Este no es un Blog de Blogs...

Es un Blog de BLOGGERS.

Si un blog es como una casa...

Esta es una pequeña ciudad.

Ideas, reflexiones, conocimiento...

Experiencias y anécdotas.

Visita este Blog.

Disfrutarás del café y de la conversación...

Tienes la última palabra...

Opina que tan buenos anfitriones somos.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Un pequeño homenaje...

El 28 de diciembre, el blog de Manuel Area, "Ordenadores en el Aula", cumplió 5 añitos de vida.
Y desde aquí queremos celebrarlo especialmente porque esta publicación fue una de las primeras 30 presentadas en "Tu Blog en mi Blog".
Les dejo el link a la entrada donde Manuel nos presentaba su blog el 11 de mayo del 2009 y la entrada, correspondiente su cumpleaños, en su publicación, denominada "5 años del blog "Ordenadores en el Aula": un PDF con todas las entradas".
Esperamos tener la oportunidad de seguir disfrutando de este blog, por muchos años más.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!!!

Hoy es Navidad!!!

Y no puedo dejar de visitar a la comunidad de Tu Blog en mi Blog para dejarles un enorme abrazo, desearles que pasen una muy alegre Navidad en compañía de sus seres queridos y decirles a todos que les deseo lo mejor de lo mejor en el año que se aproxima. Estoy segura que el 2012 será un año lleno de éxito para quienes decidan comprometerse consigo mismo y sean capaces de poner todo su empeño para alcanzar las metas que se propongan.

Muchas felicidades y un próspero año nuevo!
Espero les guste esta presentación que les dejo con mucho cariño.





Diana Reyes
Jubilada en Acción!


lunes, 5 de diciembre de 2011

Uso educativo de los blogs (artículo publicado en la revista cognición. No. 32)


Los ciudadanos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento acceden, producen y divulgan, fácil y casi inmediatamente, información y contenido sin mucho esfuerzo. Constituyendo cierta tendencia hacia la colaboración, interacción, socialización y humanización de la red es lo que define el término Web 2.0. En este contexto aparecen los blogs como herramientas en línea para la publicación y socialización de información.
Es incuestionable la presencia de los blogs (en casi) todas las esferas de la vida, y la educación no es la excepción. Por tal razón, se desarrolló el presente trabajo, el cual tiene por objetivo presentar las posibilidades didácticas que ofrecen los blogs a la educación, particularmente en las situaciones de enseñanza y aprendizaje, diseñadas bajo los preceptos de un modelo pedagógico constructivista.
Finalmente, a lo largo del trabajo se promueve la inserción y uso didáctico de los blogs dentro de un modelo pedagógico constructivista, con la finalidad de promover la construcción colaborativa y significativa de conocimientos.
Enlace de entrada original en el blog de Norman Trujillo
Disfrútenlo, espero que sea de utilidad para aclarar algunos términos.
Saludes.
Enlace al artículo en la Revista Cognición #32: Uso educativo de los blogs
Enlace al artículo en PDF

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails