martes, 13 de abril de 2010

Tito Eliatron Dixit: Matemáticas y un poco de ciencia


Tito Eliatron Dixit es un blog sobre matemáticas, partamos de ahí.

En principio, nació por la vocación de su autor de escribir sobre matemáticas. En principio, el blog habla de éstas de una forma que todo el mundo la entienda. No pretende ser algo muy serio, sino más bien acercar las matemáticas de una forma algo más amable de lo que se suelen ver.

En Tito Eliatron Dixit puedes encontrar desde Breves Reseñas de Matemáticos, hasta historia de algunos números famosos, pasando por vídeos divulgativos, humor matemático, anécdotas, curiosidades, citas...

Los contenidos no suelen tener mucha carga matemática, con el fin de que cualquier estudiante de secundaria pueda entenderlo, aunque a veces, este hecho se hace inevitable. Pero si te acercas y le echas un vistazo, seguro que encuentras algo que te sorprende y que, matemáticamente, no es complicado.

El objetivo último del blog es desterrar de una vez por todas la excusa de "...es que soy de letras..."y demostrar al público que las Matemáticas son perfectamente accesibles a todos, siempre que te las cuenten con cariño, un poquito de rigor (no demasiado) y, sobre todo, buen humor.

El que os escribe, espera que este blog sirva para que, al menos 1 persona, pase de odiar a amar las matemáticas. Sólo eso, ya es mérito suficiente. Pero sobre todo, lo que pretende es contar y transmitir lo que de verdad le apasiona: Las Matemáticas.

Nombre del Blog: Tito Eliatron Dixit.
Temática: Matemáticas y algo de ciencias
URL: http://eliatron.blogspot.com
Feed: http://feeds2.feedburner.com/eliatron

Tito Eliatron Dixit.

PD: Quiero aprovechar estas últimas líneas, para agradecer a Cristina Velázquez que se haya fijado en mi blog para participar en esta estupenda iniciativa. GRACIAS

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails