domingo, 12 de julio de 2009

AMAUTACUNA: BLOG DE HISTORIA DEL PERÚ

Empezé a bloguear en el 2005 en una página sobre los primeros habitantes del Perú. La idea era poder facilitar a mis alumnos mucha más información que la proporcionada en las aulas. Al año siguiente nació Amautacuna de Historia, al que considero mi blog principal, pues aquí publico nuevas entradas cada día.

En
Amautacuna (palabra quechua que significa "los maestros") posteo sobre diferentes temas de la Historia del Perú, y posee un buscador donde los estudiantes pueden hallar textos, imágenes, vídeos y hasta preguntas de exámenes de admisión, muy útiles para postular a la universidad.

Saludos para todos!

Arturo Gómez Alarcón
Lima, Perú.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Asu, no sabia que aun existia esta pagina si no fuera porque empeze a buscar fotos de Lima antigua y en una de ellas apareció la palabra AMAUTACUNA.... y me vinieron muchos recuerdos a la mente, como olvidar al profesor Arturo Gomez, mas conocido como el "tigre". Tuve la suerte de llevar dos ciclos semestrales con ël en la academia Pitagoras sede SJL. Un gran profesor no solo de historia del Peru sino tambien de historia universal que en algunas ocasiones tambien llego a dictar. Espero que se encuentre bien profe, uno aprende realmente con profesores de nivel como usted que viven en todo momento la historia. Saludos.
Henry Lopez Contreras, Facultad de Ingenieria Mecanica y Energia- UNAC

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails