viernes, 4 de septiembre de 2009

LA ALDEA IRREDUCTIBLE


Hola a todos, mi nombre es Javier Peláez y soy el responsable de La Aldea Irreductible.

Hacía mucho tiempo que tenía pendiente presentarme por aquí, pero esto de llevar 5 blogs a la vez, es más complicado de lo que parece a simple vista.

La Aldea Irreductible es un blog cultural en el que tratamos la Historia y la Ciencia, y lo hacemos intentando acercarnos a estos temas de una manera amena, divertida y original.

Los artículos que podéis leer en el Blog buscan la curiosidad histórica, la anécdota desconocida o el hecho sorprendente, como punto de partida para hacer más fácil y cercanos temas tan, aparentemente, espinosos como los culturales.

El blog nació hace ahora dos años y desde entonces ha ido creciendo y añadiendo nuevas secciones culturales... Así, lo que en un principio iba a ser un sólo espacio ha ido aumentando con el tiempo y en la actualidad podéis encontrar varias Secciones diferenciadas, pero unidas dentro de la Aldea:

- Telegraph Music Blog: Un blog musical, en el que casi a diario descubrimos nuevos grupos, artistas y sonidos, a la vez que recordamos grandes leyendas o bandas más conocidas.

- El Cine Irreductible: Aquí vamos haciendo un repaso a todo el cine que nos va a llegar. Con Trailers, estrenos y noticias que van surgiendo en el mundo del séptimo arte.

- Sorprendible Visual Blog: Una recopilación bastante personal de las cosas interesantes con las que voy tropezando en internet.

- Podcast La Aldea Irreductible: Quizá la sección que más ha sorprendido y crecido en este último año. Una colección de archivos sonoros en los que trato de unir Historia y Ciencia, en lo que ya se ha convertido en mi pequeño y original programa de Radio.

Junto con la página principal, La Aldea Irreductible, suman un total de 5 Blogs en los que se puede encontrar de casi de todo, o al menos esa es mi intención, dentro de mi particular visión de la Cultura.

Ciencia, Astronomía, Historia, Música, Arte... Unos temas que, en la mayoría de medios de comunicación parecen no tener tanta importancia como deberían, pero que en la actualidad reunen en La Aldea Irreductible a más de 4.000 suscritos mediante Feed entre los diversos blogs, y que demuestran que estos temas sí interesan a la gente.

Por eso empezé hace dos años a construir el blog... Por eso, puse a mis espartanos en pié de guerra, diciendo que fuera del mundo de la Salsa Rosa y de la Telebasura hay otro tipo de contenidos... Ese es el concepto que hay detrás de la Aldea Irreductible, un punto de encuentro en el que clavamos nuestra espada y decimos por aquí no vais a pasar... Aquí vamos a tener un respiro con otros temas.

Un saludo a todos.
Javier Peláez.

1 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Uno de los grandes de la blogosfera que nos sirve de ejemplo e inspiración a muchos blogueros. Saludos espartanos para todos los visitantes de la Aldea y en especial para el Irreductible Javi. ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails