lunes, 20 de septiembre de 2010

Gaussianos: porque todo tiende a infinito

Hola a todos y todas. Mi nombre es Miguel Ángel y soy licenciado en Matemáticas. En la actualidad echo una mano a universitarios en sus asignaturas de matemáticas, soy editor del boletín de la RSME y escribo el blog Gaussianos. De esto último os voy a hablar ahora.


Gaussianos nació a finales de julio de 2006 como un proyecto de acercamiento de las matemáticas a todo tipo de gente llevado por Fran y ^DiAmOnD^ (yo). Meses después Fran lo dejó por razones personales y me quedé yo como único responsable.

Como decía antes, por medio de Gaussianos intento acercar las matemáticas a todo el mundo, tanto a expertos como a poco iniciados. E intento hacer esto por medio de explicaciones (creo que) sencillas de ciertos aspectos, historias sobre matemáticas y matemáticos, curiosidades, aplicaciones a la vida real...Todo lo relacionado con las matemáticas tiene cabida en este blog. Y todo el que esté mínimamente interesado en ellas, o que tenga cierta curiosidad, es bienvenido a él.

Si te interesa el tema o te ha picado el gusanillo no tienes más que pinchar en el siguiente enlace:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails