domingo, 9 de agosto de 2009

MalaCiencia

Lo primero es darle las gracias a Cristina por invitarme a este punto de encuentro. Lo segundo, pedirle mil disculpas por el tiempo que ha pasado desde que me invitó, hasta que he podido escribir esto.

MalaCiencia comenzó hace cuatro años, aunque sus cimientos llevaban en mi cabeza desde hace muchísimo tiempo. Allí, cuento errores científicos que veo en las películas, series de televisión, noticias, libros... en cualquier sitio. En sus inicios, era bastante crítico con las meteduras de pata que encontraba. Con el tiempo, el blog se ha vuelto más didáctico, hasta el punto que en algunas ocasiones, el error no es tan grave y se trata sólo de una excusa para escribir sobre algo interesante. Y también hay entradas en las que no hay ningún error que comentar, sino que respondo a alguna consulta que me han hecho.

Como es imposible saber de todo, lo que más abundan son entradas sobre física, astronomía e informática, que son los temas que domino. Y por el mismo motivo, a veces cometo errores o inexactitudes, lo que hace inestimable el aporte de los lectores que me corrigen en los comentarios, o amplían algún concepto. Casi se hace obligatorio leerlos todos (aunque en el caso de errores, corrijo la entrada).

Muchos de los errores que comento, son sobre cosas que se estudian en primaria o secundaria, lo cual es bastante llamativo. Durante nuestra etapa escolar se adquieren una serie de conocimientos muy completos que luego se olvidan. Si pudiéramos recordar todo lo que aprendemos en el colegio, sólo con eso, tendríamos una cultura extraordinaria.

Pues nada, os invito a que paséis por MalaCiencia, que leáis, que comentéis y ¿por qué no? que preguntéis.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails