domingo, 13 de junio de 2010

Alumnos Educadores

En los últimos años se está produciendo una auténtica revolución tecnológica que cambia nuestros hábitos de vida y afecta a nuestro entorno. En este escenario, la influencia de la tecnología puede percibirse a través de las generaciones más jóvenes, aquellas que han crecido y se desarrollan en este medio.
La educación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad, y los procesos de aprendizaje deben adaptarse permanentemente a las características de los individuos.
Surge, entonces, la propuesta de brindar, a nuestros alumnos la posibilidad de mostrarnos lo que saben.
Ellos tienen el dominio de los medios digitales de producción de contenido, utilizan la Red como un elemento socializador, se mueven a una escala global con naturalidad, y crecen de una manera diferente.
Entonces...quienes mejor que ellos, para guiarnos y mostrarnos todas las posibilidades que nos puede ofrecer el mundo digital en el que tan naturalmente se desenvuelven y qué mejor que a través del trabajo con la imagen y con elementos tecnológicos que forman parte de su vida cotidiana.

A través de Alumnos Educadores son los estudiantes quienes asumen un rol de educadores y nos brindan a los adultos, a través de videos, tutoriales y publicaciones digitalizadas, sus conocimientos, que han desarrollado, en forma natural, al utilizar los recursos tecnológicos y especialmente Internet.

IMPORTANTE!!!!

Se invita a participar de este Proyecto Telecolaborativo, a las Instituciones Educativas, que tendrán toda la libertad para adaptar y organizar el proyecto y las actividades como lo crean conveniente, respetando algunos puntos como: compartir algunos espacios virtuales de encuentro y de construcción colectiva del conocimiento.

Quienes estén interesados en formar parte del proyecto pueden comunicarse y solicitar más información a:

alumnoseducadores@gmail.com

Blog del proyecto: http://alumnoseducadores.blogspot.com/

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails