domingo, 22 de abril de 2012

Usando las pequeñas computadoras

Hola Mundo; Soy de Uruguay, un pequeño país de sudamérica en el cual el gobierno le ha entregado una pequeña computadora ( las de OLPC One Laptop per children) a cada estudiante del país que tenga entre 7 y 14 años). con ellas trabajan en clase, se conectan gratuitamente a internet, etc.
Tienen sistema operativo Sugar (base Linux). Bueno los fundamentos técnicos no es mi especialidad. Soy docente de matemáticas y aplicamos un montón de programas que pueden descargar para utilizar, aprender, jugar aprendiendo, investigar y todo lo positivamente educativo que se imaginen.
En mi blog,(profe01.blogspot.com) les coloqué a los chicos y a todos los interesados links para descargar esos programas, me concentré en los referentes a matemáticas, pero una vez que entren a las páginas de descargas pueden encontrar de todas las materias, ciencias sociales, ciencias físicas, idiomas, etc. Espero contribuir de esta forma la la filosofía de "Tu Blog en mi Blog" y un super gusto estar nuevamente aqui.
La vez pasada recibí un montón de visitas y nuevos amigos desde España. Espero ahora que pueda interesarle a muchos otros países latinos también.
Un abrazo y hasta siempre....Richard Pérez

1 comentarios:

Feng Shui en la casa dijo...

Una excelente entrada me ha encantado visitarte.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails