jueves, 10 de diciembre de 2009

"Tu en ti six" en tu B en mi B


Con la osadía de los valientes, amparada, quizá, en encontrar inofensiva la lectura de los juegos que se me ocurren, y muy generosa, Cristina me invita a pasar y parar en su blog para decirles a ustedes que es lo que es Veintiséis.

Un número.

Veo que son tan perspicaces como yo: sí, es un número, el único número inmediatamente anterior a un cubo e inmediatamente posterior a un cuadrado.

Además es el nombre que elegí para el sitio, con formato de weblog, en el que periódicamente, propongo juegos, acertijos, rebuses (jeroglíficos), adivinanzas, pasatiempos... en fin, sencillos retos para ejercitar la mente un rato.

¿Porqué veintiséis?

Hace tiempo usaba como nick las iniciales de mi nombre y apellidos: ITN, llegué a tener un blog que luego cerré, cuyo título era la única palabra que aparece en el drae y que contiene mi nik (buscarla me parece un acertijo un tanto difícil así que les daré la solución: BITNERIACEO.)

Cuando quise volver de nuevo preferí cambiar de nombre pero no me quedaban palabras que contuvieran ITN así que busqué alguna en la que aparecieran esas letras al revés.

¡Eureka! me topé con una en la que no solo aparecía ITN al revés , además decía claramente SI ES ITN IEV. No he sabido nunca lo que quiere decir ese ”IEV” del final, pero yo, que soy muy optimista y engreido, he decidido que es una expresión cabalística que equivale a un “Guayy” o un “Yúpiii” o un “Guauu” esto es: ¡Genial! . De forma que Veintiséis sería la forma entusiasta en la que me recibirían los lectores que leyeran el titulo de mi blog. Ellos no lo saben pero cada vez que leen veintiséis me sube la autoestima

Sí, sí pero ¿porqué Veintiséis?

Su única razón de ser reside en que es un lugar donde poner las creaciones propias con las que hago un poco de higiene mental. Esa, tal vez, también sea la única virtud, sin querer restar mérito a los muchos y muy exitosos lugares en que se recopilan magníficos acertijos de todos los tiempos.

Claro que ser de un solo autor, también es el principal defecto para quienes tan amablemente pasan a visitarme: por muy original que uno pretenda ser, mi neurona no puede evitar ser siempre ella misma.
Pergeñar juegos de ingenio supone un ejercicio cotidiano para la mente que en si mismo me justifica seguir con 26, si además viene gente a verlo incluso a participar resulta todo un regalo.

Si os gusta 26 os diré que el responsable de que empezara a idear acertijos es , Markelo gran creador de juegos de ingenio que espero vuelva pronto con sus PEQUEÑOS ENIGMAS, página de la que veintiséis es solo un sucedáneo como el surimi lo es al marisco y lo digo con el mismo engreimiento que antes mencioné. (ya quisieran algunos ser surimi de ese marisco).

Que lo empezara a publicar se lo debo a Pini, magnífica escritora y persona de enorme sensibilidad, que supo hacerme creer que lo que yo escribiera lo leería alguien más.

Y si no os gusta la culpa es completamente mía.

Me despido, como no podía ser de otra manera, con un acertijito , un rebus:

“Creo que lo he cantado bien, pero si lo prefieres te lo...”




La solución en los comentarios

Gracias otra vez Cristina.




2 comentarios:

-26- dijo...

Se me olvidó decir que nunca doy las soluciones, lo suelen hacer los lectores y los buenos se las ingenian para que yo sepa que saben la solución pero sin decirla directamente.

Oloman dijo...

Precisamente, yo conocí tu blog y otros más de acertijos, gracias al espacio de Markelo.

Genial tu artículo.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails