jueves, 3 de septiembre de 2009

Intentando recorrer el mundo

Mi nombre es M. Eugenia,mis grandes pasiones son viajar y fotografiar.

Mi blog 'Intentando recorrer el mundo' surgió después de una conversación con unos amigos cuatro días antes de emprender un viaje mítico. "La ruta de la seda", así que desde Samarkanda hasta Pekín fui contando mis impresiones desde cada lugar. Ya de vuelta, relaté con mayor detalle cada ciudad y subí fotos.


Plaza de Registán en Samarkanda (Uzbekistán)


Sary Tash en Kirguizstán


Punto mas occidental de la muralla china en Jiayuguan (China)


Grutas de Maijishan en Thianxhiu (China)


Cuevas de Binglinsi en Lanzhou (China)

Posteriormente, añadí otros destinos como Marruecos, Jordania o Singapur.


El merlión, símbolo se Singapur

En primavera visité Irán y también fui haciendo una pequeña crónica desde allí, esta vez con alguna foto.


Torres del silencio (Zoroastrismo) en Yazd (Irán)


Muros de la Embajada de EE.UU en Teherán (Irán)

Me voy de viaje en un par de días a África austral. Si la tecnología no falla intentaré contar mis sensaciones desde Ciudad del Cabo hasta Las Cataratas Victoria.

El blog no pretende ser una guía de viajes, sólo una ventana con fotografías, historia, impresiones, anécdotas y curiosidades.Intentaré ir añadiendo los 30 países que he visitado en los últimos 17 años, la mayoría de Asia, África y América.

Viajar enriquece, sobre todo el contacto con la gente siempre aporta algo a nivel personal: de India aprendí a valorar lo que soy y lo que tengo; en Camboya me sentí afortunada por no haber vivido el horror de una guerra; en Buenos Aires, México, Guatemala o Perú me he sentido como en casa por la cercanía cultural; en otros me observaban, como en Kirguizstán, Xinjiang o Nepal; también he sentido la verdadera hospitalidad en Siria, Irán o Jordania; o lugares donde sobras, como Calcuta.

2 comentarios:

Tlalpan dijo...

Felicidades M. Eugenia, me encantó tu blog, me he pasado un buen rato escudriñando tus interesantes fotografías y me has hecho soñar con lugares maravillosos mientras estoy aquí, en mi querido Tlalpan, que ojalá algún día puedas retratar con tu cámara mágica. Mil Gracias

Para Ser Feliz dijo...

Soñar es una forma de crear, y con tus fantásticas fotos mi estimada Eugenia, tu eres una creadora de sueños y realidades.

Muchas felicidades por tu magnífico talento.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails