lunes, 20 de agosto de 2012

Presentación de DE VIAJE POR ESPAÑA


Hoy me gustaría hablarles de un proyecto llamado De viaje por España. Más que un blog, es un conjunto de blogs que nace con el objetivo de reunir dentro de sus páginas todos los lugares de interés que encierra España, sea cual sea su temática, y ponerlos al alcance del viajero o turista de la manera más sencilla posible.


Así dicho, parece una tarea colosal... y lo es. Sin embargo, el proyecto está creciendo a un muy buen ritmo. En apenas tres meses de existencia, ya tenemos muchos más de cien artículos publicados, y todos los días se añade contenido nuevo.  Los lectores de la página tienen la oportunidad de colaborar con nosotros aportando sus comentarios a las entradas, o facilitándonos  fotos de sus propios viajes para añadirlas a los artículos. Nuestra intención es que, con el tiempo, De viaje por España se convierta en un punto de encuentro para todos los viajeros que deseen compartir las experiencias de sus viajes con el mundo.

El contenido de la página se estructura en una serie de categorías:

-- Naturaleza y Senderismo: En este blog incluimos entradas de todo aquello relacionado con la naturaleza, ya sean bosques, ríos, lagos, rutas de senderismo o jardines de ciudad, como los maravillosos Jardines de María Luisa en Sevilla.  En los últimos días hemos añadido un apartado nuevo a la categoría de Naturaleza y Senderismo que es ElCamino de Santiago, confiando en poder dar indicaciones lo más exactas posibles a aquellos peregrinos que emprenden esta gran aventura.

-- Historia y Arquitectura: Este blog dará cabida a los lugares más relevantes de la historia de España. Castillos, fortalezas, catedrales, monasterios, y demás edificaciones vinculadas a la historia, ya sea moderna o antigua, estarán presentes en estas páginas.

-- Museos: Este blog no necesita mucha explicación. España está llena de museos; lugares donde aprender, admirar y contemplar. No importa si el viajero busca museos de arte, de ciencia, de cera o de cualquier otra temática. En De viaje por España hay sitio para todos.

-- Playas y paseos marítimos:  España tiene costa en todos sus puntos cardinales, y en un blog dedicado al viaje no podía faltar un lugar donde documentar las playas, puertos y paseos marítimos que nos podemos encontrar.  Con este blog seguro que ayudamos a los viajeros a encontrar el mejor lugar para tomar el sol.

-- Parques temáticos:  En este blog estamos reuniendo los parques de atracciones, temáticos, acuáticos y zoológicos que ofrece España. No sólo de montañas rusas y de toboganes va la cosa. En las entradas de este blog encontraremos también lugares como la magnífica Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, o mariposarios como el de Benalmádena. 

--  Fiestas y eventos:  Algo que no podíamos dejar sin incluir en el blog es un lugar donde hablar de los acontecimientos que no suceden durante todo el año, sino en una época concreta. Ferias medievales, festejos, acontecimientos de interés turístico nacional o internacional... Si nos enteramos, lo incluimos en el blog para disfrute de todos los viajeros que dispongan de unos días libres en las fechas adecuadas.


Cómo formar parte de la comunidad de De viaje por España:
Muy fácil. Participando en los comentarios de los distintos lugares de los que hablamos en los blogs, o contactándonos directamente a nosotros para sugerir un lugar de interés o hacernos llegar fotos de sus viajes. Nuestro correo es contactodeviajeporespana@gmail.com

Por otro lado, el modo más fácil de mantenerse al día de las actividades de la página es entrando a formar parte del canal de De viaje por España en las redes sociales:
Facebook:
Twitter:
Youtube:

Espero que el proyecto de De viaje por España haya resultado interesante y os animéis a participar en él. Nosotros tenemos muchas ilusiones puestas, y estamos seguros de que, con vuestra ayuda, la página llegará a ser un referente para todos aquellos aficionados a viajar que quieran explorar un poco nuestro país.

No quisiera despedirme sin darle las gracias a Cristina por permitirme presentar mi blog en su blog. Enhorabuena por tu proyecto, y que siga creciendo siempre.

1 comentarios:

Jefferson Aleman dijo...

Interesante! Comenzaré a ojearlo para ver si aprendo algo! Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails