Este no es un Blog de Blogs...

Es un Blog de BLOGGERS.

Si un blog es como una casa...

Esta es una pequeña ciudad.

Ideas, reflexiones, conocimiento...

Experiencias y anécdotas.

Visita este Blog.

Disfrutarás del café y de la conversación...

Tienes la última palabra...

Opina que tan buenos anfitriones somos.

jueves, 24 de marzo de 2011

BLOG DEL ÁMBITO DEPORTIVO DEL CEP MARBELLA-COÍN

Blog que pretende ser un punto de encuentro entre el profesorado de Educación Física. Está planteado para mostrar aquellas actividades que desde nuestro Cep se están realizando en materia deportiva.Hay varios apartados que merecen destacar:
1. Formación del profesorado en cuanto a grupos de trabajo
2. Promoción del Balonkorf
3. Herramientas Tic educativas interesantes
4. Actividades de Educación Física
A día de hoy, el blog nos está sirviendo como agenda de todo lo que organizamos.Falta un poco de interacción con el mundo que nos rodea, se limita exclusivamente a los pocos comentarios que realiza la gente.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Portafolio de profes... espacio para compartir

  
¿Cómo podemos presentar Portafolio de Profes?, no es una situación tan complicada debido a que tiene muy poco de haber surgido, por allá del mes de agosto de 2009; ante la inminente presencia de un nuevo ciclo escolar y la necesidad de compartir información útil entre dos excompañeros de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, comentabamos Yadira y un servidor, la posibilidad de crear cadenas de correos electrónicos incluyendo desde libros, apuntes, planes, ficheros, multimedia, en fin, que fuese útil para ponerlo en marcha en nuestras aulas y por qué no, que esto nos beneficiara a nosotros principalmente, pero que también lo hiciera para otros docentes (básicamente), inmersos en esta necesidad constante de dar y recibir sin lucro alguno.

Tiempo después, ante fallidos intentos vino a la mente la posibilidad de crear un sitio web o una plataforma similar y elegimos al blog por su simplicidad y practicidad, asi surgió Portafolio de profes, pues la idea era que se conviertiera en la carpeta de "llevar y traer" de los docentes, con herramientas útiles para las prácticas educativas en el aula, reales y significativas, donde algunos maestros han aportado desde materiales de dominino publico como aportaciones propias, lo cual ha enriquecido considerablemente nuestra labor, pues el que nos encontremos actualizados depende en gran medida de las aportaciones de nuestros visitantes. Aquí pueden compartir marteriales y experiencias, estamos ante la sociedad del conocimiento que se ve impulsado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, no nos resta más que invulucrarnos y motivar a  los demás a que lo hagan para ser mejores cada día.

Así que de esta forma los invitamos a docentes principalmente, pero también a los padres de familia preocupados por mejorar la educación de sus hijos y visitar
http://portafoliodeprofes.blogspot.com/ y/o escribirnos y enviar sus aportaciones a portafoliodeprofes@gmail.com , de antemano sean bienvenidos.

René Illescas Domínguez

Diversidade educativa


Diversidade educativa  pretende ser un lugar de encuentro para la reflexión y el debate sobre la teoría y la práctica educativas , al tiempo que servir de presentación de recursos y actividades que, desde a perspectiva integradora de las nuevas tecnoloxías, nos permitan ofrecer las máximas oportunidades y ajustar nuestra intervención a los diferentes ritmos y maneras de aprender de nuestros alumnos y alumnas.
Recogemos en él actividades y recursos con los que intentamos dar respuestas a los alumnos y alumnas con necesidades de apoio educativo.

Un saludo para todos . Enhorabuena a Tu Blog en mi Blog por la iniciativa: internet es compartir y compartiendo aprendemos todos.

martes, 22 de marzo de 2011

Los Matemáticos no son gente seria

Como explico en la cabecera de mi blog, lo primero que pretendo en él es hacer un pequeño homenaje a dos de los grandes divulgadores de las matemáticas en España con el título de una obra conjunta.

Por un lado, al tristemente desaparecido Miguel de Guzmán y por otro al genial  y divertido Claudi Alsina



A este último tuve ocasión de solicitarle permiso para usar el nombre de su libro para mi blog en las JAEM de Girona y amablemente me lo concedió.

Tratando de hacer honor al título en él escribo sobre la parte más curiosa y divertida de las matemáticas, de astronomía, de educación y de alguna cosa más que se me pueda ocurrir personal, pero básicamente es educativo y divulgativo.
Como en alguna ocasión he manifestado soy profesor de secundaria de profesión y divulgador por devoción.
A través de la bitácora formo parte del Carnaval de matemáticas desde su primera edición gracias a la invitación del profesor y blogero José Antonio Prado-Bassas más conocido como Tito Eliatron  habiendo sido anfitrión en la Octava Edición (21/11/2010) en  Los Matemáticos no son Gente Seria.
Todo aquel que tenga la amabilidad de acceder a ver alguna entrada es bienvenido. 




ASOCIACIÓN AUTISMO SEGOVIA

El Blog de la Asociación Autismo Segovia nació en Diciembre de 2010 con una doble intención. La primera razón es la de proporcionar a padres y maestros un lugar donde acudir para poder encontrar información fiable y válida. En un principio las entradas estaban destinadas a dar respuesta a las muchas preguntas que me hacían en la asociación por parte de padres y maestros, de tal manera que así si alguien más necesitaba esa información pudiera tener acceso a ella. Poco a poco fui subiendo entradas y ampliando las informaciones, creando pequeños espacios donde las familias pudieran expresarse y dejar sus impresiones sobre cómo sienten su día a día.
La segunda razón de ser del Blog es poder llegar a todo el mundo que quiera acercarse un poco más al mundo del Trastorno del Espectro Autista (TEA). De este Blog nace la página de Facebook “Autismo sg” con el objeto de sensibilizar y desmitificar el TEA; para poder llegar a más gente y  mostrar que en la vida hay un abanico amplísimo de personas diferentes que merece la pena conocer.
Desde que empezamos nuestra andadura por la red, el Blog ha sido un lugar de encuentro para los padres y profesionales, como ya he dicho, pero también mi pequeño y adorado rincón, donde puedo escribir sobre lo que más me gusta y compartir la información que he ido acumulando durante los últimos años.
Espero que lo visitéis, que os acerquéis al mundo del TEA y que os llegue al corazón como a mí en su día me llego. Mil gracias por considerarlo para este Blog. Silvia. 

Con Ele de Lola




El Cuento Volador es una iniciativa que surge de la editorial Ediciones Lola Pirindola cuya finalidad consiste en acercar a los más pequeños a la lectura y la escritura.
Nuestro blog nace en forma de Concurso Literario en el que pueden participar tanto escuelas infantiles y colegios como niños y niñas a nivel particular.
El concurso consiste en crear un cuento, El Cuento Volador, a partir de una pequeña historia que se va alimentando día a día con las aportaciones de nuestros participantes.

Al concurso literario, hemos añadido uno de dibujo: Garabatos y Ocho Trazos, en el que nuestros pequeños artistas nos envían sus trabajos relacionados con la temática del cuento que vamos desarrollando. Con todos los dibujos haremos una selección y publicaremos un libro de plástica en nuestra editorial.

Con esta iniciativa vamos aprendiendo todos cada día. Por nuestra parte, nos ha sorprendido muy gratamente la afluencia de participantes y también su diversidad. La experiencia nos está sirviendo para conocer costumbres no sólo de otras Comunidades sino también de otros países de habla hispana del mundo.
Se trata sobre todo de un blog activo donde se intercambian mensajes de apoyo y ánimo entre los participantes. Un sitio para conocer nuevos amigos con las mismas inquietudes que nosotros.
Pero sobre todo, esta iniciativa nos está sirviendo para acercar a los más pequeños a las nuevas tecnologías y mostrarles el alcance de las mismas desde una perspectiva divertida y amena.

Lo que más nos sorprende es el trabajo que se está realizando a partir de esa iniciativa.

En una escuela de Zaragoza, el Colegio Miguel Artigas de Pinseque, han creado su propio blog  para el seguimiento del concurso con: dibujos, exámenes, su propio telediario y hasta le hicieron una entrevista a la ilustradora de la protagonista del Cuento Volador.

Los Pirindolos de Pinseque

Otro de nuestros coles, una escuela infantil de Tenerife, ha elaborado broches con los personajes de la historia que después venden para recaudar fondos para los niños enfermos de cáncer.


Para nosotros está siendo toda una experiencia y es muy gratificante ver como los más pequeños se entusiasman con esta iniciativa.http://coneledelola.wordpress.com

domingo, 20 de marzo de 2011

Prohibido entrar a quién no sepa Matemáticas

El extraño título de mi blog es una adaptación de la frase que parece ser que Platón hizo poner en la puerta de su Academia. Él se refería a la Geometría, pero me gusta generalizarlo a la totalidad de las Matemáticas. No se trata de prohibir la entrada a nadie, sino de un pequeño homenaje a este gran filósofo, que tanto valoró el poder del conocimiento matemático.
De momento se trata de un proyecto en desarrollo. Hay poco material, pero espero ir añadiendo poco a poco.


La idea es divulgar las matemáticas a todos los niveles. Por ello, aparecerán desde actividades para la ESO o el Bachillerato, hasta las matemáticas necesarias para entender cómo funciona el Universo, pasando por pequeños artículos de divulgación o de opinión. En él tiene cabida, por tanto, desde actividades orientadas a trabajar las competencias básicas de la secundaria a aclaraciones acerca de la Teoría de Fibrados. Adicionalmente, el blog tiene la finalidad de servir como medio de comunicación con mis alumnos.


Especial mención merece una serie de entradas dedicadas a explicar Las Matemáticas desde el principio. Se trata de una colección de entradas (de momento sólo 4) en las que pretendo explicar el contenido que yo, personalmente, encuentro detrás del a veces duro formalismo matemático. Intento plasmar en ellas lo que a mí me hubiese gustado que me explicasen cuando empecé la carrera de Matemáticas para poder haber entendido bien la relación entre las distintas asignaturas y la necesidad de alguna de ellas.

Sólo con que a una única persona le sirva para aprender algo que desconocía, o si ya lo sabía le sugiera la forma de explicarlo, este blog habrá cumplido sobradamente su objetivo. Espero que os guste.

Estadística en el Bachillerato venezolano


El Blog de Estadística en el Bachillerato venezolano tiene por objeto desarrollar los contenidos de Estadística presentes en el área de Matemática en el séptimo, octavo, noveno grado de Educación Básica y el segundo año de Educación Media Diversificada del bachillerato venezolano.

Dirección electrónica: http://estadisticaenelbachillerato.blogspot.com/

Atentamente,

Joan Fernando Chipia L.

Productos de investigación


El Blog Productos de Investigación, es un espacio personal de difusión virtual.

Su URL es: http://joanfernandochipia.wordpress.com/

Espero lo revisen y emitan comentarios de las publicaciones efectuadas en prensa, memorias en congresos y revistas , se despide de manera cordial,

Joan Fernando Chipia Lobo

Reflexión Educativa


El Blog Reflexión Educativa, difunde temas educativos actuales mostrando una reflexión crítica acerca de los mismos.


Sean tod@s y cada un@ BIENVENIDOS a este espacio virtual de conocimiento, cuya URL es: http://revisionreflexivaeducativa.blogspot.com/

También pueden seguir el grupo del Blog:https://groups.google.com/group/reflexioneducativa?hl=es

Espero sigan este Blog.

Saludos,

Joan Fernando Chipia

Blog de la U.E. Bol. "Genarina Dugarte Contreras"

El Blog de la Unidad Educativa Bolivariana "Genarina Dugarte Contreras" tiene por objeto compartir materiales educativos y comunicar información de la Unidad Educativa Bolivariana "Genarina Dugarte Contreras", la cual es una Institución de una comunidad rural, llamada Pueblo Nuevo del Sur, en el Estado Mérida, Venezuela.



Los invito a visitar este espacio virtual, cuya dirección electrónica es: http://uebolgenarinadugartecontreras.blogspot.com/

sábado, 19 de marzo de 2011

HABLAMOS DE LITERATURA INFANTIL


 

 

 

 

 

 

 

El Blog
HABLAMOS DE LITERATURA INFANTILnació hace seis años y está gestionado por la Biblioteca de Educación Infantil del Colegio Tremañes (Xixón, Asturies). Como dice su cabecera, es un sitio donde se habla de Literatura Infantil, lectoescritura, Biblioteca escolar y animación a la lectura.

En esta bitácora encontramos información variada: niños recomendando lecturas, definiciones de Literatura Infantil, la lectoescritura desde una óptica constructivista, propuesta de señalización para bibliotecas, sistema de préstamo autogestionado por niños de 3 a 5 años, actividades de animación lectora, boletines informativos, orientaciones para promover la lectura en el hogar… Si te interesa alguno de estos temas, el blog tiene incorporado un buscador para localizarlo fácilmente.

 

También se exponen los proyectos eTwinning que desarrolla el Colegio Tremañes con su escuela hermanada, la Scuola dell’Infanzia F.lli Cervi (Noverasco, Milano, Italia).
El blog ofrece los perfiles de Twitter y Facebook de esta biblioteca escolar: 
Tenemos la fortuna de contar con la etiqueta Buena PrácTICa 2.0 que concede el Instituto de Tecnologías Educativas.

jueves, 17 de marzo de 2011

Día de la Mujer: todos los días del año

Día de la mujer from Alicia on Vimeo.

Desde el Plan de Igualdad (Coordinadora Ángela Jaén Romero) del Ceip Juan de la Cueva se intenta descubrir y valorar el trabajo que realizan  las mujeres que nos rodean:
madres, abuelas, compañeras, maestras, dependientas ...
Mujeres todo terreno, del día a día.

lunes, 14 de marzo de 2011

CUENTOS PARA APRENDICES VISUALES


“Cuentos para Aprendices Visuales”, es un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción, distribución y difusión de cuentos infantiles para niños con necesidades especiales. Nuestro objetivo es distribuir miles de ejemplares gratuitos por todas las Asociaciones de España que trabajan con autismo y otras dificultades en el aprendizaje, a partir de la financiación de cualquier organismo interesado en patrocinar este proyecto.

www.aprendicesvisuales.com

sábado, 12 de marzo de 2011

TALLER DE CUENTOS JUAN DE HERRERA


Con este blog pretendemos animar a la lectura dando a conocer lo que hacemos semanalmente en nuestro taller "Soñar en cuento".

BLOG EL SACAPUNTAS DE PRIMERO

Este es el tercer curso que este Blog fluye en la red, lo hemos creado las tutoras del Primer Ciclo del CEIP JUAN DE HERRERA DE MALIAÑO, en Cantabria. En él hemos querido mostrar el trabajo de nuestros alumnos, recopilar recursos y estar en contacto virtual con las familias de nuestra Comunidad Escolar. Nos sentimos espacialmente orgullosas con los Proyectos interdisciplinares que hemos realizado estos años: Nuestro Pasado( Prehistoria en Cantabria), "Forma,Color y Texturas"( el mundo plástico en nuestro entorno), y el que realizamos este año sobre el Mundo de los Cuentos y la tradición oral.
Os presentamos una muestra de nuestros trabajos y te invitamos a que visites nuestro Blog:



viernes, 11 de marzo de 2011

Conectados en quinto

Conectados en quinto es un blog creado por docentes del colegio Northfield con el fin de compartir las actividades realizadas en el aula y generar un espacio de intercambio y participación entre alumnos, padres y docentes de quinto año de primaria. De esta manera el uso de las herramientas y recursos tecnológicos encuentran un lugar destacado dentro de una genuina propuesta pedagógica.

cosas del cole

Soy una maestra de infantil que lo único que pretende es recopilar todo el material que puede servirme útil para mi trabajo en el aula.
Agradezco cualquier comentario que me ayude en esta nueva aventura para mi

jueves, 10 de marzo de 2011

¡Toma mucha fruta!



El objetivo es contribuir al incremento del consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas. El vídeo recoge algunos momentos de la primera entrega, pues son cuatro, una por semana.  A destacar la calidad de la fruta (exquisita) y la "muy buena" acogida de la iniciativa por parte de los alumnos.

LOS TALLERES DE ÁNGELES


Hola, soy Ángeles. Trabajo en infantil en un colegio de Hellín. Nuestro ciclo trabajamos por proyectos, forma muy interesante de aprender con los niños día a día. Con este blog me gustaría que las familias y la comunidad, en general, conozcan y enriquezcan nuestro trabajo.



http://lostalleresdeinfantil.wordpress.com

ARGONAUTAS

En este blog y ,desde mi experiencia, intento recopilar y acercar a las nuevas generaciones de maestros un trocito de la realidad del aula y cómo trabajar en ella .Esto que, a veces, no queda suficientemente tratado en las aulas de Magisterio.
http://mirincondeinfantil-vicen.blogspot.com

Chicass10,o como hacer un blog sin internet...


Chicass10 es un proyecto de alfabetización digital, destinado a mujeres, que están pagando privación de libertad en el centro penitenciario de Teixeiro.La metodología y los objetivos son los que establece la Ley de educación obligatoria ,adaptados a población adulta femenina y en contextos de privación de libertad.Trabajamos en equipo, y cada una decide el lugar y las responsabilidades que quiere asumir; como en la cárcel no disponemos de acceso restringido a la red, ellas  escriben, yo que soy la coordinadora,desde fuera,  subo sus textos al blog;después, mediante descargas,  lo leen ofline, contestan y escriben, y así sucesivamente
Este texto de Pamela expresa muy bien la filosofía  de Chicass10:

¿Qué es chic@ss10

- Es una pregunta fácil de responder desde el punto de vista más técnico: “Chic@ss’10” es un proyecto de cultura, alfabetización, educación y aprendizaje a distintos niveles y en distintos ámbitos.
- Sin embargo, es más difícil de responder si miramos en nuestro interior…
“Chic@ss’10” no es sólo una revista, un blog, un taller educativo…
“Chic@ss’10” es algo mucho más grande que todo eso, somos como una pequeña familia donde:
- todas tenemos una historia que contar
y ahora sí hay alguien que nos escucha,
- todas tenemos ganas de aprender
y ahora sí hay alguien que nos enseña,
- todas tenemos mucho tiempo libre
y ahora sí hay alguien que nos da con qué ocuparlo,
- todas tenemos ilusiones y proyectos
y ahora sí hay alguien que nos ayuda a hacerlos realidad…
Podría hacer la lista mucho más larga pero, aún así, nadie que no sea una “Chic@’10” lograría entender lo que significa.
Ser una “Chic@’10” no se explica
Ser una “Chic@’10” no se entiende
Ser una “Chic@’10”
se vive
se siente
y se es

Nací blog , y me convirtieron en periódico digital



 Comunicación es un blog de profesora de Lengua española y Literatura. Lo abrí hace tres años,  pensando en mis  programaciones de 3º y 4º de ESO, y desde las competencias comunicativa y digital.Todo el  alumnado dispone de una cuenta para poder editar ,y yo soy la administradora. El curso pasado ,2009-2010, me propusieron hacer un periódico digital, y yo les ofrecí el espacio del  blog . De esta forma ,el Xornal Pachamama  fue comiendo terreno al blog, y se convirtió en el principal contenido comunicativo.
Desde entonces ,conservo la estructura de este proyecto de periodismo colectivo adolescente , que un grupo de 98 alumnas y alumnos  decidieron y desarrollaron, porque creo que es muy bueno, y porque además, todo se puede contar en clave periodística.
En la actualidad, sigue siendo una buena herramienta para las clases de apoyo que imparto.
Esta  presentación de Luisa iglesias, una de las autoras del Xornal Pachamama expresa la filosofía y los objetivos del proyecto

miércoles, 9 de marzo de 2011

Lapicero de tercero


Este blog es una mezcla de aportaciones de los alumnos, enlaces de las profesoras para completar los contenidos del curriculo, propuestas de trabajo y un espacio donde compartir el día a día del aula con la comunidad educativa.

MI Blog/Vuestro Blog


Me llamo Teresa González soy profesora de Música del “IES Donoso Cortés” de Don Benito y el blog DanosLaNota me permite estar cerca de mis alumnos cuando mi enfermedad me aleja de las aulas durante un tiempo.

Unas veces son las revisiones, otras alguna cita médica y al menos ese día el profesor de guardia, como sucede en muchos centros grandes, no tiene que estar pendiente de las tareas que tienen que realizar los alumnos e incluso pueden seguir la asignatura desde casa porque saben las actividades que tienen que hacer. Con la utilización de blogs en clase, los alumnos se hacen responsables de su trabajo.

Me preocupa dotarlos de contenidos, que gusten a ambas partes: profesora y alumnos y sobre todo que resulten útiles, un espacio entre el ocio y el aprendizaje en el que se involucren activamente para que eso dé como resultado una mejoría del estudio y del conocimiento.

El blog me sirve de referencia, contiene teoría, actividades, mapas conceptuales, audiciones, ejercicios, videos, y recursos sencillos que ayudan a estudiar la música. Me gusta mucho usar NoteFlight, es un recurso on-line que muestra la partitura que tienen que tocar. Es sencillo ellos van interpretando al mismo tiempo y la música les va guiando. Pueden ensayar en casa y luego tocarlo en clase todos juntos. Es divertido, les ayuda a sentirse parte del grupo, a relajarse del resto de las asignaturas, porque la música es fantástica.

Los utilizo todos los días, mi rutina siempre es la misma, encender los ordenadores del aula, encender el cañón y el equipo de música. Después dedicamos unos minutos a leer, ópera, libros, revistas...todo relacionado con la música. A veces utilizamos la pizarra digital, a los alumnos les entusiasma se lo pasan genial y yo disfruto con su participación en las actividades que planteamos. Pero siempre hay un elemento común: el blog. Es nuestro punto de encuentro, de trabajo, es divertido, y nos gusta.

He creado un blog inicial, Danos la nota, con enlaces a otros para 1º y 2º ESO y otro para 4º y además soy la responsable del mantenimiento del Rincón de Música de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

¿Qué cómo me metí en este lío?, pues porque me gusta la música, me gusta dar clases, me gusta la informática y un día me dijerón que estaba enferma, tenía cáncer. Desde entonces empecé a idear una actividad que me permitiera estar cerca de todo lo que me gusta: la música, la enseñanza, y la informática. Así nació DanosLaNota y el Rincón de Música.



martes, 8 de marzo de 2011

La mirada de David

La mirada de David es el primer proyecto como Blog de un aficionádo a la fotografía y donde se mostrará su trabajo. Todo esto, con la intención, tanto de personas que se dediquen a ello, o como simples aficionádos a este mundo, puedan mostrar sus opiniones y sus consejos para poder mejorar día a día.

       lamiradadedavid.blogspot.com

La cueva y el tesoro del Ceip Juan de la Cueva de Sevilla

Sirva, a modo de presentación, una muestra de las actividades realizadas en el centro con motivo de las últimas celebraciones.
"Esto es Carnaval" os invita al blog de Infantil, lugar de trabajo y disfrute de los niños y sus padres.
"Un gazpacho andaluz" es motivo suficiente para visitar la web del centro.

Esperamos que os guste.

Ciencia Interactiva. Para docentes de Ciencias Naturales de Nivel Inicial, Primario y Medio.

Agradeciendo esta oportunidad de seguir creciendo y compartiendo con otros profes el amor por la enseñanza de las ciencias, presentamos nuestro blog dirigido a docentes de todos los niveles de enseñanza que deseen estar informados sobre la nueva bibliografía, cursos, carreras, estrategias y recursos didácticos que creemos más convenientes para una enseñanza actualizada y más significativa para nuestros alumnos en las Ciencias Naturales.
Los esperamos en nuestro blog con el deseo de que comenten nuestras entradas y sugieran otras. Desde ya muchas gracias y a seguir con entusiasmo esta vocación de enseñar.


"Dime y lo olvidaré.
Enséñame y lo recordaré.
Hazme partícipe y entonces
lo aprenderé".

Nombre del blog: Ciencia interactiva
Enlace: http://losprofesinteractivos.blogspot.com/
Destinado a: Prof. Enseñanza de las Ciencias Naturales de Nivel Inicial, Primario y Medio


Experimentos en Educación primaria e infantil

Buena la idea de englobar en un blog, blogs de distintas temáticas. Enhorabuena y gracias por dejarme participar en este proyecto.
Mi blog pretende ser un repositorio de experimentos y experiencias que pueda encontrar en la red, o bien realizados por compañeros y quieran participar o recogidos de libros relacionados con este tema pero siempre dirigidos a nuestros alumnos de infantil o de primaria.
http://primariaexperimentos.blogspot.com

Saludos a todos

lunes, 7 de marzo de 2011

¿Nos conocemos? Protección de menores en redes sociales y chats

¿Cómo proteger a nuestros hijos de los ciberdelincuentes y pedófilos? En el siguiente video queda resumida la responsabilidad de los mayores ante estos casos, donde pesa más la experiencia de vida que los conocimientos tecnológicos.
Fuente: www.jgm.gov.ar

domingo, 6 de marzo de 2011

OS PRESENTO EL BLOG DE UN GRUPO DE MAESTRAS Y UN MAESTRO SOBRE ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Este blog se ha creado como un recurso del grupo de trabajo que se formó en torno a la temática del alumnado con Trastorno de Espectro Autista. Este es el sexto año del grupo de trabajo. Algunas de las componentes seguimos, otras han ido cambiando. Hoy por hoy lo formamos la monitora y la tutora del Aula de Autismo, la Logopeda, la compañera del Aula de Apoyo a la Integración , la compañera de Apoyo de primaria, una tutora de educación infantil y tres tutoras y un tutor de educación primaria del C.E.I.P. Antonio Cuevas de La Puebla del Río.
 

EDUCAR CON EL AUTISMO


    Una ventana a un colectivo algo olvidado.

Blog dedicado a personas que se interesan y sienten el autismo o desórdenes relacionados.


Saludos.

sábado, 5 de marzo de 2011

DIRIGIENDO MANITAS: Platero i jo

jueves, 3 de marzo de 2011

Pequeños Genios

Hace pocos días que comenzamos la aventura de crear un blog,esta idea surge de la necesidad y también de la creencia de compartir el trabajo de clase con las familias,creo que ellos son parte indispensable en el proceso de aprendizaje. Pequeños Genios es el blog de un aula de 3 años de un pequeño cole en Vigo,nos gusta colgar las actividades del día a día y los acontecimientos importantes en los que participamos.
Os dejamos nuestra dirección por si os apetece visitarnos y dejarnos algún comentario o sugerencia.
Gracias.
http://eva-pequenosgenios.blogspot.com/


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails