miércoles, 6 de mayo de 2009

Hacer Blogs que Trasciendan y Sean Útiles.

El tao de la física es un blog singular en la blog-galaxia, estas son mis razones:

1) Esta dedicado a popularizar a la física en español usando todos los recursos de la Web 2.0, lo cual me parece que lo hacen pocos medios.

2) Lo empleamos para realizar investigación académica sobre educación y medios de comunicación. Por ejemplo, se han derivado dos artículos en revistas internacionales y un libro sobre la creación de blogs educativos.

3) Es una plataforma donde buscamos la colaboración y comunicación directa con otros entusiastas y profesionales del medio

Sin embargo, el proyecto requiere apuntalar en áreas específicas para crecer y ser más significativo. Estos son algunos puntos que debemos mejorar en el proyecto:

1) Presentar videos científicos propios, con narración en español y que muestren una edición buena.

2) Contar con vinculo directo con más escuelas que empleen el blog para complementar sus clases, esto es hacer institucional el blog

3) Difundir ampliamente el blog en cualquier medio de comunicación, pues deseamos contar con más visitas únicas.

El blog nació como una curiosidad, pero pronto nos comprometimos para convertirlo en un espacio de referencia y que muestre un rostro diferente de la divulgación de la ciencia en español. Nos sentimos orgullosos de los comentarios positivos y constructivos de nuestros lectores, pues de los comentarios se alimenta un blog.

Esperamos en el futuro cercano incorporar a otro escritor en el blog, además de presentar videos sobre el uso de matemáticas en el ordenador y mostrar más aplicaciones tecnologizadas para profesores. Por supuesto, continuar mostrando los videos, experimentos y textos que más llamen la atención y despierten la curiosidad científica de los estudiantes.

Finalmente, quiero agradecer a Cristina por esta oportunidad, es una idea atrevida y que requiere paciencia el de contactar a otros blogs educativos y exponerlos en un espacio plural y libre.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan estos puntos de unión entre la física y la evolución espiritual individual

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails