martes, 10 de febrero de 2009

Presentación...

Esta iniciativa está lejos de ser otro Blog de Blogs convencional. En realidad busca ser un Blog de Bloggers… un espacio en donde cada uno de los “creativos” que en algún momento decidimos compartir, a través de un blog, nuestras ideas, reflexiones, conocimientos, y los de otras personas, podamos contar el por qué de esta iniciativa, qué nos motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas, vivencias, …

Albert Barra dijo en su blog: “Para mí, mi blog es como el Salón de mi casa. Invitas a personas, conversas con ellos y ellos contigo, les enseñas tus álbumes de fotos y veis alguna película juntos. De vez en cuando, con esas personas surge algo más que conversación, y es justamente cuando esas personas pasan a otras estancias de la casa, tal vez rincones más íntimos. Nadie está obligado a venir a casa, y los que vienen, lo hacen atraídos por distintos motivos, unos por el café, otros por la conversación”.

Entonces, este nuevo espacio pretende ser algo así como una pequeña ciudad, en donde cada habitante pueda contar como es “su casa”, quienes la visitan, el café y el tipo de conversación que ofrece y especialmente qué tan buen anfitrión es.

Espero que les resulte una buena propuesta y la compartan conmigo.
Saludos a todos
Cristina Velázquez

61 comentarios:

Gabriela Favarotto dijo...

Que bueno Cris! Felicitaciones por la iniciativa...y que se sumen muchos más...
Besos
Gabriela

Revista de estudiantes para estudiantes dijo...

¡Me encantó la idea!

Si todos nos presentamos antes de invitar "una conversación" será más facil decidir a dónde ir.

¡En hora buena por esta iniciativa!

Diana Castillo

Cristina V. dijo...

Gracias Diana y Gabriela por sus comentarios!!!!
Espero que muy pronto nos cuenten en este espacio sobre "su casa”, quienes la visitan, el café y el tipo de conversación que ofrecen.
:-)
Cariños
Cristina

gus dijo...

Encantado de participar, Cristina. Me gustó la diferencia de tu propuesta y la de rejunte de blogs. Decime como participar y me anoto enseguida. Un saludo. BLOGus

Rene Torres Visso dijo...

Excelente in iniciativa; Puedes contar con mi apoyo....

Saludos fraternos,

Rene Torres V.

Emilio Cervantes dijo...

Es una buena idea, Cristina. Envieme las instrucciones y le mandaré texto e imágenes para una entrada dedicada al blog "La vida y la biología" y si lo desea otra para el blog "Biologia y pensamiento" http://weblogs.madrimasd.org/biologia_pensamiento/

que es el que me tiene ahora más ocupado.

Un saludo cordial,
E

Juan Ramón dijo...

Nos parece interesante la idea que nos propones.

Suponemos que tendríamos que mandarte a tu correo la presentación de nuestro blog, para que la puedas publicar como entrada.

Nos gustaría que nos lo confirmases.

Guadalquivir y Asunción

Cristina V. dijo...

MIL GRACIAS, por su interes en sumarse a la iniciativa.
Deben enviarme un email a cristinavdls@gmail.com
Con su cuenta de correo les crearé un acceso al blog como editor y les envío la invitación para que ingresen la entrada.
Puede incluir las imágenes que deseen, para ilustrarla.
Saludos y seguimos en contacto.
Cristina

Carmine dijo...

Me parece estupenda la idea. Te enviaré un email para que me crees un acceso como editor. Muchísimas gracias. Saludos. Carmen.

María Jesús Balán dijo...

Saludos desde Asturias, Cristina.
Estoy encantada que que me hayas invitado a participar en esta iniciativa, que me parece excelente y muy original.
En breve te eviaré un mensaje y me uniré a esta "ciudad de blogs" con mucho gusto.

Javier Ridruejo dijo...

Hola, Cristina. Gracias por visitarme en nuestra casa, ya que es tanto de los alumnos, mia como de todos aquellos que entrais. Yo diría que es un cafetín o un bar, para epartir y charlar.

Mantente en contacto y me cuentas como lo quieres hacer. estoy a tu entera disposición...

Besos

Cristina V. dijo...

GRACIAS, Javier, María Jesús y Carmine, por su interés en sumarse a esta propuesta.
Deben enviarme un email a cristinavdls@gmail.com
Con su cuenta de correo les crearé un acceso al blog como editor y les envío la invitación para que ingresen la entrada.
Puede incluir las imágenes que deseen, para ilustrarla.
Saludos y seguimos en contacto.
Cristina

Pedro Donaire dijo...

Hola Cristina,
Te contesto sobre tu invitación a participar en ese proyecto para compartir tu espacio con otros blogs. Interesante, sin embargo, las características que me sumergen en la red y el tiempo irían en contra de una deseada continuidad.
He echado, sin embargo, un vistazo a los demás proyectos que tienes y me ha gustado mucho este blog que tienes sobre la discapacidad, ya que guardo una especial sensibilidad acerca del síndrome Down.

He intentado dejar este comentario en tu blog Capacitech, pero me ha resultado imposible, se quedaba vacío cuando enviaba, así que te lo dejo aquí.

Un placer conocerte
Pedro

Conxi dijo...

Una idea excelente, si cada cual describe en qué consiste su blog cada uno de nosotros puede animarse a visitar diferentes contenidos. Felicidades por esta iniciativa

Mayalen dijo...

Hola, me llamo Mayalen Piqueras, tengo un blog sobre ediucación plástica, he recibido en mi blog una invitación para participar en el proyecto "tu blog en mi blog" y estoy interesada pero no he entenddo muy bien lo de la entrada que tengo que hacer para confirmar mi solicitud. Por otra parte, no se si realmente soy yo la invitada, porque aunque el comentario está en mi blog, la persona que escribe me llama "Juan". En fin, espero vuestras noticias. Http://wwwedplasticamayalen.blogspot.com

Pilar Álamo dijo...

Hola Cristina, tu invitación ha sido interesante, he estado viendo tu trabajo y me interesa mucho, sobre todo porque puede ser muy bueno para divulgar entre los alumnos la enseñanza del arte.
Ahora que estamos a final de curso aquí y a pesar del cansancio que se acumula, los proyectos para el nuevo curso empiezan a salir a flote y esto que tú me enseñas me ha gustado bastante.
Seguiremos en contacto si no te importa porque quiero ver tus trabajos con tranquilidad para coger ideas.
Muchas gracias por tu invitación a compartir tus blogs y un abrazo desde Aranjuez (Madrid)

expresArte feliXmente dijo...

Estoy encantada de participar en esta iniciativa. Me parece una idea estupenda para compartir experiencias en este universo de la blogsfera eduactiva. Espero tu respuesta para que me envíes las instrucciones para hacer la entrada con la presentación de mi blog. En este momento estamos un poco colapsados por el final de curso pero en cuanto acabemos,cuenta con ello.
Saludos.
Magdalena

Vary Ingweion dijo...

Hola! He llegado a tu blog y me ha parecido una idea fantástica... si fuera posible, me encantaría participar. Quiero formar parte de esta ciudad.

Puedes ponerte en contacto conmigo en mi blog http://varyingweion/blogspot.com o bien por correo electrónico soy.vary(arroba)gmail.com

Muchas gracias de antemano.

Gem@ dijo...

Gracias por la invitación Cristina, me parece una gran idea con resultado enriquecedor para todos.

sonia dijo...

Hola a todos. He estado muy liada con el final de curso y no he podido contestar antes. Me gusta la idea de aprender de lo que otros hacen y compartir recursos. No tengo muy clara la forma de participar en esta iniciativa pero espero un poco más de información. Un saludo para todos.

Mª José dijo...

He leído los comentarios de los demás y veo que todos andamos igual,desbordados por el fin de curso.Ya casi son vacaciones ,así pronto te escribiré para participar en esta experiencia a la que tan amablemente nos has invitado y que me parece muy interesante.
Un saludo desde Alicante

Patricia Doval dijo...

Hola Cristina!
Me ha parecido una idea magnífica la que estás llevando a cabo.
Esta tarde te envío la presentación de mi blog!
Saluditos desde Ourense

Deybi dijo...

Hola Cristina.
A mí también me ha parecido muy interesante y estoy interesado, ¡juas!.
Dame a mañana para preparar mi presentación.
¡Saludos!.

Graciela Bello dijo...

Hola Cristina! Muchas gracias por su invitación.
Es una buena iniciativa y otra forma de difundir nuestro blog, mucho más rica que lo que puede ofrecer un link o un banner en cualquier otro sitio.
El presentarlo con nuestras palabras y describir su funcionamiento me parece muy interesante, no sólo para los demás sino para cada autor/blogger a modo de revisión de lo que está pasando actualmente en su propio blog.
Prepararé un texto, con algunas fotos o slideshows y se lo enviaré por mail.
Cariños,
Graciela Bello (pintora argentina)

Ana dijo...

Gracias, Cristina, por invitarme a este proyecto que me parece muy atractivo. Te mandaré un correo con mi dirección para participar. Saludos desde Galicia
Ana

Patricia dijo...

Hola Cristina, tu propuesta me parece excelente y agradezco mucho que hayas tenido en cuenta mi blog para tu proyecto, seria para mi un honor participar,me quedo esperando detalles ya que soy bastante nueva en esto.
http://rinconzoologicoia.blogspot.com/2009/07/la-vida-en-la-estacion-espacial.html
Muchas gracias y saludos cordiales desde algun lugar del mundo.
Patricia

Doris Molero dijo...

Muchisimas gracias por la invitación a participar en esta aventura de unir las voces y luces de nuestros blogs... me encanta la idea y os sentimos honrados por tan generosa invitación.. lo que hacemos en nuestro blog.. es publicar las vivencias del aprender, ahora con esta iniciativa las experiencias nuestras y las de todos los participantes de seguro se enriquecerán a un mas y contribuiría al entendimiento y acercamiento de nuestros pueblos. un abrazo desde Venezuela ..ustedes nos indivaran como lo podemos hacer...ya queremos comenzar.. :)

TechnicoGeek dijo...

Hola Cristina.

Gracias por la invitacion, en verdad me parece muy interesante esta iniciativa y me seria de gran honor poder participar de ella. En las proximas horas te hare llegar mi presentacion de mi blog "PlanetaBeta"

Un saludo desde Perú

Bibiano Montes dijo...

Hola,
Cristina , gracias por tu invitación enhorabuena por la iniciativa, me parece una gran idea y creo que es un buen "punto de encuentro" donde conoceremos y aprenderemos de otros blogs y de sus creadores como bien nos dices.

María_azahar dijo...

Felicidades por la iniciativa y gracias por habérmela dado a conocer.

Un saludo.

María G. Molina dijo...

Os felicito por la idea.

Muchas gracias por mostrármela

Un Abrazo

Anabel Cornago dijo...

Hola, Cristina:
quisiera agradecerte el que quieras contar con "El sonido de la hierba al crecer" para esta iniciativa tan maravillosa, me ha hecho muchísima ilusión.
Me pongo con ello lo antes posible, y ¿cómo hacemos?, ¿dónde te lo mando?
Mi mail es:
fiestalemana@gmail.com
Abrazos desde Hamburgo.

Rinconeducativo dijo...

Me parece una idea genial!! Ahora mismo voy a visitarlo y a mostraros mi "casa"

Rinconeducativo dijo...

Por cierto, como lo hago para introducir mi entrada???

Merche dijo...

Hola Cristina, gracias por invitarme a conocer tu iniciativa, me parece estupenda, puedes contar con migo solo tienes que decirme que tengo que hacer, gracias

besitos

Anabel dijo...

Hola Cristina, estupenda iniciativa. cuenta con mi blog. Ya me dirás cómo tengo que hacer para publicar mi presentación y dónde.
Saludos.
Te envío mi email a tu cta.de correo.
Anabel
LA AVENTURA DE LAS MANUALIDADES

Acentejo2001 dijo...

Gracias por la invitación Cristina, ya veo que somos unos cuantos los que queremos sumarnos a tu iniciativa compartiendo lo que hacemos. Me encanta esta aventura.
Germán.
La Vida es un Dibujo.

tag dijo...

Saludos Cristina, me dejó una invitación en mi blog DE TODO UN POCO, que como lo indica su nombre posteo un poco de todo, en principio diferentes temas que me interesaban y ahora incluyo temas y recursos que a los lectores de mi blog le interesan, en especial lo que más les agrada son los libros, programas y música.
No tengo estudios de informática, mi especialidad es la psicología aunque a mi blog dedicado a mi especialidad le dedico menos tiempo que a este . Espero haber respondido en algo a las inquietudes planteadas en este post.

Gracias por visitar mi blog y por su gentil invitación, veo que tiene no uno sino varios blogs muy interesantes y de valiosos contenidos, me tomaré un tiempo en visitar cada uno de ellos.
Saludos cordiales.

dibutec dijo...

Hola Cristina,

Muchas gracias por la invitación, estoy encantado de poder enseñar qué es lo que tengo en "mi pequeño salón" de Recursos TIC para Dibujo Técnico.

Un saludo,
José Luis

María José dijo...

Hola Cristina, gracias por acordarte de mi blog para esta bonita iniciativa. Cuenta conmigo. Sólo tienes que decirme qué tengo que hacer y, en cuanto pueda, allí estaré.

Maru dijo...

Cristina:
Disculpa la demora para contestarte y agradecerte la invitacion, me parece una idea muy buena, dame un tiempo para organizar mis asuntos del mes de diciembre y me pongo en contacto contigo.
Nuevamente gracias por tenerme en cuenta, felices fiestas.
Saludos,
Maru.

Miguel Ángel dijo...

Saludos navideños desde Pamplona, Cristina.
Recibida tu invitación paso a contarte que mi blog está dirigido a escolares de Secundaria y contiene toda clase de materiales de aula, además de algunas reflexiones personales sobre literatura, uso de las TIC en mi asignatura, propuestas didácticas...
Estoy en:
http://profeblog.es/blog/miguelangel/
Espero vuestras noticias.

Pep Fernàndez dijo...

Hola Cristina,he recibido tu invitación,y por que no?? Parece una idea interesante,y todo lo que sea compartir ideas y demás siempre es bueno.Cuenta comigo y si necesitas algo en especial o colaborar con alguna de mis fotografías no dudes en hacermelo saber!!
Felices Fiestas y que este nuevo año traiga alegrias y salud para disfrutarlo.
Un cordial saludo desde el Delta del Llobregat!!!

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Que tal Cristina

Interesante idea, te mandaré un correito lo antes posible y ya me indicas que debo de hacer para colgar mi entrada.

Desde la Serranía de Ronda, en Andalucía. Un besote

Rafafló

http://grupoextremo.blogspot.com/

Eugenio dijo...

Hola Cristina.

Me parece una iniciativa muy interesante. Te enviaré un mail con uno o dos párrafos sobre mi blog.

Gracias por la invitación.

Lola MU dijo...

Como todos, te agradezco mucho la invitación, Cristina. Intentaré hacerte llegar mi presentación. Gracias de nuevo.

F.Javier de la Rosa dijo...

Hola Cristina, he recibido tu comentario en el blog que trabajo junto a mis alumnos y nos ha hecho ilusión que cuentes con nuestra experiencia. En cuanto pueda me pongo a ello y te mando la presentación.
Saludos cordiales

Mayte dijo...

Hola Cristina, he recibido tu invitación, me parece una idea genial. Cuéntame lo que tengo que hacer.
Un saludo.
Mayte.

Marible dijo...

Hola¡ Soy Marible,gracias por invitarme a tu salón, pronto te escribiré para poder tomarme un cafe en esa gran casa.
Un saludo.

Gears dijo...

Hola Cristina, me he encontrado con vosotros de casualidad y te escribo primero para felicitaros por la propuesta.

Mi blog es www.gearscompany.com
me encantaria que lo visitaras y me comentaras como y si puedo ser parte de vuestro proyecto
Nos dedicamos a la ingenieria infantil (a nivel escolar) y en este blog que acabamos de abrir vamos a trabajar con el paso a paso de cientos de manualidades (siempre en el entorno infantil)
Un abrazo,
Celia

Prof. Carolina Quinodóz dijo...

Hola Cristina! He recibido la invitación para compartir experiencias en la web, desde ya agradecida y esperando cómo sumarme a este iniciativa.
Excelente blog, me encantó.
Saludos!
Carolina

Zuriñe dijo...

Hola!!
Acabo de inciarme en el mundillo del blog, asi que todas las propuestas son bienvenidas, por si deseas contar conmigo.

Si te apetece puedes echarle un vistazo a mi blog (que todavía está casi nuevecito xD): www.elrinconcitocraft.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Cristina, gracias por tu invitación a formar parte de tan excelente idea, es asi como crece el conocimiento en la red, a partir de la interacción y participación de todos. Agrégame a tu blog y explicame como debo hacer para cumplir con el procedimiento de agregarme a este Blog de Blogs o SúperBlog...!!!

Paula dijo...

HOLA,GRACIAS POR LA INVITACION.ME PARECE GENIAL.
UNN ABRAZO

biblioluces dijo...

Pues muy bien. Cuente con nuestra colaboración, que para estas cosas somos muy bien mandados.
Saludos desde Luces.

3º de Torrevelo dijo...

Hola:

Muchas gracias por su invitación. Dígame que tengo que hacer para sumarme a su iniciativa. Por si le interesa, además de http://3detorrevelo.blogspot.com/, también gestiono un blog da área (Educación física)http://www.eftorrevelo.blogspot.com/

Un saludo

encarni dijo...

Hola Cristina, muchas gracias por tu invitación, me interesa pues me parece buena idea, así podemos conocer otros blogs. Ya me dirás cómo hacerlo, cómo te envío una entrada. Un abrazo.

pilar dijo...

Hola Cristina!! Gracias por invitarme.Me parece una idea muy enriquecedora.Explícame como puedo enviarte una entrada.Un beso

Manoli dijo...

Por la web de Tito Eliatron te he conocido, soy Manoli Linares y mi blog:
http://viajeaitacaconmanoli.blogspot.com/

Profe Marta dijo...

Hola cristina, he recibido tu invitación y me parece muy interesante, solo tienes que decirme donde hago la entrada y cómo la hago y os explicaré encantada el por qué de mi decisión de hacer un blog y de como es nuestra casita.

JCavero 69 dijo...

Muchas, pero muchas FELICITACIONES por la iniciativa, me parece muy interesante reunir en un blog otros blogs y difundir diferentes puntos de vista y brindar diversos aportes educativos, para así poder ayudarnos mutuamente y estar en una actualización constante.

Un fuerte Abrazo…

No desmayes y sigue adelante con todos tus proyectos que pronto se harán realidad y darán sus frutos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails