Este no es un Blog de Blogs...

Es un Blog de BLOGGERS.

Si un blog es como una casa...

Esta es una pequeña ciudad.

Ideas, reflexiones, conocimiento...

Experiencias y anécdotas.

Visita este Blog.

Disfrutarás del café y de la conversación...

Tienes la última palabra...

Opina que tan buenos anfitriones somos.

martes, 28 de febrero de 2012

Los TOP de Tu Blog en mi Blog en Scoo.pit!

Un nuevo servicio para los visitantes de Tu Blog en mi Blog...
Pueden acceder a una selección organizada de los Blogs TOP (los históricos... los más populares), mediante la "curación" de contenidos.

lunes, 27 de febrero de 2012

ALMENDRO: de la flor al fruto 1

Primer vídeo sobre el almendro donde se muestra la salida de las hojas y las flores y la visita a éstas de los insectos.Vídeo para el aprendizaje del medio natural y la lectura, para niños de educación infantil-inicial y primer ciclo de primaria.
LECTURA: EL ALMENDRO/de la flor al fruto, YEMAS, de las yemas... salen las hojas, HOJAS, CAPULLOS, los capullos... ...se abren y... ...salen las flores, ALMENDRO, ALMENDRAL, flores rosas, flores blancas, los insectos... ...polinizan... ...las flores, ABEJAS, las abejas... ...comen el néctar, ZUMBIDO, MOSCAS, la mosca come... el polen, MARIPOSAS, la mariposa... ...liba el néctar... ...de las flores... ...con su trompa, ABEJORROS, los abejorros... ...copulan.
Os dejo el enlace a mi blog: http://leeymira-manuel.blogspot.com/2012/02/almendro-de-la-flor-al-fruto-i.html

sábado, 25 de febrero de 2012

Escuela de Educación Técnica N° 3 y Centro de Formación Profesional

Este blog surgue como forma de darnos a conocer en el ciberespacio. Nuestra escuela hace muy poco que se creo, y queremos que nos conozcan a traves de este medio y de las redes sociales. Es una de las primeras escuelas técnicas de la provincia de Entre Ríos, Argentina; en donde los alumnos egresan con el titulo de "Técnico en Automotores". Los esperamos!!!

Prof Matías Oroño

 
Vista del blog
 

viernes, 24 de febrero de 2012

BLOQUE 4 letra M m

Vídeo para trabajar la letra M m. LECTURA: l/L; mamá/MAMÁ, MILA; pomo/POMO, POMO PLATEADO, POMO DORADO, PUERTA; ¡miau!/¡MIAU!, EL GATITO MAÚLLA; lima/LIMA, UNA LIMA, DOS LIMAS, TRES LIMAS; mula/MULA, NACIMIENTO, MULA; museo/MUSEO, MUSEO PATIO HERRERIANO, ESCULTURAS, PINTURAS, los niños pintan; amapola/AMAPOLA, CAPULLO, FLORES, CAMPO FLORIDO; papá lima/PAPÁ LIMA, VIRUTAS, LIMA, MANGO DE LIMA; palomas/PALOMAS, PALOMAS BLANCAS, PALOMA POSADA, PALOMAR; mamá pela/MAMÁ PELA, MANZANA, CUCHILLO, PIEL, MANZANA PELADA, mamá parte... ...la manzana, MITAD, SEMILLA; leo se lame/LEO SE LAME/leo se lame, leo se lame... ...la piel. AUDICIÓN: E-ME, MA-MÁ, MI-LA, PO-MO, MIAU, LI-MA, MU-LA, MU-SE-O, A-MA-PO-LA, PA-PÁ LI-MA, PA-LO-MAS, MA-MÁ PE-LA, PIEL, LE-O SE LA-ME.En el enlace: http://leeymira-manuel.blogspot.com/search/label/4%20letra%20M%20m

martes, 21 de febrero de 2012

De festejo...


A esta edición especial del Proyecto Educativo Telecolaborativo "TOUR POR EL MUNDO" que forma parte de la Red TELAR-iEARN que auspicia la Fundación Evolución están TODOS invitados pero... nos gustaría poder reencontrarnos con ALGUNAS (o todas) de las más de 100 INSTITUCIONES EDUCATIVAS que nos han acompañado en alguna de las ediciones anteriores del proyecto.

ESPERAMOS TENER ÉXITO EN ESTA CONVOCATORIA ESPECIAL.

http://www.tourporelmundo.blogspot.com/
http://www.telar.org/proyectos/proyecto_a_nav.php?cod_proy=35&nav=true
http://fesocial.aulainstitucional.com.ar/pg/groups/675/Tour-por-el-Mundo/

Los esperamos...

sábado, 18 de febrero de 2012

Ciencias y Artes para el Diseño de Imágenes


Pocas personas se dan cuanta que tras las imágenes que se presentan en los impresos como revistas, libros, folletos y otros, existe un conjunto de técnicas y métodos científicos que se aplican con la intensión de trasmitir un concepto determinado, o incluso de influir en la toma de decisiones del publico objetivo.

Esto puede observarse claramente en el blog que edita la Maestra en Ciencias y Artes para el Diseño, María Juárez Pierce (UAM), titulado "La Mujer Ejecutiva" y en el cual se aborda ampliamente un estudio sobre la retórica que se aplica en el diseño de las imágenes que representan a la mujer en las revistas mexicana.

La Mujer Ejecutiva, resulta un blog sumamente ilustrativo pues apoya sus conclusiones en un amplio marco teórico, en el desarrollo de interesantes entrevistas, así como en un detallado análisis sobre un caso de estudio muy concreto.  Los invito a conocerlo pues estoy segura que en el descubrirán conceptos muy interesantes.

Este es el enlace:



miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Quieres saber lo que se anuncia en tu barrio? Invitaciones


Nos han regalado algunas invitaciones para probar la versión beta de esta extraordinaria web en la que puedes ver todo lo que se anuncia en tu barrio: Ofertas de empleo, clases particulares, cosas que se venden de segunda mano, etc.

Así que si quieres ser el primero en saber qué venden tus vecinos de segunda mano, o saber las ofertas de empleo que hay en la actualidad disponibles tu barrio, o quien sabe, quizá eres tú quien desea anunciar algo... Esta web te va a encantar.

Ya sabes que en los tiempos que corren la compra-venta de segunda mano nos puede ayudar bastante en nuestra economía familiar. No solo comprando cosas de segunda mano mucho más baratas que nuevas... sino que también podemos conseguir algo de dinero vendiendoi aquello que ya no necesitamos y que muchas veces tenemos arrumbado en el trastero (quizá sea hora de hacer limpieza, no?).

Así que si alguno quieres probar la web para ver lo que se anuncia en su Barrio, solo tiene que pedirme una invitación... ¿Cómo? dejandome un comentario en este post. Las iré repartiendo por orden de llegada del comentario. También podéis pedírmelas enviando un email a : blogdeldia(at)blogdeldia.org. Espero que os guste. Puedes ver la página aquí: Anuncios en tu barrio

martes, 14 de febrero de 2012

Un Regalo de Amistad


Estamos en el mes de febrero y en México, el día 14 se acostumbra celebrar el día del amor y la amistad, por ello y pensando en mis amigos de "Tu Blog en Mi Blog" quiero obsequiarles un interesante libro que se titula "Los Siete Secretos del Éxito"

Escrito por Richard Webster, un destacado autor, conferencista y motivador neozelandés, nos cuenta  la historia de un joven de 28 años que está al borde del suicidio después de la quiebra de su negocio y el fracaso de su matrimonio, y donde un hombre viejo lo rescata enseñándole los siete secretos para lograr todo lo que se proponga y ser feliz.

Es un libro de fácil lectura que sin duda contagiará de esperanza a quien se encuentre triste o desanimado.

Más allá de fórmulas mágicas o estrategias complicadas, “Los siete secretos del éxito" son sencillos principios de vida que asegurarán bienestar y triunfo a quienes los apliquen en su vida diaria.



Solo por compartir.

lunes, 13 de febrero de 2012

La pregunta a Discusion

http://informesuniversitarios.com/archives/1358
El uso de la pregunta de discusión es una de las técnicas más antiguas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En la antigüedad los grandes maestros como Aristóteles, Sócrates y Platón ya empleaban la mayéutica como procedimiento básico elemental y esencial para dar estímulo a la actividad reflexiva de los alumnos y orientarlos en la búsqueda personal de la verdad. Actualmente la pregunta de discusión se considera oportunamente una técnica muy importante en el salón de clases.

Las técnicas de avalúo del diario reflexivo y el portafolio

En esta investigación se persigue estudiar y determinar si las técnicas del diario reflexivo y el portafolio ayudan al estudiante a obtener buenas notas en los cursos de educación. Se intenta controlar la calidad de los instrumentos de evaluación que se utilizan en el salón de clases. Se entiende que las notas finales en los cursos son indicadores del aprendizaje obtenido o del éxito en los alumnos. Sin embargo, el propósito del avalúo nos permite evaluar el aprendizaje de cada estudiante y con ello el acervo de conocimiento que le permitirán desarrollarse de manera más efectiva dentro del panorama mundial…

http://informesuniversitarios.com/archives/1264

sábado, 11 de febrero de 2012

Nuestros primeros 3 años

Ayer recibí un email de Araceli Espasadin,  autora del blog "Mujeres que hacen la Historia - Breves Biografías", quien presentó su presentación aquí, el 20 de julio del 2009.

Su mensaje "Muchas felicidades Cristina! Brindo por muchos cumples más", me despertó del letargo vacacional y pude darme cuenta que estábamos de celebración.


3 añitos!!!!

MIL GRACIAS!!!! A todos los que lo han hecho posible, a través de una entrada, un comentario o simplemente con su paso por aquí.

Un abrazo
Cristina Velázquez

miércoles, 8 de febrero de 2012

MIRLO pájaro

Vídeo para leer y comentar con los niños que están comenzando a leer.Yo paro en cada palabra o frase para dar más tiempo cuando la situación lo requiere.LECTURA: MIRLO/mirlo, el mirlo... ...es un pájaro, su plumaje... ...es negro, su pico es ... ...naranja o... ...amarillo, vive en ... ...bosques, parques.. ...y jardines.AUDICIÓN: MIR-LO.Para ver más vídeos podéis visitar mi blog: http://leeymira-manuel.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails