domingo, 20 de mayo de 2012

Ositos de Peluche



A aquellos que siguen este blog, habrán podido notar que no suelo hablar de mis otros blogs en este espacio. Pero este es un caso especial que deseo compartir con todos ustedes.
Se trata de una publicación que tiene apenas 3 meses de vida y que muestra el intercambio entre dos escuelas separadas miles y miles de kilómetros.

El proyecto que nos convoca se llama "Ositos de Peluche" y pone en contacto dos escuelas de diferentes lugares (ciudades o países) y las hermana según las edades de los grupos participantes. Las dos escuelas hermanadas se envían mutuamente un osito de peluche a través del correo postal. Una vez que el osito llega a destino su misión es contar a los niños de su lugar de origen todas sus vivencias a través de un medio digital (correo electrónico, foro o blog).

El osito podrá visitar hogares, ir de excursión, participar en las clases, fiestas o eventos sociales.
¡Las actividades en las que pueda involucrarse el peluche estarán limitadas sólo por la imaginación de los participantes!

Desde el año 1996 en que este proyecto se desarrolla (en inglés y en español), más de 1500 clases se han intercambiado ositos provenientes de escuelas en Argentina, Canadá, Ecuador, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suecia, Escocia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, Turquía, Estados Unidos, Australia, Costa Rica, España, Colombia y Guatemala, entre otros. Un proyecto nacido en Australia y coordinado en español por la Red Telar - iEARN.

A través de este blog podrán vivenciar el intercambio entre los colegios:

CEIP Virgen de Belén
Jacarilla - (Alicante) -España
e
Instituto Tomás Devoto
Ciudad de Buenos Aires - Argentina

ESPERAMOS QUE LO DISFRUTEN!!!!

4 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

¡Desde luego que lo estamos disfrutando, gracias, Cristina!

Conchita López, tutora de "Blogmaníacos" en Jacarilla (Alicante), curso hermanado con los alumnos de 6º del Instituto Tomás Devoto de Buenos Aires.

Cristina Velázquez dijo...

Y nosotros también!!!! Ya ha superado todas nuestras expectativas.
Un abrazote.

Julita Fernández dijo...

Para nosotros un ejemplo de colaboración educativa.
Gracias por aportarnos idea nuevas a la docencia.
Un abrazo

Pilcomayo - juegos gratis dijo...

Muchas gracias...un placer leerte

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails