El
número de adultos que participan de aprendizajes en línea ha crecido
rápidamente en las últimas décadas debido a las muchas ventajas que presenta la
educación en esta modalidad. A pesar del crecimiento, el alto grado de abandono
en el aprendizaje en línea es de mucha preocupación sobre todo para las
instituciones y organizaciones de altos estudios. Se han desarrollado estudios para determinar
los factores por los cuales los alumnos permanecen en un curso o así mismo
abandonan la cursada, para esto se analizaron características propias de cada
individuo (la edad, género, nivel educativo), factores externos (familia,
acompañamiento en el aprendizaje, etc.) y factores internos (satisfacción y
relevancia, motivación). Se ha demostrado por estudios estadísticos que las
decisiones de los alumnos son incluso predecibles habiendo analizado un marco
teórico que incluye factores de apoyo familiar y organizacional, satisfacción y
relevancia además de las características propias de cada individuo.
Tel.Fax: +(5411) 4897-4810
Skype: educatodos
Mantente informado, síguenos en
0 comentarios:
Publicar un comentario