El extraño título de mi blog es una adaptación de la frase que parece ser que Platón hizo poner en la puerta de su Academia. Él se refería a la Geometría, pero me gusta generalizarlo a la totalidad de las Matemáticas. No se trata de prohibir la entrada a nadie, sino de un pequeño homenaje a este gran filósofo, que tanto valoró el poder del conocimiento matemático.
De momento se trata de un proyecto en desarrollo. Hay poco material, pero espero ir añadiendo poco a poco.La idea es divulgar las matemáticas a todos los niveles. Por ello, aparecerán desde actividades para la ESO o el Bachillerato, hasta las matemáticas necesarias para entender cómo funciona el Universo, pasando por pequeños artículos de divulgación o de opinión. En él tiene cabida, por tanto, desde actividades orientadas a trabajar las competencias básicas de la secundaria a aclaraciones acerca de la Teoría de Fibrados. Adicionalmente, el blog tiene la finalidad de servir como medio de comunicación con mis alumnos.
Especial mención merece una serie de entradas dedicadas a explicar Las Matemáticas desde el principio. Se trata de una colección de entradas (de momento sólo 4) en las que pretendo explicar el contenido que yo, personalmente, encuentro detrás del a veces duro formalismo matemático. Intento plasmar en ellas lo que a mí me hubiese gustado que me explicasen cuando empecé la carrera de Matemáticas para poder haber entendido bien la relación entre las distintas asignaturas y la necesidad de alguna de ellas.
Sólo con que a una única persona le sirva para aprender algo que desconocía, o si ya lo sabía le sugiera la forma de explicarlo, este blog habrá cumplido sobradamente su objetivo. Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario