martes, 7 de agosto de 2012

Presentación del blog "HenArte"

¡¡Hola a todos!! ¿Cómo empezar? ... Me llamo Henar y "HenArte" es mi blog...o mejor aún, antes de todo:
Cristina, me gustaría comenzar dándote muchísimas gracias por esta oportunidad pues, cuando recibí tu invitación ¡me ilusioné como una niña! y no es para menos, ya sabía de tu blog porque me servía de referencia para ir conociendo lo que se hace en este mundillo...y es que, aunque yo ya soy "madurita", mi blog es apenas un bebé (apenas llevo unos meses) ¡lleno de energía!...quizá esa inexperiencia sea la que refleje cierta frescura e inconsciencia a la hora de plantear ideas que acerquen a todos aquellos que se interesen en mi blog a conocer su lado artístico en cualquier faceta de su vida.
Este invierno pasado hice un curso para profes de presentaciones y una de las prácticas era hacer un blog...siempre me ha llamado muchísimo la atención este mundo (empecé con MS - DOS...en la carrera ¡qué horror!) y ya estaba rondando en mi cabeza que podría hacerlo, pero me parecía super complicado y ya ves...ahora estoy "enganchadísima" (horas y horas...) y ¡encantada! en facebook, Twitter, YouTube...
Soy profesora de Plástica y Visual en un colegio concertado: Santa Elena, en un pueblo de la periferia de Madrid (Villarejo de Salvanés) aunque yo vivo a 54 km. de allí y siempre llegaba cargada de libros, dibujos, "artefactos extraños de reciclaje" y toda serie de cosas que pudieran servir para motivar y enseñar a "VER CON OTROS OJOS" el mundo que nos rodea y dejar bien claro que "plástica no son manualidades ni hacer dibujitos".

Las clases me las pasaba hablando de artistas, diseño, libros, publicidad, medio ambiente, música, moda, futuro, problemas de clase o ¡de lo "cansinas" que somos las madres! y era y es así, porque para mí TODO tiene relación y esa relación está organizada armónicamente gracias a las Enseñanzas Artísticas. Pero me fallaba el no tener la imagen, el vídeo ...la música... en ese momento y la reflexión sobre lo que hablábamos. Así el blog que hice como prueba en ese curso, lo empecé a utilizar en serio para exposición de trabajos como reafirmación y ánimo para las frágiles personalidades de estos adolescentes y exposición de lo que antes sólo estaba en mi imaginación y ahora se volvía real y compresible a sus mentes en la pantalla del ordenador.
Aprovechando el 50 Aniversario del colegio (y la magia de este mundo virtual) invité a dos de los mejores diseñadores gráficos del panorama actual en España : Iván Solbes y Puño (este último no pudo venir por problemas de agenda) y la experiencia fue magnífica pero no pudo ser vista por muchos alumnos que estuvieron participando ese día en otras actividades...por lo que el blog actuó de pantalla de vídeo personal para ver todo lo que había pasado ese día, recordarlo y revivirlo en la intimidad de sus casas.
La magia de los blogs también es, que puedes exponer un montón de temas, experiencias, conocimientos, reflexiones ...sin que unos estorben a los otros y de una manera muy atractiva... Así en mi blog podéis encontrar temas específicos, tareas, recordatorios... para los cursos a los que doy clase (1º y 3º de ESO), temas sobre plástica o de actualidad, cine, manualidades, reciclaje, ilustración, humor, artistas... Todo se presentan en la parte superior del blog a modo de etiquetas cuyo nº va creciendo a medida que van creciendo las necesidades de los grupos con los que estoy (1º y 3º de ESO, ReciclArte en Santa Elena-voluntarios en el recreo- Fanzine de Santa Elena-experiencia gráfica abierta a todo el colegio- Jóvenes Artistas -experiencia abierta a todos los que quieran exponer todos los dibujos u obras artísticas que realicen dentro o fuera del ámbito escolar y que quieran hablar sobre sus inquietudes referentes al ARTE-) o de la experiencia que estemos haciendo en ese momento...



Y es, finalmente, la experiencia de "COMPARTIR" y "APRENDER ENSEÑANDO" lo que creo que más me satisface a la hora de haber realizado el blog. En estas vacaciones de verano en las que estoy intentado "experimentar" fuera de lo que son los temas propiamente de mi asignatura y añadir ciertos detalles que hagan mi blog más atractivo y entretenido...he conocido a un montón de personas, educadores como yo, mentes inquietas que tratan de llegar a sus alumnos por los caminos de las TICs como herramienta más acorde a sus personalidades y exigencias que no han dudado en ayudarme desde el primer momento, aconsejándome, enseñándome, guiándome... porque sí , porque TODOS necesitamos de TODOS siendo la mejor conclusión a la reflexión de esta experiencia.

Así, te invito a que Compartas tu tiempo en mi blog, Aprendas con el tema que tú elijas y te apetezca de los que expongo y me Enseñes ese Arte que llevas dentro de ti.
Muchísimas gracias.
Henar








2 comentarios:

Mirian Cartagena dijo...

Muy valioso tu blog, hay actividades y obras realmente fantásticas. Me han aportado mucho. Sigue con tu admirable tarea. Puesto que el arte da vida a cualquiera que lo realice.
Mirian.

Henar Moros dijo...

Muchas gracias Mirian, me ha encantado estar en este blog como "puesta de largo" o "presentación en sociedad" pero lo mejor es conocer a personas como tú con las que, seguro, vamos a compartir muchas experiencias. Un beso. Hasta muy prontito...que tengo "novedades". Henar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails