viernes, 30 de marzo de 2012

"Así trabajamos en Nuestra Escuela I.P.M.L.K" . Nivel Primario

En este espacio el blog "Así trabajamos en nuestra ESCUELA..." compartimos lo que vivimos diariamente en el “Instituto Parroquial Monseñor Luis Kloster de la localidad de Isla Verde Provincia de Córdoba – Argentina”.

Este espacio esta creado para compartir, actividades, clases, eventos, momentos inolvidables y todo lo que vivimos en el Nivel Primario del I.P.M.L.K entre los alumnos, docentes y familia.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Factores de abandono en formaciones e-learning y algunas posibles soluciones

El número de adultos que participan de aprendizajes en línea ha crecido rápidamente en las últimas décadas debido a las muchas ventajas que presenta la educación en esta modalidad. A pesar del crecimiento, el alto grado de abandono en el aprendizaje en línea es de mucha preocupación sobre todo para las instituciones y organizaciones de altos estudios.  Se han desarrollado estudios para determinar los factores por los cuales los alumnos permanecen en un curso o así mismo abandonan la cursada, para esto se analizaron características propias de cada individuo (la edad, género, nivel educativo), factores externos (familia, acompañamiento en el aprendizaje, etc.) y factores internos (satisfacción y relevancia, motivación). Se ha demostrado por estudios estadísticos que las decisiones de los alumnos son incluso predecibles habiendo analizado un marco teórico que incluye factores de apoyo familiar y organizacional, satisfacción y relevancia además de las características propias de cada individuo.

Educatodos
Tel.Fax: +(5411) 4897-4810
Skype: educatodos
 Mantente informado, síguenos en Seguir a Educatodos en Twitter
Participa de esta promoción y cuéntanos tu experiencia, envíanos un email a rrhh@educatodos.com.ar

Educatodos

martes, 13 de marzo de 2012

Matemáticas Elaios

Como profesor de Matemáticas en el IES Elaios de Zaragoza, intento mostrar a mis alumnos una imagen de esta asignatura alejada de los prejuicios negativos y de los tópicos antipáticos sobre ella que tanto se repiten en teleseries, anuncios, etc; mostrarles que las Matemáticas están en su vida diaria y que sólo hay que aprender a mirarlas. También que, a la vez que próximas, pueden ser interesantes y fuente de satisfacciones. A partir de esa convicción podrá surgir el necesario esfuerzo para triunfar en ellas. La clase de Matemáticas también se desarrolla en el terreno de la afectividad.
Con ese propósito, hace ya 8 años comencé la web "Matemáticas en tu mundo", que sigue al día, con secciones de Matemáticas y ...Cine, Poesía, Humor, Sociedad, Fotografía, Deportes, Publicidad, Historia, etc. Esta web goza de muy buena aceptación entre el profesorado, pero era poco visitada por mis alumnos, que en mi intención eran los destinatarios preferentes. Por eso, en el curso 2009-10 inicié el blog "Matemáticas Elaios 1º ESO", que ha tenido su continuidad en 2010-11 con "Matemáticas Elaios 2º ESO" y sigue en 2011-12 con "Matemáticas Elaios 3º ESO", intentando aprovechar las oportunidades de participación y vivacidad que caracterizan a los blogs.
Bajo el lema "La clase sigue en casa", cada día, además del Diario de Clase que redacta un alumno por turno, les ofrezco algún artículo que amplia o complementa lo que se ha trabajado en el aula. Extraigo de la "web-despensa" el "plato del día" que mejor encaje con lo que se está estudiando en el momento. Pueden ser videos, curiosidades, enlaces, materiales de trabajo, aplicaciones interactivas, fotos, noticias, etc. Los alumnos, además de comentar esos artículos, publican sus propias aportaciones.
Cada jueves se propone "El Problema de la Semana". Los alumnos envían sus respuestas como comentarios que el profesor-administrador retiene hasta el jueves siguiente, manteniendo la intriga durante la semana. Entonces los hace visibles y los comenta, dando a conocer la solución.
Se están consiguiendo los objetivos marcados: una mayor participación e implicación del alumnado en la asignatura... y alguno no previsto, como un estrechamiento de lazos personales. Puede decirse que el blog nos une. Con un saldo tan positivo, la intención es continuar, mientras los alumnos respondan...

Kuaest, el blog enciclopédico

Kuaest, el blog enciclopédicoKuaest es un blog enciclopédico en preguntas y respuestas breves que tratan aspectos concretos de diferentes temas agrupados por áreas de conocimiento. Fue creado el 8 de agosto de 2008 y se encuentra en continuo desarrollo.

De gran utilidad como recurso educativo, comprende principalmente preguntas de definición, centradas en conceptos en general; aquéllas de clasificación, que distinguen varios tipos o clases de un mismo concepto; además de las de enumeración, que dan cuenta de casos o ejemplos específicos de determinados conceptos o tipos.

La segmentación y concisión de sus contenidos, que se revisan y reeditan periódicamente, y su formulación en preguntas en lenguaje natural facilita la búsqueda de información específica, sobre todo en los buscadores, lo que contribuye a la construcción de la web semántica.

domingo, 4 de marzo de 2012

Soy una mamá de un niño de educación especial, y como a muchas madres nos da por investigar todo lo que pueda servir para nuestros hijos y para hijos con el mismo o parecidos problemas
Así que creé mi blog http://materialdeisaac.blogspot.com


Mi propósito es recopilar material que ayude a niños con problemas y sin problemas, (sirve también para infantil y pre-escolar)
como juegos, videos, cuentos, material de comunicación, software libres, material educativo ... etc

Espero que os guste !!!
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails