miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tecnofilos, hablando de TIC y Educación

Hola a todos.

Cristina me ha invitado a formar parte de esta comunidad, y la verdad es que la idea que nos plantea me parece excelente, por lo que me voy a presentar y después hablo un poco de mi blog...

Mi nombre es Javier, soy Licenciado en Psicopedagogía y he realizado algunos estudios sobre cómo aplicar las TIC en el mundo educativo, lo cual ni me ha asegurado tener muy claro cómo se aplican ni tampoco sobre si es realmente adecuado aplicarlas en cualquier circunstancia. En todo caso, y mientras poco a poco me voy aclarando sobre este tema, decidí crear un blog en el que voy presentando lo que veo en Internet, lo que me enseñan mis alumnos, y todas aquellas ideas que van pasando por mi cabeza, aunque creo que estas últimas, precisamente por no dejarlas madurar lo suficiente, no suelen ser muy acertadas.

El blog se llama Tecnofilos, y se puede acceder a través de la plataforma Aprender a pensar. En este blog pretendo mostrar, de la manera más didáctica posible, la realidad que yo percibo sobre la aplicación de las TIC en el aula, ya que lo que vengo viendo desde hace algún tiempo es que se ha dado mucho bombo y platillo a todo lo que se refiere al uso de las Nuevas Tecnologías en la educación, y sin embargo por alguna razón el modo en el que se pretende que lo hagamos los profesores no me parece el más adecuado, tal vez porque no se nos ha formado en condiciones, tal vez porque no se nos han ofrecido los mejores medios, o tal vez por una conjunción de ambas cosas.

El blog no tiene una estructura lineal, los temas van surgiendo conforme se me presentan e intento que pueda ser entendible tanto para un padre, como para un profesor, como para cualquier persona que me honre leyéndose uno de mis posts, y he escrito desde temas bastante técnicos, como puede ser la estructura de los metadatos en un paquete SCORM, hasta mi opinión sobre alguna serie de televisión o de lo que ha firmado Schwarzenegger referente al uso de los medios digitales en el aula.

La frecuencia con la que publico también es bastante anárquica, ya que aunque intento que sea lo más seguido posible, puede pasar, sobre todo si estoy muy centrado en algún otro proyecto, que pasen algunos días sin que de señales de vida en el blog.

En fin, espero que os pueda interesar, y quiero volver a dar las gracias a Cristina por haberme dado voz en este blog, así como la animo a que continúe con esta experiencia tan interesante.

Un saludo a todos, nos vemos, nos leemos, y con un poco de suerte, nos seguimos comunicando.

Javier.

3 comentarios:

Amarantha Vázquez dijo...

Hola, ¿cómo te envío mis datos?

Amarantha Vázquez dijo...

=)

Cristina V. dijo...

Hola Jordana!!!!
Envíame un mensaje a tublogenmiblog@gmail.com
Saludos
Cristina

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails