miércoles, 27 de julio de 2011

D Todo 1 Poco (UY)

Es un placer estar escribiendo aquí para contarles sobre DTodo1Poco, un blog uruguayo de temas variados pero que pretende hacer aportes mas o menos académicos sobre TIC, Marketing, Organizaciones, Educación y Sociedad (sus principales temas son: TIC Internet CRM Educación Marketing Gestión Economía Sociedad Universidad SAP RRHH), además al tratarse de un blog personal también se cuelan algunas entradas sobre Vinos, Viajes, Música y Cervezas.

El blog comenzó el 29 de agosto del año 2006, y hoy supera los 4o0 artículos. Tuvo su pico más alto de visitas (1.945) en el mes de marzo de 2009 y actualmente el promedio ronda las 1.000 visitas mensuales.

Yo, el autor de este blog, soy uruguayo, nacido en Montevideo en 1974, casado y con dos hermosas hijas. Me gradué como Contador Público en la UDELAR, y completé una Maestría en Sistemas de Información después de dedicar ocho años de mi vida como profesional en el área de IT (desde 1999). Trabajo como consultor SAP, docente universitario y CRM product manager.

Para que puedan hacerse una idea de lo que escribo en el blog, repaso a continuación las últimas entradas:
  • TEDx Montevideo 2011 (mi visión sobre las charlas TEDx y enlaces a los videos con las presentaciones).
  • Pequeños pasos hacia QR.uy (sobre las primeras experiencias de uso de los códigos QR en Uruguay y las posibilidades).
  • Se viene XBRL Uruguay (comentarios respecto a la importancia de que se comience a usar el estándar XBRL para el intercambio de información financiera).
  • Yo quería ser como vos (primeras reflexiones sobre la red social Google+).
  • Otro cambio de celular (experiencia de migración a un celular con Android).
  • MoodleMootMontevideo (invitación a este evento sobre Moodle, en el que tengo participación directa por mi rol en el Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República).
  • Declaración de amor al e-government (comentarios sobre las estrategias de comunicación del gobierno con el uso de Internet).
  • Redes Sociales y Prensa Amarilla (análisis del manejo de la prensa de la información en las redes sociales ante el trágico accidente aéreo ocurrido en Argentina).
  • Derechos del Consumidor (apuntes sobre un trabajo de investigación para la carrera de grado de Contador público donde se describe la situación de los derechos de consumidores en Uruguay).
Quedan entonces invitados a visitar http://www.detodounpoco.com.uy/ y estoy a las órdenes.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails