domingo, 8 de noviembre de 2009

Ciencia Kanija

Hola a todos, lectores de Tu Blog en mi Blog. Muchas gracias a Cristina por permitirme este espacio para hablar brevemente de mi proyecto en la red, Ciencia Kanija.



¿Qué es Ciencia Kanija?

Me gusta hablar del mismo como un portal sobre ciencia, pero más allá de ello resulta poco clasificable. Noticias, artículos de opinión, curiosidades, reseñas sobre libros y en general cualquier cosa que me resulte interesante sobre el mundo científico y tecnológico.

Cuando se habla de tecnología, uno suele pensar en esa palabra tan de moda ahora, los gadgets. Creo que ese ámbito está más que cubierto de sobra, y muy bien, por otros muchos medios, con lo que cuando hablo de tecnología me refiero a otros aspectos como avances en nuevos materiales, energía, motores, etc...

Hace más de dos años que me embarqué en esta aventura con una idea, promover el conocimiento de la ciencia. Y eso no es sólo ofrecer noticias sobre los últimos avances, lo cual es importante, sino ofrecer un espacio donde conocer de dónde proceden esos avances, cómo se llega a ellos, cómo funciona la ciencia y qué nos aporta cotidianamente. La información científica es escasa en los medios de comunicación masiva, pero Internet nos ofrece una herramienta perfecta para poder llegar al gran público.

Debido a esta escasez de información en español, mi blog pretende ser un punto de reeferencia hispano para aquellos que no dominan el inglés, lengua franca científica en la que se publican los últimos estudios y avances. Desde mi espacio normalmente hago referencia a publicaciones de prestigio mundial y trato de cuidar al máximo las fuentes de las que tomo mi contenido, siempre haciendo referencia a las mismas para que el lector pueda acudir a ellas, ofreciendo un contenido riguroso y de calidad, o al menos eso es lo que opinan mis lectores.

Estamos inmersos en un medio como Internet donde la proliferación de herramientas de la conocida como Web 2.0 ha dado voz a todo el mundo, por lo que es importante esa labor de filtrado de información, separando el grano de la paja, lo veraz de lo ficticio, la rigurosidad del sensacionalismo.

Especializado en temas de astronomía, cosmología, física y en general ciencias del espacio, también desde Ciencia Kanija se abordan otros temas de actualidad como evolución, avances en medicina, tecnología y en general los avances más relevantes en el conocimiento científico y tecnológico.

Si estás interesado en los últimos avances científicos, si te apasiona la tecnología y te gustaría que el pensamiento crítico y racional fuese una herramienta de uso común, Ciencia Kanija es tu espacio para compartir.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails