domingo, 6 de septiembre de 2009

Los libros de Teresa

Me llamo Teresa Ibañez Goicoechea, tengo cuatro hijos y dos nietos. Esto es lo más importante en mi vida.

En junio del pasado año tuve un accidente, un coche me atropelló cuando yo cruzaba un paso de cebra; cinco meses paralizada. Mis hijos me cuidaron y, entre las cosas que pusieron a mi disposición, para pasar este tiempo, fue el regalo de mi hijo Cesar: un blog.

Y ¿yo para qué quiero un blog?
- Mamá, para que escribas de lo que te gusta.
- Me gustan muchas cosas, pero lo que más me gusta es leer.
- Pues ya sabes... escribe de libros.

Así empezó esta aventura. Yo siempre usé el ordenador para trabajar, pero nunca lo usé para divertirme. Desde entonces no paro. Mis hijos, Fátima, Belén, Cesar y María se han ocupado de que tenga todos los accesorios imprescindibles para poder tener el ordenador al día. Lo demás corre de mi cuenta.
Más de cincuenta mil entradas, yo alucino, no me puedo explicar cómo puede ser que tanta gente me visite; gente desde Australia, Inglaterra, Cuba, Venezuela, Perú, Argentina, Chile México, España...
Yo me divierto mucho, hablo de libros, leo de libros, además de conocer a la gente que le gustan los libros como a mí; nos felicitamos en los cumpleaños, nos despedimos en las vacaciones y nos damos la bienvenida cuando regresamos.
La gente que conozco para mí son entrañables amigos y amigas. Siempre he oído que por Internet sólo encuentras a gente terrible. Pues tengo que decir que me he encontrado con gente encantadora; no los conozco en persona, pero no puede haber mejor conocimiento que hablar sin límites de esta maravillosa afición que es leer.
He ampliado mis amistades en un montón de gente lectora que me enseñan todos los días cosas nuevas, que me hacen reír con sus escritos, que me hacen pensar con lo que dicen y que me hacen apuntar cientos de libros que poco a poco voy comprando y leyendo.
Una escritora Argentina, Cristina Bajo, se ha puesto en contacto conmigo, porque ha encontrado un libro suyo en mi blog. Ahora nos escribimos y nos contamos cosas, ella desde Argentina y yo de España.
Danka, una escritora del sur de Chile, me cuenta cómo se vive en la Patagonia, de la inmensidad de los lagos, de las altas montañas que le rodean y cuando sopla el aire, y yo le cuento de mi tierra cervantina. Ana, una exiliada cubana escribe su día a día en preciosas poesías, y Ade, desde Cuba, nos habla de sus libros. Así podría contaros de tantos blogs amigos que me enriquecen todos los días.
Esta ventana abierta al mundo es por donde me asomo cada día y saludo a mis amigos y nos contamos tantas cosas.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Teresa:
¡que gusto encontrarte aquí y volver a leer la historia de cómo nació tu blog, que es tan importante para mí!

¡Gracias a tí, a tus hijos por animarte a hacer tu blog!

Algo terrible (que te atropellaran) tuvo como consecuencia tu blog que disfrutamos con gran entusiamo muchas personas.

¡Un abrazo bien grande desde México!

Ale.

Teresa dijo...

Ale esto es como un patio de vecinos, al final nos vemos en todos sitios.
Me escribió Cristina y me ofreció escribir sobre la experiencia de mi blog y aquí está.
Gracias por verme.
Un abrazo guapa
Teresa

loquemeahorro dijo...

¡Qué bonito Teresa! Aunque ya conocía la historia, y me cuento entre esos amigos que has hecho, me sigue encantado la forma en la que lo cuentas, siempre con tanta ternura y simpatía.

Besos

Teresa dijo...

Pero bueno, ¿esto que es? estáis por todos los rincones, vaya dos jejeje.
Me encanta encontraros por ahí.
Un saludo
Teresa

Teregoico dijo...

Teresa: hoy encontré tu blog mi nombre es Teresa Goicoechea,vivo en Argentina,San Nicolás de los Arroyos es mi ciudad , muy bonita a orillas del Río Paraná
tengo tres hijos, seis nietos aquí en la tierra y dos en el cielo,mi hija la única mujer se llama Fátima y también me gusta mucho leer.
un cordial saludo

Anónimo dijo...

Teresa, cuantas casualidades juntas, yo me llamo, Teresa Ibañeez Goicoechea y tengo una hija que se llama Fátima. Y he vivido en Argentina. Parece mentira.Me gustaría que me escribieras y me mandaras tu correo. ¿vale?
Espero tus noticias.
un saludo
Teresa

Anónimo dijo...

Teresa FELÍZ AÑO 2010!!!!
Podes escribirme a teresagoico@gmail.com
Saludos cordiales y muchas bendiciones

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails