martes, 23 de junio de 2009

Curistoria, curiosidades y anécdotas de la historia

Curistoria nació hace más de tres años con el ánimo de recoger y recopilar chascarrillos, historietas, anécdotas y curiosidades ocurridas a lo largo de la historia pero que no siempre son conocidas. Es decir, se trata de un acercamiento lúdico y divertido a la historia, con el foco puesto en el entretenimiento pero siempre con un trasfondo y un referente histórico.

A lo largo de todo este tiempo el blog ha ido evolucionando y creciendo en todos los sentidos. Pasó de entradas muy cortas a entradas más elaboradas y de no tener casi comentarios ni visitas a crecer exponencialmente en estos parámetros. Una de las mayores satisfaciones es ver a esos lectores que van estando ahí día tras día.

A mediados del año pasado la editorial Evohé recogió en un libro todas las entradas del blog hasta aquella fecha y, debidamente revisadas y reescritas, fueron publicadas en un libro. Esto me ha llevado a presentar el libro en varios lugares y a estar presente en diferentes firmas. Todas una satisfacción este viaje del blog al libro.

Otra gran satisfación que me han deparado el blog y el libro, según me han comentado los propios interesados e impulsores, están siendo utilizados en algunos centros de enseñanza de secundaria dentro de las clases de historia. Es obvio que no es un libro formativo, pero sí es una buena opción para descubrir el lado divertido de la historia y en muchos casos, una curiosidad es la excusa para profundizar en un tema.

Esto es Curistoria, ni más ni menos. El lado B, el lado más ameno y curioso de la historia.
Curistoria

4 comentarios:

Pepa Asencio dijo...

Enhorabuena por tu blog. Me parece interesante, entretenido, enriquecedor... ¡Gracias por compartir esas curistorias!

Cyllan dijo...

Otro que me apunto, necesito hacer la historia entretenida porque si no no me entra.
Que útil es este blog de blogs.
Gracias :)

Manuel J. Prieto dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Hola, yo también he participado con mi blog y estoy repasando para conocer otros y he encontardo el tuyo me interesa mucho, si no te importa pongo un enlace en el mío.
Si quieres ver le que yo hago te dejo mi dirección
www.loslibrosdeteresa.wordpress.com
Un saludo
Teresa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails