lunes, 5 de diciembre de 2011

Uso educativo de los blogs (artículo publicado en la revista cognición. No. 32)


Los ciudadanos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento acceden, producen y divulgan, fácil y casi inmediatamente, información y contenido sin mucho esfuerzo. Constituyendo cierta tendencia hacia la colaboración, interacción, socialización y humanización de la red es lo que define el término Web 2.0. En este contexto aparecen los blogs como herramientas en línea para la publicación y socialización de información.
Es incuestionable la presencia de los blogs (en casi) todas las esferas de la vida, y la educación no es la excepción. Por tal razón, se desarrolló el presente trabajo, el cual tiene por objetivo presentar las posibilidades didácticas que ofrecen los blogs a la educación, particularmente en las situaciones de enseñanza y aprendizaje, diseñadas bajo los preceptos de un modelo pedagógico constructivista.
Finalmente, a lo largo del trabajo se promueve la inserción y uso didáctico de los blogs dentro de un modelo pedagógico constructivista, con la finalidad de promover la construcción colaborativa y significativa de conocimientos.
Enlace de entrada original en el blog de Norman Trujillo
Disfrútenlo, espero que sea de utilidad para aclarar algunos términos.
Saludes.
Enlace al artículo en la Revista Cognición #32: Uso educativo de los blogs
Enlace al artículo en PDF

1 comentarios:

Puri García dijo...

Sólo felicitaros por el trabajo tan encomiable y generoso que hacéis al dar a conocer otros blogs.
Hace tiempo que puse un enlace en uno de mis blogs y he seguido vuestro trabajo.
Muy interesante esta entrada,acabo de leer el documento y no tiene desperdicio.
Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails