jueves, 19 de enero de 2012

ANACOS DO COLE. Blog de educación infantil

Pincha en la imagen para ir al blog

ANACOS DO COLE es un blog bilingüe (castellano y gallego, aunque mayoritariamente castellano) de educación infantil. En él relatamos las actividades y experiencias que llevamos a cabo en el aula y en el centro, y donde también exponemos los recursos que utilizamos.

Llevo relativamente poco en esto de los blogs, pues el año pasado comenzamos en el centro con la creación de un blog de aul, con un método de aprendizaje totalmente autodidactas, pues nos metimos en esto sin tener "conocimientos previos". Poco a poco fuimos aprendiendo (y seguimos haciéndolo), y a pesar de todo el desánimo que me producen todos los recortes que se están haciendo en la educación pública, este año decidió crear un nuevo blog (al empezar en un aula nueva) que espero que me acompañe durante mucho tiempo.

La razón fundamental de abrir el blog es la de acercar a las familias el día a día en el cole; que puedan ver lo que hacen sus niñ@s y poder entender el proceso de aprendizaje. En el cole trabajamos por proyectos, y sobre todo al principio, a las familias les cuesta un poco entender este tipo de trabajo, pues al final de cada trimestre los niños no lleva a casa "gordos libros de fichas", con lo que a veces tienen la sensación de que "no hacemos nada". Así, a través del blog, pueden ver todas las actividades que llevamos a cabo y que muchas veces no quedan plasmadas en papel a modo de ficha.

Además, a través del blog también voy poniendo recursos varios que se pueden utilizar, y algunos descargar para que otros profesionales de la enseñanza, opositores, etc., puedan utilizarlo si lo consideran oportuno. Entre tod@s podemos seguir luchando por una educación pública de calidad.

Esperamos que os guste el blog y os sirva de ayuda en algún momento.
Un saludo muy grande.
Vanesa Fernández.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails