domingo, 13 de diciembre de 2009

Objectbis. Objetos con segunda vida. Eco-diseño

En ObjectbiS blog nos alegra pensar que en este mundo muchas veces desconcertante, donde cada día tenemos menos recursos naturales debido al exceso de consumo, nos encontremos con personas con las que luchar por tener un futuro sostenible y ecológico.

Vivimos en una sociedad de consumo masivo que en todo momento nos conduce hacia lo impersonal. Como un ejército manejados por el marketing, olvidamos nuestros gustos estéticos personales y sólo deseamos lo que nos imponen. Nos invaden con lo no personal.

A través del Diseño se puede conseguir un estilo propio. El diseño está en constante cambio y evolución y los diseñadores debemos buscar nuevos materiales, técnicas, procesos para caminar con las nuevas tendencias y estilos, unirlos todos a la conciencia ecológica, dando lugar al “
Eco Diseño”

En
ObjectbiS blog queremos concienciar a través del diseño ecológico. Dar a conocer que a través del diseño se puede colaborar con el medio ambiente y pensar que todavía la creatividad está viva. Nuestra inquietud es dar a conocer a diseñadores, objetos, instalaciones artísticas, construcciones, y noticias novedosas, que estén realizados con materiales reciclados, naturales y renovables. Darles una segunda vida aquellos objetos que pensamos que son inservibles o impensable con los que se pueden realizar objetos de diseño sorprendentes sin tener que producir, transportar, ni fabricar nada nuevo. Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar, volver al pasado reutilizar materiales de gran calidad que están olvidados o nos parecen arcaicos, reutilizarlos en el presente y tener en cuenta su degradabilidad en el futuro.

Que se pueden crear artículos exclusivo y originales con materiales locales. Apoyar la artesanía, la producción local y volver a recuperar los valores perdidos de lo antiguo adaptándolos a la actualidad. En nuestro
blog tratamos sobre arquitectura ecológica o sustentable que pone una especial atención al cuidado e inserción en el entorno natural del edificio, buscando que esta inserción sea lo menos dañina posible permitiendo la coexistencia de ambos estados Natural y Arquitectura.Hacer reflexionar sobre como estamos rodeados de objetos comunes que se pueden reciclar y dar una segunda vida, que pueden ser reutilizados y crear objetos y espacios estéticos sin tener que comprar nada nuevo. Añadir un valor a lo insignificante.

Si queréis conocer más de nosotros visitar nuestro blog: http://19bis.com/objectbis/
Agradecer a Cristina por invitarnos a participar en su blog.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails