalescuines.blogspot.com


Nos encantaría ver vuestros comentarios y sugerencias.
Hasta pronto.

A dos meses de nuestro cumple...

Tu Blog en mi Blog”  cumplió, hace dos meses,  sus primeros 2 añitos de vida y es entonces, un buen momento para mirar hacia atrás, recordar sus  primeros pasos y revisar juntos el camino recorrido.
Y lo primero es contarles cómo surgió la idea de esta publicación…

Mi vida como EDUblogger tiene sus inicios al descubrir, como una internauta más, el potencial educativo de los blogs. Como consecuencia, decidí acercarme, una vez más, a espacios de formación docente online y realicé el curso “El uso de los Blogs en Educación” que ofrecía el Portal Educared.  Fue una excelente instancia de capacitación, que me permitió apropiarme de esta herramienta, pensar nuevos entornos de trabajo con mis alumnos, generar nuevas actividades y mejorar las prácticas que estábamos desarrollando.  Como resultado de estos nuevos saberes 2.0, surgieron mis primeras publicaciones que aún siguen activas, entre ellas: “Aprendiendo Telecolaborativamente” (http://aprendiendocolaborativamente.blogspot.com/ ), un espacio diseñado teniendo como propósito principal dar a conocer a docentes y a futuros educadores una forma diferente de enseñar e involucrar a los alumnos con su propio aprendizaje: el  trabajo en Proyectos Telecolaborativos.

Con el paso del tiempo fueron naciendo diferentes iniciativas que hoy perduran, como Capacitech – Tecnología y Superación (http://capacitechbsas.blogspot.com/ ) , una publicación desarrollada junto a mis alumnos, que tiene como objetivo principal mostrar cómo la Informática y otras aplicaciones tecnológicas pueden ser utilizadas para mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales.

Siempre ocupé algunos de mis momentos libres en navegar por la Blogosfera, y al hacerlo, me detenía especialmente en algunos blogs de blogs.  Pero en ellos, sólo podía encontrar la visión del  propio autor de la publicación al opinar sobre otros blogs. Algunos, los menos, incluían entrevistas a los autores, pero en ellas se limitaban a responder una serie de preguntas  generales prediseñadas. A partir de observar esto que menciono, vino a mi mente la idea de… ¿Por qué no crear  una publicación donde los autores tuvieran la posibilidad de expresar con total libertad, todo  lo que representa para ellos su blog? Tenía que desarrollar un espacio donde pudieran contarnos el por qué de su iniciativa, qué los motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas, vivencias  y todo aquello que desearan  compartir acerca de su publicación.

Aunque vale aclarar en este punto, que en el momento de su creación, decidí acotar la participación, sólo a los miembros de la Blogosfera Educativa, imaginando a “Tu Blog en mi Blog”, como un reservorio de contenido pedagógico abarcativo a las diferentes áreas y niveles educativos.
Y así nació… y su nombre, creo que refleja su filosofía colaborativa e invita a sumarse a la propuesta.  A la fecha son 465 los bloggers  que nos han contado acerca de sus publicaciones, transformando a  este espacio colectivo, en un verdadero abanico de sitios educativos creativos, originales y de calidad.

Gracias a cada uno de los autores que ya se sumaron y a aquellos que seguramente pronto lo harán.
La propuesta de aquí en más, es simple… CONTINUAR CRECIENDO mostrando todas las posibilidades que brindan los blogs o bitácoras como herramientas pedagógicas indiscutibles.
Un cordial saludo
Prof. Cristina Velázquez

jueves, 7 de abril de 2011

Encuentros de amigos por el mundo.

Las salas de 5 años de Escobar, Argentina promueven un proyecto colaborativo conociendo a través del Blog distintas realidades y así comenzar un vínculo.

Hacer clic en la imagen y los llevará a conocer en acción nuestro proyecto.



Este proyecto fue creado para promover el entendimiento cultural y generar vínculos en los distintos encuentros. Las escuelas pueden ser de nuestro país o de otro. Invitando a compartir experiencias, acontecimientos y eventos especiales para los niños. Este proyecto Educativo lo hacemos todas las Escuelas implicadas en el intercambio de actividades que promuevan la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula.
Invitamos a que los docentes que quieran participar pueden entrar al Blog y contactarse vía mail.
Vanina Gerstner

martes, 5 de abril de 2011

¡VAMOS A SER LOS MEJORES!


Nuestro blog recoge actividades, información y recursos de 5º de Primaria. Somos del CPIP El Santo, situado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Somos un colegio de doble línea, y estamos en dos edificios -separados unos 100 metros-. El blog surgió con el curso, pues al introducir la pizarra digital y los ordenadores personales, vi la necesidad de comunicar a través de este medio la multitud de recursos que hay disponibles para la clase, y que se pueden practicar en casa, ya que el tiempo del que disponemos en clase no es suficiente para ello. Además a través del blog, las familias pueden conocer lo que se hace en clase, lo que se pretende conseguir, trabajos de sus hijos...

lunes, 4 de abril de 2011

SOMOS DE COLORES

 Este blog es muy reciente y surge ante la necesidad de dar a conocer nuestro trabajo a otr@s profesor@s. Nuestro colegio es un centro concertado situado en el centro de Santander y a él acuden niñ@s de muchos países, razas y religiones. Nos gustaría que vierais nuestro trabajo y nos comentaraís vuestras opiniones.
SOMOS DE COLORES es un blog creado por las profesoras de Educación Infantil y aparte de nuestro trabajo diario, que se ve en las diferentes entradas, os ofrecemos, recursos, juegos, canciones, cuentos y otras muchas cosas. Os esperamos. Gracias a tod@s
Aquí teneis otro de nuestros lemas. Aquí cabemos tod@s

El maestro cuentacuentos.



Este blog que os presento está diseñado para ser oído. Audios de cuentos tradicionales y actuales; seres fantásticos; mitos y leyendas; concursos escolares de relatos, por Primavera y Navidad; narraciones propias; y todo aquello que encuentre y me guste. Muchos audios están acompañados de ilustraciones con las que compongo un modesto vídeo con el que favorecer la atención del oyente: realizadas por niños, de ediciones antiguas descatalogadas, de ilustradores especialmente brillantes...
En él, cuento con la colaboración de mis amigos del doblaje, que generosamente se prestan; la participación de mis amigos de juventud, con los que compartí mi afición al teatro; los alumnos que con sus voces narran sus textos a concurso; los niños más cercanos a mí: Cristina, Irene, Darío, David, Carlos, Luis...
Me ayuda, Jamendo, con ese banco increíble de músicas que pone a nuestra disposición para usar libremente, sin ánimo lucrativo.
Y el fin, que disfrutéis escuchando con lo que para nosotros es un placer; por el amor que profesamos a la interpretación..., con la escusa de los cuentos.
Que lo escuchéis bien en este enlace que os dejo:

http://elmaestrocuentacuentos.blogspot.com/

Gracias.
Javier Merchante.

domingo, 3 de abril de 2011

Blog "Educando en igualdad"

Un buen día, encontramos en nuestro blog de igualdad un comentario de Cristina Velázquez, invitándonos a conocer este blog, y a participar en el mismo.


Así que aquí estamos, este es nuestro blog de igualdad. Todo nació el pasado curso escolar, con la idea de ser una herramienta para trabajar la igualdad con nuestro alumnado del CEIP Virgen del Carmen de Setenil de las Bodegas (Cádiz). Y a partir de aquí se ha convertido también en un escaparate de todo lo que vamos trabajando dentro de este proyecto.




Y uno de los momentos "cumbre" de nuestro centro, de nuestro proyecto y de nuestro blog fue el pasado 8 de marzo, ya que coincidiendo con la conmemoración del día de la mujer, estrenamos nuestro lipdub "Se acabaron las lágrimas". Y además de ser un momento de gran emoción para todo el alumnado y profesorado del centro, fue una catapulta para nuestro blog, ya que a partir de ese día, las visitas y comentarios  han ido a más.


Pero no somos un blog que sólo se dedique a ser un escaparate de nuestras actividades, sino que pretende ser una herramienta para el profesorado, alumnado y familias, donde incluimos vídeos, páginas de referencia, presentaciones interesantes,... Así nos sirve para otro de los proyectos del centro, y que se llama "La mujer del mes". Se trata de un proyecto donde cada mes, vamos conociendo, estudiando, disfrutando,... con una mujer. Y a través de este blog les damos a toda la comunidad educativa algunos documentos, algunas páginas web, o algunas herramientas que nos permitirán conocerla mejor.


Bueno, y poco más que contaros, sólo animaros a que nos visitéis, estaremos encantados de recibiros. Un saludo desde la Serranía.

sábado, 2 de abril de 2011

Lenguaje Químico Inorgánico y Orgánico



Siguiendo la amable invitación de Cristina Velázquez, nos es grato presentarles en "Tu blog en mi blog" el blog sobre Lenguaje Quimico Inorgánico y Orgánico
Este blog lo hemos venido utilizando en las clases presenciales de lenguaje químico, que impartímos en los diferentes niveles de bachillerato y otros, con el objeto de modernizar la enseñanza del lenguaje químico de acuerdo con las normas más recientes de la IUPAC. En él pueden participar profesores, alumnos y todos aquellos que estén interesados en mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje del lenguaje químico.
 Deseamos que el blog sobre Lenguaje Químico Inorgánico y Orgánico, contribuya en algo con la divulgación y enseñanza del lenguaje químico, y bienvenidas sean todas las participaciones que puedan contribuir con la enseñanza de los diversos aspectos del mismo.


viernes, 1 de abril de 2011

LA CAJA DE PANDORA

   Según la mitología, cuando Pandora, llena de curiosidad, abrió la caja, se esparcieron por La Tierra todos los males, sin embargo esta caja precisamente no contiene esos males sino múltiples recursos, actividades e informaciones. 
   Esta bitácora nace en 2010 como herramienta de apoyo en la materia de Lengua castellana y Literatura del IES Rayuela (Móstoles- Madrid) para los alumnos de 1º de Bachillerato. En sus inicios el blog aportaba distintos tipos de actividades complementarias sobre los contenidos impartidos en el aula, pero poco a poco se fueron añadiendo otros temas como:
-          Información sobre los exámenes y las lecturas obligatorias.
-          Curiosidades relacionadas con la materia
-          Información sobre los acontecimientos del centro. Muchas de ellos relacionados con el bachillerato de Artes escénicas, música y danza.
-          Exposición de trabajos realizados por los alumnos.
   Sea bienvenido cualquier visitante que de manera fortuita o directa acceda a nuestro diario de clase. (http://lacajadepandoras.blogspot.com/)




Os invitamos a ver uno de nuestros últimos trabajos que realizamos por el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails