lunes, 15 de junio de 2009

Arte en Equipo

Hola a todos!

Soy Nuria García, licenciada en Bellas Artes y profesora de Educación Plástica y Visual en el Colegio Nuevo Equipo de Madrid, y estoy encantada de participar en esta magnífica iniciativa presentando mi blog: Arte en Equipo.



La idea de comenzar este blog surgió de la necesidad de crear un espacio online complementario a la asignatura de Educación Plástica y Visual, en la que el alumno, y todo aquel que quiera entrar, se acerque un poco más a una asignatura poco valorada a nivel académico pero que tiene muchísimo que aportar; como intento mostrar día a día en cada una de las entradas.

Puesto que es una asignatura con un temario muy extenso, en el blog recopilo información acerca de todo lo que puede resultar de ayuda para el alumno: vídeos, tutoriales, obra de artistas, exposiciones, concursos, técnicas pictóricas, actividades online, etc. Además hay dos apartados en los que los alumnos son los auténticos protagonistas, uno está destinado a mostrar las obras que realizan en clase y el otro es una especie de galería online en la que pueden mostrar su obra más personal y sus inquietudes artísticas. Aquí os dejo algunos ejemplos:

- Vídeos y tutoriales ( algunos realizados por mí, como el del ejemplo y otros sacados de la red):


- Galería de los trabajos realizados en el aula:


- Obra personal de los alumnos:
Eduardo Mohedano

El objetivo principal es que los chavales aprendan a valorar el arte, adquieran una inquietud artística y fomenten su creatividad.

Por último decir que el blog está abierto a todo el mundo que quiera participar con comentarios, aportando ideas, mostrando su blog o página Web, enviando sus creaciones para ser expuestas,… De eso se trata el Arte en Equipo!

Un saludo y muchas gracias!

Nuria

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog, super interesante!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails