domingo, 13 de junio de 2010

Mi Sala Amarilla


Me llamo Sandra Luz, soy de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Ejercí la docencia durante 30 años en el Nivel Inicial como maestra de sala y en el año 2009 decidí cerrar mi ciclo, despedir por última vez a los egresados de mi sala amarilla que el año próximo ingresarían a primer grado y partir también como ellos, comenzando una nueva etapa en mi vida, sin dejar de lado mi vínculo con la docencia...

Fue entonces cuando en marzo del año pasado decidí abrir el blog "Mi sala Amarilla". Era mi último año en la salita y quería brindar lo mejor a mis queridos “piratas y princesas” y a sus familias.

La experiencia fue muy gratificante al ver como se potenciaban los aprendizajes y la motivación de mis alumnos con los recursos que ofrece la Web. Incursioné en la técnica de edición de vídeo y presentaciones para mostrar los trabajos de mis alumnos, acompañándolos con música especialmente seleccionada, traté de embellecer las canciones que aprendían en el Jardín con imágenes, educándolos de esta forma en nuevos lenguajes artísticos. Las familias se mostraban interesadas en asomarse a esa ventanita para poder conocer un poco más del trabajo que realizaban sus hijos.

Y llego Diciembre, tuve que decir adiós al Jardín y cerrar la puerta de mi querida sala, pensé que también cerraría el blog y lo dejaría como un homenaje, como una bella caja de recuerdos y fue entonces cuando comprendí que no podía hacerlo…

Durante ese año a través de mi página me relacioné con personas de distintas partes del mundo, conocí otras culturas, otras miradas. Intercambiando ideas, anécdotas, sentimientos, me fui enriqueciendo con los aportes de otros blogs de educación, de literatura, de arte…Fueron creciendo lazos de amistad, comencé a realizar intercambios creativos con otros blogs, trabajando en equipo.
A su vez muchos padres y docentes de distintos puntos de mi país y de otras partes del mundo me consultaban y dejaban sus mensajes de aliento.

Y así mi página fue creciendo, comencé a incorporar otros contenidos relacionados con mi área y me di cuenta que había encontrado un maravilloso instrumento para dar a conocer mi experiencia durante tantos años y transmitirla a otros docentes.

Encontré en el blog una nueva forma de continuar con mi vocación docente, traspasando fronteras, abriendo las puertas de "Mi Sala Amarilla" al mundo.

Los invito a pasar : http://salaamarilla2009.blogspot.com/



BESITOS!
Sandra Luz

26 comentarios:

Unknown dijo...

Maravillosa Sandra, maravilloso tu trabajo. Yo soy una de esas personas que encuentran en tu blog inspiración , ideas, recursos y tu buen hacer y generosidad en cada elaborada entrada que realizas.
Que siga abierta por mucho tiempo tu "Sala Amarilla".
Un fuerte abrazo

Sandra Luz Martorelli dijo...

Muchas gracias Juani,por tus cálidas palabras!

UN ABRAZO!

Ana Gracia dijo...

Querida Sandra, me encantó tu relato de cómo comenzaste con el blog y lo que hoy significa.
Realmente tu blog es un espacio desde donde seguís ejerciendo la docencia y acompañando a otros docentes, padres y muchas personas que te piden material o te consultan.
He tenido la alegría de hacer intercambios creativos con vos y sos ideal para trabajar en equipo, abierta a las opiniones y muy generosa!
Gracias Sandra y felicitaciones!
Un gran abrazo!!!

Sandra Luz Martorelli dijo...

Querida Ana Gracia,estoy muy agradecida por haberte encontrado en el ciberespacio y poder participar en esos intercambios creativos tan enriquecedores,uno de los motivos por los que me siento motivada a continuar en mi sala amarilla.

UN ABRAZO!

Inma dijo...

Querida Sandra, qué linda historia, y lo mejor es que es tan linda como real. Has conseguido uno de los mejores blogs que se pueden ver en este universo cibernético. Además, ya sabes que somos muchos los que envidiamos esta energía tuya (y también tu jubilación, que quede constancia).
Un beso

Sandra Luz Martorelli dijo...

Querida Inma, agradezco la valoración que tenés de mi página y también quiero dejar constancia que los primeros pasos en este nuevo universo los dí mirando tus blogs, por lo que has pasado a ser mi madrina cibernética.

Un abrazo

vivi dijo...

Hermoso y emocioante tu relato....con el blog mantenès viva tu vocaciòn docente y còmo se nota !!!!
MIL CARIÑOS Y BESOS

vivi dijo...

Hermoso y emocioante tu relato....con el blog mantenès viva tu vocaciòn docente y còmo se nota !!!!
MIL CARIÑOS Y BESOS

Sandra Luz Martorelli dijo...

Muchas gracias Vivi por alentar siempre mi tarea.Me alegra haberte conocido y compartir experiencias en este universo cibernético.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

que linda iniciativa!!! me encantó un besote desde Bahía Blanca soy maestra de Educ Especial!

Anónimo dijo...

Llegué de casualidad, buscando ideas para el acto del Día de la Tradición... y me interesó leer cómo creaste el blog... Me emocionó saber que no se cerró tu quehacer docente al dejar las clases sino que comenzó una nueva etapa en la que aportás tu experiencia y creatividad!!!!!!!!!!!!!!!! TE FELICITO!!!
Patricia

Sandra Luz Martorelli dijo...

Muchas gracias Patricia, por interesarte tanto y destinar parte de tu tiempo para dejarme estas palabras de aliento.

Un beso!

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog te fekicito, lo visite muchas veces cuando estuve frente a una hoja en blanco para planificar. Dan

eli dijo...

me encanto tu video, lo puse en una reunion y a los papas les encantoooo gracias

Sandra Luz Martorelli dijo...

Muchísimas gracias Dan y Eli,es una gran satisfacción saber que utilizan los recursos de mi página.

Besitos!

Mariela Parma dijo...

Sandra, la verdad que te felicito por tu trayectoria y tu placer por seguir compartiendo con nosotras lo que nos gusta!! felicitaciones por el blog, que siempre visito!!!
cariñossssssssss

Pamela dijo...

Que bueno!!! Me contagian tus ganas, tengo 4 años de antiguedad y me super sirve. Gracias por tu generosidad al compartir todo esto. Graciaaaaaaaaaaasssssss

Anónimo dijo...

sandra me parece fabulosa tu idea la verdad q debe costar dejar de lado algo q nos acompaño tto tiempo no? y de esta forma te seguis sintiendo parte de esto....
un beso y gracias x tu experiencia...

Anita dijo...

Hola Sandra me parece hermoso lo que haces actualmente.
También soy docente de primaria, en Perú, me enteré de tu blog de casualidad, pues estaba buscando informacion sobre el Día Mundial del Medio Ambiente para compartir con mis niños y niñas y llegué a tu blog.
Te felicito por ese entusiasmo que irradias a través de lo que escribes y por lo que nos enseñas a través de tus palabras.
Que Dios te bendiga.
Se despide tu amiga: Anali
y las enseñanzas que nos das ahora, a las que como tú ejercemos la docencia. Que Dios te bendiga

mary dijo...

SANDRA TE FELICITO POR LO QUE HACES ,ES LA PRIMERA VES QUE ENTRO A TUBLOG Y ES HERMOSO .SUERTE BESOS .
MARY

Anónimo dijo...

hola sandra,me encanta entrar a esta pagina!me gusta leer todas las cosas interesantes que tienen para nosotras.soy mama y mi nene tiene 3 añitos y el 10 de octubre cumple 4,desde que empezo a ir a jardin aprendio muchisimo y a el le fascina ir.somos de lobos,no se si alguna vez has venido,pero es muy lindo y te va a gustar,el va al jardin 910.ojala algun dia vengas.te mandamos muchos besosss y tenes una cara angelical.chau

Anónimo dijo...

hola, muy buena la pagina,,. quisiera saber si hay algun proyecto sobre el circo en el jardin, ya que para fin de año estamos planificanco uno y quisieramos agregarle un poco mas de cosas.. muchas gracias

Chomp dijo...

Es muy bueno, mi nieta esta en Canadá, y yo en México. Tu blog lo vemos y comentamos las dos. Ella no puede poner comentarios pero le encanta.

Gloria Angelita dijo...

Excelente Me encantó!!!
Tenemos mucho en común.
Yo recién estoy haciendo mis pininos creando un blog con unas compañeras y realmente me motivaron tus palabras.
Tengo 28 años ejerciendo la docencia en el nivel inicial y realmente disfruto cada minuto compartiendo con niños y niñas.
Un saludo desde Ecuador.

nora dijo...

¡Que linda historia! ¡y que bueno que una docente con tanta experiencia pueda seguir aportando su sabe! Mi sala se llama "Nubecitas Viajeras" y me propongo que mis alumnos conozcan esta "pagina amarilla" ya se me ocurrio que sera la motivacion cuando trabaje el color amarillos a mis nenitos.

Pierina Cardozo dijo...

sandra sos una gran motivacion para las maestras que recien empezamos !! un abrazo grande desde uruguay

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails