jueves, 24 de febrero de 2011

Aprendizaje y Tic

Parece que este título se repite últimamente en mis charlas, jornadas y cursos.En la tarde del miércoles, 23 de febrero impartí un taller en las Jornadas del PRACTICUM de la Universidad de Granada. me llamaron para que explicase la manera de dar la clase y contar los recursos tecnológicos que utilizo.
Fueron dos sesiones (un bis) en el AUla Magna de la facultad debido a que el taller fue el más solicitado.
Como quiera que fue emitido en streaming y quedó grabado para posterioress visionados no voy a extenderme mucho pues el que quiera visualizarlo lo podrá hacer desde esta misma entrada.
Sólo deseo expresar la sensación de bastantes asistentes ante la ignorancia sobre lo que ocurre en las aulas. Así me lo expresaron algunos y así dejo constancia de ello. Esto quiere decir que no hemos cambiado nadadesde hace 30 años, que yo recuerde.
La universidad vive enquilisada, mirándose el ombligo y echando la culpa a los niveles anteriroes. Dichoso país este que vide echando las culpas a otros. No veo manera de que cambien las actitudes. Desgraciadamente carecemos de unos políticos que ejerzan de punta de lanza en la innovación, de correas de transmisión de unos valores que nos harían sentir satisfechos con nuestra actividad porque nos permite mejorar y experiementar.
Os dejo mi presentación y el vídeo de la intervención al que hay agradecer la maravillosa labor de Diego Garcia -@diegogg- en la difusión de aquellos actos que creemos permiten expandir nuevas ideas y experiencias. Gracias Diego.
Y gracias también a vosotros y vosotras que ayudáis a que otros valores y formas de trabajar en el aula puedan expandirse.

Primera intervención:


Segunda intervención:


Y la presentación:


Gracias a Paco por su referencia muy temprana en su blog.
Y a todos vosotros de nuevo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails