Este no es un Blog de Blogs...

Es un Blog de BLOGGERS.

Si un blog es como una casa...

Esta es una pequeña ciudad.

Ideas, reflexiones, conocimiento...

Experiencias y anécdotas.

Visita este Blog.

Disfrutarás del café y de la conversación...

Tienes la última palabra...

Opina que tan buenos anfitriones somos.

lunes, 23 de abril de 2012

ESPECIAL DÍA DEL LIBRO

El día 23 de abril se celebra "El día internacional del libro". Esta fecha, propuesta por un grupo de editores a la UNESCO, se enterró a Miguel de Cervantes y falleció Williams Shakespeare en el año 1616. Las celebraciones que se realizan son de diferente índole, pues también es el día de San Jorge, Sant Jordi para los catalanes.
Pincha en la imagen para saber más...
Quiero aportar mi granito de arena ofreciendo dos propuestas para el aula vistas en SMconecta que me han parecido muy interesantes:
1.- Para celebrar el Día del libro en el aula de Infantil, pediremos a cada niño que traiga de su casa el libro que más les guste. Cada uno será el encargado de enseñarlo al resto de sus compañeros, decir quién se lo regaló, por qué es su preferido, así como contar la historia que cuenta.
2.- Se pedirá a los niños que traigan un libro de su casa que ya hayan leído muchas veces. El 23 de abril, Día del libro, se inaugurará la biblioteca: cada niño se llevará a su casa un libro en préstamo, se apuntarán los datos de cada ejemplar y el día que tiene que devolverse, y se hará una reflexión sobre los cuidados y el compromiso que se adquiere al tener un libro prestado.

También os dejo un enlace para realizar MINILIBROS de Actiludis, en donde se explica cómo se realizan con un vídeo.
Un puzzle para realizar con la PDI. PUZZLE.


Y un juego para sentirnos Sant Jordi. El juego abre una nueva ventana como para descargar, decidle "Abrir" y volved a darle al enter.
Pincha en la imagen.

Por último, y para celebrar este día como se debe me he hecho miembro de TERRITORIO Ñ, un directorio de páginas web y blogs publicados en castellano, cuyo icono es el mundialmente conocido autor D. Miguel de Cervantes y Saavedra.

domingo, 22 de abril de 2012

Usando las pequeñas computadoras

Hola Mundo; Soy de Uruguay, un pequeño país de sudamérica en el cual el gobierno le ha entregado una pequeña computadora ( las de OLPC One Laptop per children) a cada estudiante del país que tenga entre 7 y 14 años). con ellas trabajan en clase, se conectan gratuitamente a internet, etc.
Tienen sistema operativo Sugar (base Linux). Bueno los fundamentos técnicos no es mi especialidad. Soy docente de matemáticas y aplicamos un montón de programas que pueden descargar para utilizar, aprender, jugar aprendiendo, investigar y todo lo positivamente educativo que se imaginen.
En mi blog,(profe01.blogspot.com) les coloqué a los chicos y a todos los interesados links para descargar esos programas, me concentré en los referentes a matemáticas, pero una vez que entren a las páginas de descargas pueden encontrar de todas las materias, ciencias sociales, ciencias físicas, idiomas, etc. Espero contribuir de esta forma la la filosofía de "Tu Blog en mi Blog" y un super gusto estar nuevamente aqui.
La vez pasada recibí un montón de visitas y nuevos amigos desde España. Espero ahora que pueda interesarle a muchos otros países latinos también.
Un abrazo y hasta siempre....Richard Pérez
Hola todos!! Soy Patri, maestra de Educación Infantil. Con motivo del Día del Libro, en el cole, hemos desarrollado una serie de Propuestas: cuentacuentos, marcapáginas y hemos trabajado el cuento "LA LEYENDA DE SAN JORDI". Os lo dejo aquí esperando que os sirva de ayuda.


La leyenda de San Jordi

Os invito a que visitéis mi blog (http://mientrasseensenaseaprende.blogspot.com.es/)con el fin de que podáis utilizar e intercambiar ideas. Espero colaborar desde ya en esta iniciativa. Saludos.

lunes, 16 de abril de 2012

Tu blog es mi blog con mucho arte!!

"Mezclasypotingues" nació hace muy pocos meses, con la idea de que todo el mundo viese y cogiese ideas de lo que realmente me gusta.

En este blog podréis ver auténticas obras de arte de niños de 5 años... y manchas muuuchas manchas...





Pero creedme, contra toda opinión, no son los pintores sino los espectadores quienes hacen los cuadros.

ESPERO QUE OS GUSTE ESTE TROCITO DE MI.


Rosa
www.mezclasypotingues.blogspot.com


sábado, 14 de abril de 2012

Descubre los mejores blogs...


Los mejores blogs de "Tu Blog en mi Blog" (o sea TODOS) organizados y catalogados en...

lunes, 2 de abril de 2012

Musas Matemáticas...para inspirar clases creativas



Musas Matemáticas nace como un espacio descontracturado y motivador para la enseñanza de la matemática a partir de su historia y su presencia en la vida cotidiana, derrumbando el mito de la matemática aburrida y difícil.
La intención es recopilar recursos didácticos, compartir experiencias de los docentes en ejercicio con los estudiantes de la carrera del profesorado de matemática y de este modo,  reflexionar en conjunto sobre la enseñanza, en general, y específica de la matemática.
Los invito a visitar y participar del blog para enriquecerlo.
Desde ya, Muchas Gracias a todos!!!


María José Presa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails