lunes, 13 de junio de 2011

Blog de Miguel A. Jorquera

Para empezar gracias a Cristina por su invitación a participar en este blog y felicidades por esta gran idea que permite que en un mismo blog se encuentren noticias tan variadas y de diversos autores.

Me llamo Miguel A. Jorquera y trabajo en IES ORÓSPEDA (http://www.orospeda.es) de Archivel - Caravaca de la Cruz (Murcia). El blog que presento (http://jorqueraorospeda.blogspot.com/) nació en diciembre de 2007 con la intención de escribir cosas útiles para profesores y alumnos inquietos por aprender, innovar e investigar sobre Linux, Matemáticas, Educación e Informática.


Mi intención no es escribir muchas noticias a la semana o al mes sino escribir cuando creo que algo merece la pena y va a ser útil para los demás. Por este motivo hay meses con varias publicaciones o otros con una o ninguna.

Cuando uno empieza a escribir en un blog no sabe muy bien la acogida que tendrá ni si le interesará a alguien, pero poco a poco esas dudas se van disipando gracias a las estadísticas de visitas y sobretodo a comentarios de los usuarios.

Por ello animo a todos los internautas que cuando topen con un post de un blog que les guste y/o les sea útil, que dejen un comentario de agradecimiento al autor ya que ello animará a que siga escribiendo y comparta con los demás un conocimiento que es posible gracias a Internet y a la web 2.0.

A fecha de hoy, este blog ha tenido un total de 26.230 visitas y multitud de comentarios de los usuarios con lo que estoy muy orgulloso y me anima a seguir escribiendo.


Las noticias se han centrado en temas de Ubuntu/Linux, intentando resolver dudas o problemas que me han comentado algunos profesores y alumnos.


Otras veces he utilizado el blog para presentar mis propias aplicaciones para darlas a conocer y animando a otros profesores a que las usen.


Desde hace aproximadamente un año estoy desarrollando aplicaciones en Android y también pongo aquí información al respecto.


Sorprende como noticias publicadas hace más de 3 años son leídas casi a diario como es el caso de "Abrir archivos de Word 2007 en Word 2003", "Descargar vídeos de Youtube con youtube-dl", "Impotar un fichero csv en MYSQL", "Presentaciones en Linux", "Calculadora de Fracciones en Android", "Webquest Creator", "Transformaciones Elementales", "Nimbuzz: Llamadas gratis con el móvil", etc.

La última publicación es del 15 de mayo y está teniendo muchas visitas en los últimos días. Se trata de una aplicación para Android llamada Phone Secure que te ayuda a aumentar las posibilidades de recuperar tu móvil en caso de pérdida o robo.


Desde aquí os animo a visitar el blog y a escribir un comentario si tienen alguna sugerencia que hacer.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails