jueves, 29 de julio de 2010

Jardín de Infantes 952-Buenos Aires-Argentina




Soy Alicia Domínguez, Vicedirectora del Jardín de Infantes Nº 952 de La Matanza-Buenos Aires- Argentina, a ésta Institución Estatal asisten 230 alumnas/os en ambos turnos: mañana-tarde de 3 a 5 años; en una región donde las necesidades son constantes, diarias, abundantes y de todo tipo, pero tenemos un Tesoro... que para mi parecer es el más importante: Docentes profesionales y comprometidos con las infancias y con la comunidad donde se desempeñan.
El Blog nació de un curso al que tuve que asistir. Eran tres encuentros zonales y trabajo práctico en la máquina (como le decía en ese momento) hace un año atrás -Mayo 2009-





¿Para qué? ¿Cómo? ¿Por qué a mí?...horas y horas de prueba y error... no tenía a quién preguntarle! Mi hijo de 13 años me enseño a "bajar"videos.
Me ayudó mucho el trabajar en la red social en donde compartíamos experiencias con mis compañeros de curso (Era la primera vez que estudiaba de esta manera) agradezco muchísimo al profe de Aulanet Diego Levis que fue la persona que dictaba el Curso.
Este fue mi inicio en la realización de un BLOG INSTITUCIONAL -con todas las dudas que ello implica, y sobre todo la responsabilidad.







A pasado el tiempo, he conocido Mundos Nuevos en la Blogsfera, me maravillo y aprendo de los blogs que visito, personas increíbles que son generosas, creativas, profesionales no solo del Área Educativa sino también artistas plásticos, escritores, músicos... no solo de mi país, o gente que habla español (El traductor en el blog es Importantísimo) del Mundo.
El siglo XXI, el Mundo de las TICs viene a pasos muy lentos hacia nuestra comunidad (la única computadora vieja que teníamos, en toda la Institución, se la llevaron en uno de los robos que sufrió el Edificio) todo lo que se hace depende de la buena voluntad de padres y maestros.
Pero no duden en que tengo una Fe inquebrantable y una voluntad a toda prueba soñando con Una Utopía que es Nuestro Norte, la férrea decisión de una Educación de Calidad para todos los Niños y Niñas que asisten al Jardín. Los esperamos con los brazos abieros en http://jardindeinfantes952.blogspot.com/





4 comentarios:

Sandra Luz Martorelli dijo...

Hola Alicia!Me gusta visitar tu blog porque también allí se refleja que sos un directivo comprometido con la infancia y tu comunidad que ha logrado encontrar otro medio para seguir luchando por una educación de calidad.

Un gran abrazo!

encarni dijo...

Hola Alicia, me gusta mucho tu blog, no hace mucho que lo conozco pero me encanta pues transmite amor por tu profesión y una total dedicación.
Un abrazo grande.

Alicia dijo...

Gracias Sandra Luz! Tu blog es un referente del Nivel, dulzura, compromiso y dedicación te definen sos un ejemplo. Muchísimos besos.Aly

Alicia dijo...

Hola Encarni!
Gracias, yo también te estoy conociendo! tu cole es hermoso en un lugar precioso por lo q vi en tu blog, me encanto tu entrada: Los amantes mariposa, gracias a ti conocí a un artista como Benjamín Lacombe.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails