domingo, 5 de agosto de 2012

Proyecto "Celebraciones"


Celebrar
es reunirnos para festejar, recordar o conmemorar un evento especial, un aniversario, una fecha patria, una tradición popular, etc.

Es encontrarnos para compartir algo importante de nuestras vidas, vivir o revivir juntos experiencias y acontecimientos especiales.

La vida de las personas, en los diferentes ámbitos: familiar, escolar, en el trabajo o entre amigos está repleta de celebraciones y muchas de ellas tienen un alto valor simbólico y una gran convocatoria.

Este proyecto colaborativo busca revalorizar las celebraciones, descubrir sus raíces y relevancias culturales, organizarlas especialmente y vivirlas con mayor intensidad y compromiso, para luego poder compartirlas con otras instituciones educativas, otras regiones geográficas, otras culturas. De esta manera estaremos disfrutando de una manera especial la vivencia y además, la historia compartida.

Tendremos la oportunidad de aprender acerca de las celebraciones en el mundo y también de descubrir cómo los pueblos celebran un mismo acontecimiento de diferentes maneras.

A través de su blog se podrá seguir todo el desarrollo del proyecto en el que ya se encuentran participando más de 30 escuelas de diferentes regiones geográficas.

http://proyectocelebraciones.blogspot.com.ar

Los esperamos!!!!

1 comentarios:

carnet de manipulador de alimentos dijo...

me parece muy interesante la idea! me gusta mucho saber de las culturas populares,,,
Un saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails