domingo, 3 de abril de 2011

Blog "Educando en igualdad"

Un buen día, encontramos en nuestro blog de igualdad un comentario de Cristina Velázquez, invitándonos a conocer este blog, y a participar en el mismo.


Así que aquí estamos, este es nuestro blog de igualdad. Todo nació el pasado curso escolar, con la idea de ser una herramienta para trabajar la igualdad con nuestro alumnado del CEIP Virgen del Carmen de Setenil de las Bodegas (Cádiz). Y a partir de aquí se ha convertido también en un escaparate de todo lo que vamos trabajando dentro de este proyecto.




Y uno de los momentos "cumbre" de nuestro centro, de nuestro proyecto y de nuestro blog fue el pasado 8 de marzo, ya que coincidiendo con la conmemoración del día de la mujer, estrenamos nuestro lipdub "Se acabaron las lágrimas". Y además de ser un momento de gran emoción para todo el alumnado y profesorado del centro, fue una catapulta para nuestro blog, ya que a partir de ese día, las visitas y comentarios  han ido a más.


Pero no somos un blog que sólo se dedique a ser un escaparate de nuestras actividades, sino que pretende ser una herramienta para el profesorado, alumnado y familias, donde incluimos vídeos, páginas de referencia, presentaciones interesantes,... Así nos sirve para otro de los proyectos del centro, y que se llama "La mujer del mes". Se trata de un proyecto donde cada mes, vamos conociendo, estudiando, disfrutando,... con una mujer. Y a través de este blog les damos a toda la comunidad educativa algunos documentos, algunas páginas web, o algunas herramientas que nos permitirán conocerla mejor.


Bueno, y poco más que contaros, sólo animaros a que nos visitéis, estaremos encantados de recibiros. Un saludo desde la Serranía.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails