sábado, 9 de enero de 2010

Un sitio diferente



Este era mi mundo cuando contaba 5 años, una casa para crecer, un castillo para soñar: un sitio diferente. Esta cortijada de cuatro casas, con castillo, escuela, ermita, horno; un cruce de caminos, donde la vida bullía por doquier.

Un sitio con mucha historia, donde tuve la suerte de crecer, escalando el torreón, aprendiendo mis primeras letras en la escuela... desde los 3 años y medio, mi padre, Tomás Montoro Agüera, me llevó a la escuela, y como no paraba de llorar, se quedó conmigo, compartiendo pupitre el primer día. Aquello me gustó tanto, que me aficcioné con voluntad a los estudios, y años después terminé una Licenciatura en Ciencias Biológicas, e incluso hice un Master de postgrado.

El Berrueco era una encrucijada, su castillo rural, estrategicamente situado en el cruce de los caminos de YAYYAN, MARTUS y ARYUNA, lo construyeron los musulmanes en torno al siglo XII. Hasta el siglo XVI existió una aldea en torno al castillo perteneciente al concejo de Jaén, a partir de esa fecha de convirtió en cortijada, estando poblada hasta la década de los 60 del siglo pasado. Hoy, en los inicios de 2.010, está abandonada.

Este es mi sitio, con estos orígenes tan auténticos, crecí y soñé en desigual medida hasta llegar a este punto: desde finales de Agosto de 2.008, cree este blog con el deseo de mostrar, lo que hago, lo que siento, mis trabajos, rutas e inquietudes de esta "encina viajera" que desea COMPARTIR


Mis dibujos de acebuches (Olea europaea var. sylvestris), mis fotos de olivos con aceitunas multicolores, en las ramas (antes de la recolección) y aderezadas para comerlas :¿Quieres probar una?



El fluir de las estaciones en mis árboles favoritos en las excursiones a la playa del Mediterráneo. Que hermoso lugar éste donde crece mi moral, tantas veces me detuve a su vera, y disfruté del atardecer...


Mis pasos y huellas de todas las temporadas, sobre nieve, sobre hojas otoñales, sobre hierba, sobre tierras y arenas. Aquí sois bienvenidos todos los que deseéis echar un vistazo a este unsitiodiferente, dejar algunas palabras en forma de comentario, enriquecer o aportar nuevas cosas o simplemente no escribir nada, pero disfrutar con la visita.

5 comentarios:

Carmen Montoro dijo...

Cristina Velázquez, está haciendo una labor meritoria, gracias a ella, he conocido a algunos blogers de lo más interesante y ya estamos en contacto.

Gracias de nuevo, por CRUZAR nuestros caminos. Cuenta conmigo para tus próximos proyectos.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me parece maravilloso Carmen que compartas tu historia y aventuras de esta manera tan artística y original con mis compatriotas argentinos.
BRAVO Y ADELANTE !!!

Un beso, Myrian

Franziska dijo...

Gracias a esos pies a los que mueve tu corazón y arrulla y anima tu voluntad, has llegado a lugares que has podido tomar con tu cámara, llevarlos ¿o sería mas adecuado decir descargarlos? en tu ordenador y compartirlos. Todos esos pasos y sus consecuencias nos muestran a un ser humano desconocido, en lo físico, pero muy próximo en su esencia. Creo que hemos tenido la suerte de encontrarte en nuestro camino.

Opino que, en esta entrada en la que no hay otra cosa más que tu verdad, has alcanzado un punto de exquisita sensibilidad y sencillez.

Un abrazo lleno de luz y de admiración.

Ana dijo...

Muy bonita y sugerente presentación. Es toda una invitación a entrar en ese mundo que nos muestras lleno de evocaciones.
Saludos
Ana

Maloles Muñoz dijo...

Felicidades Carmen,estupendo post!.
Para los que no te conocen será una puerta abierta a tu sitio del que ya no podrán salir,y para los que te conocemos,ha sido (al menos para mi),primero recordar esa historia de tus comienzos que ya me impactó la primera vez y segundo ver una vez más que eres una persona sensible y con muchas cosas para compartir.
Tus pies ahora te llevarán lejos,este será un buen año para ti,yo espero seguir compartiendo contigo tus vivencias.
Un beso y disfruta el momento

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails