jueves, 27 de enero de 2011

ANDATIC

Gracias Cristina por darnos la oportunidad de compartir tu espacio y gracias a la blogosfera por estar siempre ahí.
ANDATIC es una asociación de profesionales interesados en la integración de las TIC en las aulas y en la mejora de la función y formación docente en relación con las competencias digitales.
Todo nuestro trabajo se concentra no solo en el profesor sino en la misma comunidad educativa y en servir de nexo y mediador de toda la comunidad y la misma administración, sin dejar de exigirle a esta las mejoras necesarias para que las TIC sean cada día más adecuadas a las necesidades de alumnos y familias.

Surgimos como un elemento reivindicador en el verano pasado (verano 2010) tras una supresión de la dedicación horaria de los coordinadores TIC y tras las continuas alusiones a la creación de una asociación de profesores TIC que durante una década se ha venido manifestando de diferentes formas.
Así surgimos, como:

Y ya llevamos trabajando unos 4 meses donde hemos establecido contacto con todos los centros de formación del profesorado, con los centros educativos y con la misma administración, con la cual ya hemos mantenido una reunión en la que nos consideran como un organismo colaborador y mediador con la comunidad.
Ya tenemos muchas actividades en marcha: una revista, blogosfera, FEEDS de noticias, agenda, Doctor TIC, andafarmacia, incidencias... Y otras que tenemos en proyecto como es el caso de una Jornada ANDATIC que organizaremos en la próxima reunión el 20 de febrero en Antequera a la que os invitamos a todos.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails