viernes, 11 de septiembre de 2009

Agrega, contenidos educativos digitales gratuitos

Agrega es una plataforma de recursos digitales educativos, validados pedagógicamente, de acceso gratuito y pensada para la comunidad educativa.



Surge del esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación de España, Red.es y las Comunidades Autónomas, con el objetivo de facilitar a docentes y padres una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula y en el hogar.

Los contenidos digitales educativos de Agrega son objetos multimedia elaborados por expertos y adaptados al currículo español de enseñanza reglada no universitaria. Son de uso libre y gratuito y están disponibles en todos los idiomas oficiales de España e inglés.

Nuestros recursos didácticos pueden compartirse y modificarse para adaptarse a las necesidades específicas de cada alumnado y pueden reproducirse en entornos de aprendizaje virtual.

Así mismo, Agrega ofrece acceso a Simuladores para la Formación Profesional que facilitan la adquisición de conocimientos mediante la experimentación en entornos quereproducen situaciones reales.


Agrega es además una comunidad virtual donde padres y docentes pueden aportar sus contenidos, valorar los recursos disponibles y participar con sus comentarios haciendo llegar sus experiencias a los demás miembros.

Con el objetivo de mantenernos en contacto con la comunidad educativa estamos presentes en la red social a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Vimeo, flickr, etc. y a través de nuestro blog mantenemos informados a docentes y padres de las principales novedades de la plataforma y de todos aquellos temas relacionados con las TIC y la educación que creemos les puedan interesar.

Queremos ser un referente para todos aquellos interesados en la educación 2.0. Si este es tu caso no lo dudes y entra a formar parte de Agrega.

4 comentarios:

Cyllan dijo...

Le he estado echando un vistazo a Agrega y parece sensacional! No veo la hora de coger a mis nenes y ponerles a hacer todas esas actividades. Ahora lo que necesitamos es organizarnos y sacar tiempo para ello ;)
Genial web. Gracias.

Darío A. Levin dijo...

Estaré visitando tu blog, que parece muy útil. También el sitio de Agrega.
Los invito a conocer mi blog de literatura infantil. Cuando Contamos Cuentos. www.dariolevin.blogspot.com

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails