sábado, 2 de mayo de 2009

Tutoría: Educación Infantil 3 años 08/09

Agradezco a Cristina su invitación y ¡ENHORABUENA! por esta iniciativa tan original para conocer los blogs.
Me llamo Lourdes Giraldo Vargas, Maestra de Educación Infantil y Primaria. Llevo tiempo trabajando las TIC (Coordinadora TIC ) y elaborando materiales en formato digital . Gracias a los blogs he podido reunir todos los materiales que tenía por internet y seguir elaborando más material educativo para su posterior utilización en el aula. El blog que os presento pueden ser un escaparate para la motivación del profesorado en las nuevas tecnología.
El blog “La tutoría en Educación Infantil” representa un Recurso Educativo en las nuevas Tecnología para Educación Infantil y para la Comunidad Educativa. Tiene enlaces a seis blogs, para organizar mejor los recursos y programas de elaboración propia:
- Recursos TIC en Educación Infantil (Para el alumnado del Centro y de otros Centros)
- Recursos TIC para E. Infantil y Primaria (Para que lo utilice alumnado del Centro y de otros Centros)
- Bits de Inteligencia de Lourdes Giraldo. Bits de elaboración propia
- Libros Pop-up para fomentar la Lectura.
- Actividades y rutinas en el aula de 3 años. Para la mayoría de la imágenes que ilustran nuestras actividades diarias “Una imagen vale más que mil palabras”
- Canciones para Educación Infantil en vídeo, paras las actividades lúdicas y de psicomotricidad.

Con estos Blogs Educativos pretendo: Presentar visualmente las rutinas y actividades diarias, ofrecer recursos para las familias, profesorado y para el alumnado. Dar a conocer materiales de elaboración propia y su posterior utilización en el Aula, y dos blogs con Recursos TIC interactivos que son utilizados como una herramienta TIC en el Aula de Informática por todo el alumnado del Centro.
Muchas veces los padres me comentan que gracias a los blogs van viendo lo que les estamos enseñando, conocen a los/as compañeros/as de sus hijos/as y pueden colaborar activamente en su aprendizaje.
Desde la página del Centro http://www.ebarrios.net/0809/ tenemos enlaces al blog de la Tutoría de Educación Infantil y al blog de los Recursos TIC en Educación Infantil y E. Primaria para su mejor localización
Un saludo

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails