En primer lugar, quiero agradecer a Cristina, la oportunidad que nos ha ofrecido al invitarnos a participar en este proyecto, del que nos sentimos orgullosos de formar parte. Y ahora, vamos a presentarnos.
Mi nombre es Gema, (Gemi), y soy la responsable del BLOG ENCANTADO, un blog relativamente joven (6 meses) que pretende crecer y madurar, con la ayuda del tiempo, la experiencia, y sobre todo a la ayuda de todos esos seguidores y lectores maravillosos que hacen que esto sea posible .
El BLOG ENCANTADO nació a raíz de un curso que recibimos los maestros en prácticas (recientemente aprobados en la oposición) durante el presente curso, y uno de los requisitos, o trabajo práctico del mismo, era el de elaborar un Blog. Para ello, dedicaron una sesión de dos horas, para enseñarnos a crear la cuenta en google, y registrarnos en blogger, subir imágenes y crear entradas…. Y TODO lo demás , lo hemos aprendido “mi blog y yo” enredando y sobre todo, observando y admirando otros blogs amigos, que nos han inspirado y han sido un referente para nosotros.
Todo comenzó como un simple trabajo, a realizar en un curso, y se ha convertido en una gran pasión, en la que disfruto creando y compartiendo, las humildes experiencias que surgen diariamente en un aula de Educación Infantil. Compartimos materiales, experiencias directas, proyectos de trabajo, e infinidad de recursos educativos.
Y sobre todo, compartimos ILUSIONES, porque una de las cosas que más me ha enriquecido con esta experiencia, es la de poder conocer gente maravillosa, creadora de otros blogs, y que nos sentimos deseosos de poder compartirlo todo, para que este mundo, que es la educación, no quede encerrada entre cuatro paredes, sino que llegue incluso, a cruzar océanos. Lo cual nos enriquece a todos.
Os invitamos a conocernos, y sobre todo a vivir con nosotros esta bonita aventura, en la siguiente dirección:
BLOG ENCANTADO http://gemi-carpediem.blogspot.com/
Y espero que andemos juntos, un largo camino. Hasta pronto.
Gemi.
lunes, 26 de julio de 2010
EL BLOG ENCANTADO
Related Posts:
Cómo Aplicar Los Mapas Conceptuales Guía DidácticaCómo Aplicar Los Mapas Conceptuales Guía Didáctica… Read More
Sopa de NúmerosáSopa de números contiene una colección diversa de ejercicios, recursos, juegos, curiosidades y lecturas relacionadas con las matemáticas.Para su elaboración se han empleado aplicaciones como WIRIS, GeoGebra y OpenOffice.Sopa… Read More
Todos los Colores del Arco IrisLo primero, expresar mi agradecimiento a Cristina por invitarme a participar en este espacio. Lo cierto es que, después de ver muchos de los blogs que aquí se presentan me siento como una hermana pequeña, que aspira, con el t… Read More
CREA Y APRENDE CON LAURA"Crea y Aprende con Laura" es llevado por dos personas. A nivel técnico yo (Jesús) llevo el peso, pero tengo una aprendiz que no deja de asombrarme no sólo por lo que aprende de lo que yo le enseño, sino por la facilidad que … Read More
Blog ¡Cuánto aprendemos!Hola a tod@s. Me presento. Soy Yolanda, maestra, natural de Huelva, tierra descubridora y llena de magia.Cuando recibí la invitación de Cristina a participar en Tu blog en mi blog, me pareció una experiencia curiosa, interesa… Read More
1 comentarios:
Obrigada por partilhar recursos educativos que são úteis na prática pedagógica com as crianças no Jardim de Infância. Gracias!
Publicar un comentario