martes, 27 de julio de 2010

Matemáticas desde Santiago de Chile



Hola, buenos días América (Abya Yala), Buenos días planeta tierra!

Mi nombre es Claudio Escobar Cáceres, vivo en Santiago de Chile
Soy profesor de Matemáticas para la enseñanza secundaria.

Llevo tres Blogs:

1) Es mi blog personal de matemáticas, el caos de mis aprendizajes!
2) Es un blog especializado en PSU, la Prueba de selección Universitaria en Chile. (248.000 visitas)
3) Es un diccionario matemático para la Matemáticas de la Media. (350.000 visitas)

Y el sentido de haberlos creado fue el abrir un espacio para la autoformación personal,
en espacio para SUBVERTIR la imposición de lucro con que nos quiere obligar el mercado.

En mis ratos de ocio, por los cuales me defino, participo en activismos en los ámbitos de los Derechos Humanos, la Ecología y los Pueblos Originarios. Me pareció honesto generar blogs matemáticos que tuvieran en cuenta este soporte ....

Mis blogs son pura esperanza, la esperanza de tocar a otros y otras, virtualmente, para decirles y hacerles creer en que las matemáticas SON posibles !

Un abrazo, Claudio!
Educar No es rellenar un recipiente, es encender una hoguera!

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails