domingo, 13 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN DEl BLOG ÁNGELES Y DEMONIOS 6º

Hola
Soy Jesús Guallar , profesor de 6º del CEIP Maestro Don Pedro Oros de Movera (Zaragoza), hemos recibido la propuesta de Cristina y nos ha parecido muy interesante el poder formar parte de esta gran familia.
En el CP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de Movera (Zaragoza), apostamos por las TICs como instrumento de indagación, investigación, colaboración y aprendizaje social.
Nosotros utillizamos el blog como base en el proceso de enseñanza, es nuestra manera de presentar al resto de la comunidad educativa nuestro trabajo.

Lo novedoso de esta forma de trabajar es combinar las TIC con lo cooperativo. No obstante esta metodología hace que sean los alumnos los que generen los contenidos y los presenten en el blog de aula http://losmayoresdelpedrooros.blogspot.com.es y en el que dirigen ellos http://diablillosdemovera.blogspot.com.es/  

La curiosidad es el elemento que debe estar presente en nuestras aulas. Nuestros alumnos crean wikis (Webs colaborativas)  donde comparten sus investigaciones y descubrimientos.

La investigación como método favorece el aprendizaje por descubrimiento y se consigue formar a los alumnos como personas críticas y democráticas debido a que todo el trabajo que realizan está contruido de manera cooperativa/colaborativa, plasmando los contenidos y actividades que se ha decidido tras debate democrático. En nuestra clase al terminar de completar el contenido del tema terminamos siempre con la exposición de los niños al resto del grupo.

Un saludo y os dejo con el último trabajo expuesto por los alumnos en clase sobre la Edad Media.
 
Video streaming by Ustream

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails