jueves, 7 de octubre de 2010

TourHistoria.com: uniendo Historia y viajes




Historia, viajes... mis dos pasiones, mis dos grandes aficiones. Bueno, podría unir una tercera: el gusto por escribir. De esas tres aficiones nació TourHistoria.com , un blog en el que pretendo animaros a conocer el mundo desde un punto de vista histórico.


Por un momento, olvidáos de vuestras cámaras de fotos, de videos, de restaurantes, de andar con la lengua fuera intentando ver lo máximo posible. ¿No sería bonito y edificante saber por qué es conocido el Monasterio de Yuste? ¿o cuál es el turbulento pasado del Tibet? saber qué se esconde tras los templos de Angkor Wat, o por qué unas batallas hicieron famosas a Mohács o Waterloo...


Llevo tres años escribiendo en internet, lo reconozco; comencé precisamente hablando de mis viajes en SobreTurismo.es , pero por mucho que quería no podía dejar a un lado la Historia. Siempre que he viajado he intentado descubrir el pasado de las ciudades que visitaba, la historia de sus monumentos, los hechos famosos que allí sucedieron. Y siempre eché mano de internet y de libros para informarme, así que, ya que internet me había ayudado, ¿por qué no hacer yo lo mismo con quienes quisieran viajar a algún punto del mundo? es más, por qué no ayudar a aquéllos que no pueden viajar a dejar volar su imaginación... ¡Es tan bonito imaginar y saber!


Sí, escribo en otros sitios, pero la ilusión que le estoy poniendo a este blog, tourhistoria.com , es la del primer día. Lo disfruto, y espero que vosotros también podáis disfrutarlo y que os ayude en vuestros viajes... o desde vuestros asientos en el salón, claro.


Pasad, pasad, que os invito a hacer un viaje por la Historia...

2 comentarios:

Mercedes R. dijo...

¿Quien se anima a participar en una nueva expedición de Colón?
Os esperamos en
http://diahispanidad2010.blogspot.com/
Muchas gracias
Doña Díriga

Adalberto dijo...

Hola, excelente propuesta la de mezclar viajes con historia al fin y al cabo es la mejor forma de conocer un lugar.

Felicitaciones, estaré visitando tu blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails