sábado, 21 de noviembre de 2009

Tempus - Cronos

Buenas, somos Akhesa y Etre, los dos bloggers de Tempus - Cronos, hoy lejos del tono más formal con el que solemos escribir en nuestro blog, entre otras cosas porque al ser un blog de historia ese tono es casi obligatorio, os contaremos tanto lo que ha representado para nosotros el tener el blog , como su evolución.

Decidimos crear un blog de historia ya que era un interés común a los dos, y muchas veces discutíamos por ejemplo, sobre el declive de los faraones de Egipto. Hay que aclarar que no somos historiadores, sino simplemente aficionados a lo "antiguo". Al principio no teníamos ninguna idea de como enfocar el blog, aunque relativamente pronto lo descrubrimos: escribir únicamente sobre las cosas que nos atraían con respecto a la temática del blog, claro. Y ello repercutió de forma drástica en el cómo preparámos nuestros post. Aunque diga nuestros, realmente son "hijos" del que lo escribió, aunque claro, el otro los revisa por si se cuela alguna falta, o lo que es más importante, por si ve que hay algo que falte.

En cuanto a la forma y frecuencia de escribir post, podemos decir que los hacemos cuando realmente nos apetece, nos lleve el tiempo que nos lleve. Preferimos no escribir nada, que escribir algo de una forma rápida o sin ganas. Se podría decir que hacemos desde hace más de año y medio lo que está ahora tan de moda, "slow blogging", y ahí está la explicación de por qué a veces estamos tanto sin escribir nada.



En cuanto al blog, bueno, pues en un principio nos alojamos bajo blogspot en la dirección "tempus-cronos.blogspot.com", pero cuando llegamos a las 10.000 vistas, un amigo nuestro, WebMasterio, nos recomendó que comprásemos una dirección y pasásemos a un dominio privado. También nos buscó y tradujo el tema que actualmente usamos en el blog, y por ello le damos gracias. Eso fue sobre abril de este año. La imagen es de nuestra entrada con más puntuación SEO.

Ya, más recientemente, Etre vio que había un concurso de blogs en bitácoras.com y sin saber la razón, inscribió al blog en él. No esperábamos nada, simplemente era curiosidad, pero, en la última clasificación parcial en la categoría de Mejor Blog de Educación, nos sorprendió encontrar a nuestro blog en la posición 81. Quizás no parezca gran cosa, pero para nosotros fue una muy grata sorpresa, y desde aquí damos gracias a los que nos votaron.

Para finalizar, hablaremos un poco sobre nuestros visitantes, aunque tampoco tenemos mucho que decir ya que no hay casi ningún comentario, esa es nuestra asignatura pendiente, fomentar la participación de nuestros lectores. En cuanto a su procedencia, casi el 30% son desde España, el 16% desde México, el 13% desde Argentina y el 11% desde Colombia. El 30% restante son en su mayoría del resto de países hispano-hablantes.

Y ya nos queda mucho más que decir, sólo invitaros a pasar a nuestro blog para leernos, y si os apetece, comentarnos. Por último, nos gustaría dar las gracias a Cristina por invitarnos a contar nuestra experiencia.

Firmado: Akhesa y Etre

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails